El Campeonato de de Madrid de Trial 2014 llega a su séptima y penúltima cita del año, y será una ocasión especial ya que compartirá escenario e infraestructura con el Campeonato de España y por tanto con algunos de los mejores pilotos del mundo, aunque las zonas del madriñeño no tendrán nada que ver y serán muy fáciles, como es habitual. Será este domingo 26 de octubre
El Campeonato de Madrid y el Campeonato de España en Cabanillas de la Sierra
Este fin de semana va a ser una fiesta del trial para los aficionados de la zona centro, ya que en un mismo fin de semana se disputará la penúltima prueba del Campeonato de España en sus categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete, así como el Campeonato de Madrid en TR1, TR2, TR3 y TR3+45.
Toda la información sobre el Campeonato de España podéis verla en el previo que está publicado en Todotrial, pinchando aquí, pero en esta ocasión queremos haceros llegar más información sobre lo que será el Campeonato de Madrid.
Lo más importante a destacar es que las zonas diseñadas para el Campeonato de Madrid serán muy fáciles, a pesar de que se comparta prueba con el Campeonato de España, pues sólo la categoría TR1 del Madrileño compartirá zonas con la inferior del Campeonato de España. Esta es la gran diferencia respecto a temporadas anteriores en las que la prueba que coincidía con el nacional podía ser más difícil. En este caso no será así e incluso hay zonas paralelas, es decir con su propia entrada y salida para TR2 y TR3, totalmente diferenciadas de las zonas del campeonato de España.
Se realizarán 10 de las 12 zonas marcadas a dos vueltas en un largo recorrido de casi 14 kilómetros, comenzando temprano, a las 8:30 para finalizar a tiempo y poder ver a los mejores del mundo en acción, pues la lucha entre Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo será todo un espectáculo.
El paddock estará ubicado en la calle Real, donde encontraréis toda la infraestructura de la competición, oficinas, parking de equipos y participantes, parkings de espectadores, exposiciones, vestuarios, aseos, cafeterías, restaurantes, salida y meta, así como el podium de la prueba.
La salida será a partir de las 8,30 h. de la mañana, a razón de 2 pilotos por minuto, comenzando el trial todas las categorías en la zona 1.
Las verificaciones podrán realizarse opcionalmente el sábado de 17,00 a 19,00 h., y el domingo de 8,00 a 8,30 h., al realizar la verificación se entregará un dorsal tipo peto, no siendo válidas en esta ocasión la placa frontal portanúmero habitual.
Cambio de hora
Importante: no olvidéis que en la madrugada del domingo, se establece el horario de invierno, por lo que tendremos que cambiar la hora. A las 3:00 serán las 2:00.
Colores diferentes de flechas
Los pilotos del Campeonato de Madrid en la categoría TR1, realizarán las 12 zonas de la prueba, a dos vueltas, y las flechas de sus puertas serán amarillas en esta ocasión, coincidiendo con la categoría TR4 del Nacional. Los pilotos de la categoría TR2, pasarán por flechas blancas, y los TR3 y TR3+45 por flechas naranjas, realizando estas dos categorías 10 zonas, también a dos vueltas, NO REALIZARÁN las zonas 7 y 10.