La tercera prueba del Campeonato de Catalunya de Trial Open estuvo marcada por la lluvia, que no paró durante el fin de semana. Como consecuencia, fue una prueba ardua con zonas embarradas y complicadas donde era muy complicado no penalizar.
El agua fue el gran protagonista del Trial Open de Sant Corneli
La tercera prueba del Campeonato de Catalunya de Trial Open estuvo marcada por la lluvia, que no paró durante el fin de semana. Como consecuencia, fue una prueba ardua con zonas embarradas y complicadas donde era muy complicado no penalizar.
Sant Corneli de Cercs acogió la tercera prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Cataluña de Trial Open. Más de 70 pilotos participaron en la prueba pasada por agua, en la comarca del Berguedà.
Desde primera hora de la mañana la amenaza de lluvia era evidente, pero la carrera dio la salida sin precipitaciones. Cuando los primeros pilotos terminaban la primera vuelta, una cortina de agua cambió por completo el panorama. Con el aguacero el trial se complicó, con zonas embarradas y resbaladizas, donde era prácticamente imposible superar la zona sin penalizaciones.
Aniol Gelabert ha vencido en la categoría reina, Elite Negro. El piloto del Moto Club Llémena fue el único que tuvo menos de cincuenta penalizaciones, en concreto cuarenta y ocho, diecisiete menos que el segundo clasificado, Eric Miquel. El podio de la categoría Elite la completó Gabriel Giró. En cuanto a la categoría Sub 16, la victoria fue, de nuevo, para Alex Canales, seguido de Carlos Brines que se subió al segundo peldaño del podio.
Mientras que en el nivel Rojo, el triunfo fue a parar a manos de Francesc Recio, uno de los pocos pilotos, que fue capaz de finalizar la segunda vuelta sin penalizaciones. El podio de la categoría Master lo completaron Francesc Ciurana y Jordi Camp.
Buenas actuaciones de los únicos representantes de las categorías Master 125 y la femenina, Pau Martínez y de Berta Abellán. Los vallesanos dominan sus respectivas categorías.
Agustí Vila se impuso claramente en la categoría Base nivel Amarillo, por delante de Alex Villalba, segundo y Pol Moreno, tercero.
Andreu Bou no dió opción a ninguno de sus rivales de la categoría nivel Verde. Alex Pardo terminó en segunda posición, mientras que Marc Lanuza ha completado el último cajón del podio.
En Open + 50 el vencedor fue Josep Borrell, Joan Sanllehy finalizó segundo y Francesc Giralt, tercero. Jordi Rocomora ha sido el ganador de la categoría Open 125. En el podio le acompañaron Martí Escoda y Nil Riera.
En la categoría Femenina de nivel Verde, Laia Pi fue la mejor, completaron el podio Leire Rodríguez y María Feliu.
En cuanto al nivel Azul, Ricard Alcaraz ha sido el ganador de la categoría Promo + 35, seguido de Jordi Tarruella y Joan Miquel. En la categoría Promo venció Adrià Albejano, David Olmedo acabó segundo y Roger Terricabras, tercero.
Oriol Giró, Gaudí Valle y Roger Casas, por este orden, han conformado el podio de la categoría Promo 125. Por otra parte, en Promo + 50, victoria de Ramón Plana, con Ramon Caelles y Anotni Ramonet completando las posiciones de honor. Elisabet Solera, única representante femenina de la categoría, ha completado el Trial de Sant Corneli con un total de 85 puntos.
Cal Rosal será la sede de la próxima carrera del Campeonato de Cataluña de Trial Open.