La segunda prueba del Campeonato de España de Trial 2019 se he disputado en la localidad barcelonesa de Olván, donde el Moto Club Baix Berguedà ha brillado por una excelente organización con zonas marcadas en los alrrededores del circuito del motocross del Berguedà. A pesar de la ausencia de la máxima cateoría, numerosos público ha querido ver el espectáculo, en el que Sergio Ribau se ha llevado la victoria en TR2.
La segunda cita del Campeonato de España de Trial llega a Olván
El Campeonato de España de Trial ha pasado por Olván (Barcelona) este fin de semana. Para esta cita no estaba convocada la categoría TR1 por lo que el resto de inscritos han podido competir sin estar a la sombra de los astros mundialistas. El público ha respondido magníficamente llenando cada una de las 15 zonas previstas y el área de clasificación del sábado. Con la organización a manos del Moto Club Baix Berguedà, 124 inscritos y un clima perfecto, el espectáculo estaba garantizado.
Sergio Ribau nuevo líder en TR2
Bonita batalla la protagonizada entre Pablo Suárez – el hombre más rápido en la Qualy- y Sergio Ribau por la victoria. El de Sherco hacía una primera vuelta imbatible sumando solo tres puntos frente a los cinco que marcaba Canales y los siete que registraban Suárez, Miguel y Vila. En la segunda vuelta era Suárez el más fino con tan sólo dos pies, aunque no era suficiente para bajar del escalón más alto del podio a Sergio Ribau. Además de la victoria tomaba el liderato de la categoría.
Femenino: Neus Murcia impone su ley
Entre las chicas la más contundente fue Neus Murcia. La de Gas Gas fue muy regular y aprovechó un fiasco de Berta Abellán en la segunda vuelta (zona 6) para lograr la victoria. La de Vértigo era segunda y María Giró tercera.
En Femenino B Mariona Tasias empataba a puntos con María Feliu pero la primera sumaba más ceros y lograba el oro.
Junior para Martínez y TR3 para Horrach
Domino absoluto de Pau Martínez en Junior. Tan solo un punto en la jornada de carreras frente a los cinco de su máximo perseguidor Raúl Guimera. El podio lo completaba Jordi Lestang.
En la categoría TR3 era el piloto de Zona Gas Marc Horrach quien se llevaba el triunfo en un apasionante duelo con Francesc Recio. Tan solo un punto de diferencia entre ambos al final del día. Dani Comas subía al tercer escalón del podio.
Gaudí Vall vence en Cadete y Sergio Puyo en TR4
Entre los jóvenes Cadetes, menores de 16 años destacaró las actuación de Gaudí Vall, quien consiguió una cómoda victoria por delante de Christian pascual y del piloto británico Harry Turner. En esta categoría también vimos competir a Alfie Lampkin, contando como mochilero con su padre Dougie.
En TR4, realizando también los pasos amarillos, Sergio Puyo sorprendía con la tarjeta a cero, tras él paretada lucha entre Jordi Ramonet y Hector Gairín, ambos con 6 puntos terminando en este orden tras el despempate por ceros.
Nil Riera y Arnau Maura vencen en Juveniles, Xavier Vilaseca en veteranos
Y entre los más pequeños del trial, en Juvenil A el vencedor era Nil Riera, superando a Jorge Iglesias y Marc Piquer, mientras que en Juvenil B Arnau Maura se hacía con el triunfo seguido de Xurxo Neo y Miquel Alarcón.
Y por último en la categoría de Veteranos, que esta vez contó con más participación de lo habitual, Xavier Vilaseca vencía con sólo 1 punto, seguido de cerca por Miguel Angel Bermejo y Antoni Ramonet.
La próxima cita será del SPEA RFME Campeonato de España de Trial será en Andorra el 4 y 5 de mayo.