El Campeonato de Extremadura 2017 continuó su andadura el pasado 27 de agosto con la quinta edición del Trial de Piornal, en Cáceres, organizado por el Trial Amoto Clú Alikati.
El último fin de semana de agosto se celebró el V Trial de Piornal, organizado por el Amoto Clú Alikati, siendo puntuable para el Campeonato Extremeño. Las seis zonas elegidas en la periferia del pueblo eran sobre granito con tres vueltas al recorrido.
La prueba se caracterizó por la gran afluencia de pilotos (casi 40) llegados de diferentes partes de la Región y de otras Comunidades como Sevilla, Córdoba, Palencia, Valladolid, Ávila o Toledo. Gracias a todos por su participación.
Se presentaba una mañana complicada, con chubascos desde primera hora, por lo que en pleno agosto hubo que tirar de chaqueta y pantalón. Hacía exactamente 5 meses de la última prueba motera que organizábamos los alikatis, 5 meses desde aquel temporal que arrasó el circuito de enduro; tiempo en el que no había vuelto a llover, y como no, dan alerta por lluvias para el domingo del trial. ¿¿Cuantos agricultores del Valle del Jerte y La Vera se van a encomendar a los alikatis cuando quieran que llueva?? Yo bien creo que más de dos…
Muchos de los pilotos cuando vieron el marcaje de las zonas pensaron que era un paseo muy fácil (excepto las clásicas, mil disculpas si nos pasamos en la dureza), pero sería fácil en seco, ya que la rueda en el granito tiene máxima adherencia, pero en cuanto se mojó un poco comenzaron a deslizar motos y pilotos como en una pista de patinaje. ¡¡¡Ya no era tan fácil!!!.
Mientras unos esperaban a ver si se secaban algo los canchales, otros tiraban de recursos echando tierra a ver si se quitaba la baba creada por el agua. Menos mal que a media mañana escampó y hasta apeteció una cervecilla fría en la barra de los alikatis.
El espectáculo estaba servido, y la gente disfrutó, unos comentan lo bien que lo hacen los niños, otros como aguantan los mayores en sus reliquias clásicas, la mayoría como aprietan azules y rojos para pasar por donde pasan, y algunos, que alguna vez subieron a una de estas motos «sin asiento», como se cabrean amarillos y verdes por dejarse un pie tonto donde menos falta hacía o gritan de alegría al sacar una zona a cero.
Los pódium de cada categoría fueron los siguientes:
ALEVIN-BLANCO (Marina Rodríguez, Fco. Javier Osuna y Lucas Paniagua)
CLASICAS (José Rafael Moreno, Ricardo Domínguez y Emilio González)
AMARILLOS (Hugo Barrera, Joaquín Toro y Jesús González)
VERDES (León Álvarez, Javier Pereira y Alberto Angulo)
AZULES (Rodrigo Baillo, Víctor Valle y Alberto Oliveira)
ROJOS (Julián Montalvo y Sergio Moreno).
Destacar que en las categorías Blancas, Clásicas y Amarillos, estuvieron muy apretadas las puntuaciones, siendo determinante hasta el último punto. En cambio en las categorías Verde, Azul y Rojo, los vencedores lo hicieron con una contundente ventaja sobre el resto de rivales.
En resumen una prueba completita que parece que cada año se consolida más como fecha señalada en el calendario de muchos. Desde el Amoto Clú, intentaremos seguir mejorando en sucesivos eventos. La próxima más y mejor.