La última prueba del Campeonato de Extremadura se celebró el pasado domingo 2 de noviembre en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera. A continuación os ofrecemos el reportaje y clasificaciones.
El pasado día 2 de noviembre tuvo lugar la última prueba puntuable del campeonato de Extremadura de trial en Villanueva de la Vera, situado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, un paraje excepcional que recomiendo visitar por su paisaje, sus arroyos y gargantas y por supuesto por sus gentes. El trial tuvo lugar, más concretamente, en Paraje los Alisos ubicándose el paddock en el Asador Espinosa.
Se convocaron las categorías Tr1, Tr2, Tr3, Tr4, Tr4i y Clásicas. Se conto con la presencia de casi 30 pilotos.
Como viene siendo costumbre muchos de los pilotos se acercan al trial la jornada del sábado para poder entrenar y compartir la velada con el resto de pilotos y familia. Esta es una preciosa costumbre en la que queda patente el buen rollo que se respira entre pilotos, familiares y amigos. En cada ocasión somos más los que hacemos noche y os recomiendo que si tenéis la oportunidad os acerquéis a pasar la noche del sábado en la siguiente carrera.
El tiempo se convirtió en un factor importante en el trial pues comenzó con el terreno seco, pero una descarga de agua a mitad del trial cambió por completo las condiciones de las zonas para la segunda y tercera vueltas.
TR1
En la categoría máxima Julián Montalvo subió al primer cajón del podium y Víctor Espinosa al segundo, consiguiendo el mismo resultado en la clasificación general del campeonato. Ambos pilotos dieron el mayor espectáculo en todas las zonas.
TR2
Miguel Cepillo con 31 puntos se hizo con el primer puesto seguido por Roberto Arenas con 54 puntos. En la clasificación general ambos consiguen la misma clasificación.