El Campeonato de la Comunidad Valenciana de Trial 2014 llegaba a La Nucía para celebrar la octava y antepenúltima cita del campeonato, pero la cancelación a última hora del Trial de La Vila Joiosa, a no ser que finalmente sea posible su aplazamiento, hace que esta haya sido la penúltima prueba de la temporada, a falta de disputarse los Dos Días de Trial de Sieteaguas.
Recta final del Campeonato Valenciano en La Nucía
El pasado domingo 9 de noviembre, una nueva prueba de trial llegaba a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia (Alicante).
El campeonato se iniciaba este año en La Nucia y con esta también encara el fin al mismo prematuramente, al confirmarse la cancelación del Trial de La Vila Joiosa, por lo que sólo quedarían por disputarse los Dos Días de Sieteaguas. Así esta era también la segunda prueba que los del MC Off Road La Nucía han organizado esta temporada en tierras alicantinas.
Magnifico día para la practica del trial en unas instalaciones estupendas para albergar cualquier competición deportiva. Como siempre la Ciutat Esportiva Camilo Cano tiene un trasiego impresionante de personas que se dirigen a practicar deporte o bien a ver alguna competición. Esto hace que mucho publico y curiosos se acerquen a ver la evolución de los pilotos, especialmente en las zonas indoor que son las más accesibles
En La Nucia sí que pudieron participar toda las categorías que componen este campeonato, aunque los más pequeños tenían algunas zonas diferentes.
Buena inscripción, aunque es de lamentar que hay algunas categorías, sobretodo de los mas pequeños que siguen contando con solo un inscrito, lo que debería hacerse replantear algunas cosas.
Zonas nuevas y nueva interzona
Con tal de innovar y ofrecer a los pilotos nuevas zonas, la organización hizo un gran esfuerzo que se vio un poco deslucido en el marcaje de la interzona.
Los pilotos de las categorías verde y amarillo comenzaban la competición por la zona 5 y el resto de categorías por la 1. Muchos pilotos se perdieron en la interzona y consumieron valiosos minutos que al final de la prueba les hicieron falta y penalizaron por tiempo.
Por lo visto la coincidencia con una prueba ciclista de MTB que se celebrará próximamente y que discurrirá por el mismo sitio, confundió a algunos pilotos que siguieron el marcaje erróneo durante algunos minutos.
También se echó mucho en falta la ausencia de quien ha sido el alma mater del trial de La Nucía, Jaume Pérez, que últimamente nos tiene abandonados, aunque esperamos que sea algo provisional.
Alevines
En Automáticas Juan Guillamón y Mario de Smet fueron los únicos inscritos. De Smet no pudo terminar la prueba, por lo que la victoria fue para Guillamón que continúa como líder de la general.
En Marchas Jordi Marcet ofrecía la victoria a su Motoclub y lo hacía con una magnifica puntuación, solo un punto en la tarjeta de este joven piloto que sigue en su escalada por el campeonato.