domingo, diciembre 22, 2024

Cto. Comunidad Valenciana 2016. La Nucía

 

El Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y Motodes arrancaba una vez más en La Nucía, iniciando la temporada 2016 junto con el Campeonato de España de Trial, con quien compartía escenario y muchas zonas, estando presentes todas las categorías de este menos los TR1.

 Comienza la temporada 2016 junto al CET

TT-1

La villa europea del deporte acogía una vez mas a los participantes del territorial valenciano de trial y también a los participantes del Campeonato de España de Trial, cuyo reportaje podéis ver aquí.

En esta ocasión el paddock se ubicaba en la parte posterior de la ciudad deportiva Camilo Cano justo a la entrada de la piscina donde todavía era más impresionante ver las carpas y camiones de los equipos participantes.

En la tarde del sábado tuvimos la ocasión de ver la Electric Motion, una moto de trial eléctrica con capacidad para afrontar muchísimas zonas que llamó la atención a más de uno y estuvo a disposición de quien quisiera probarla.

45 pilotos del territorial valenciano compartieron zonas con los 90 inscritos del nacional.

TT-5Aguado , Palomares, Puchades, Luna , Oliver, Llorens, Brines, etc se animaron con las zonas del nacional y algunos de ellos seguirán todo el campeonato. Algunos de los nuestros puntuaron en ambos campeonatos y de ellos el que mejor resultado consiguió fue David Oliver que se llevó el primer puesto en TR4 nacional y TR2 del territorial.

Una vez más las magníficas instalaciones de La Nucía dejaron con la boca abierta a muchos pilotos venidos desde diversos puntos de la geografía española. Las carpas de Sherco y Beta estaban presentes y también la de Limits Motos Montesa, que capitaneados por Ramón Menbrives sorprendieron con un magnifico equipo. Así pues, andaluces, gallegos, madrileños, catalanes, murcianos, etc compartieron zonas con nuestros pilotos.

El trial se componía de 14 zonas con una interzona de 12 kms con novedades tanto en zonas como en recorrido, para finalizar en el área de entreno de La Nucía con dos zonas indoor, que fueron las que más público congregaron, aunque también hay que destacar que vimos muchos seguidores en las diversas zonas del recorrido. Sin duda un magnífico trial de los que crean afición y esperamos que se siga repitiendo en nuestras tierras.

TT-14El buen tiempo y la falta de lluvia dejaban un terreno muy, muy seco en las zonas, lo que fue un hándicap en algunas de ellas. Zonas bastante fáciles y asequibles que eran sólo un aperitivo de lo que los pilotos del nacional se encontrarán a lo largo de la temporada. Para los pilotos del territorial el nivel de las zonas fue bastante acertado, salvo para la categoría de amarillos, donde el vencedor conseguía el mínimo resultado con 22 puntos.

 Juveniles

Mucha alegría al ver 4 inscritos en esta categoría y además con un brillante Angel Llopis atreviéndose a todo con su Beta Minitrial eléctrica. La victoria fue para Andreu Puchades, que aventajó al segundo clasificado, Juan Guillamón, en 3 puntos. La tercera posición fue para Christian Pascual y cerraba la clasificación el pequeño Llopis.

 

TT-7TT-10

 

TT-12

 Cadetes

Palma y Simó fueron los dos participantes en la categoría de cadetes. Ambos puntaron en nacional y territorial y quedaron empatados a puntos, siendo la victoria para Palma, que a pesar del susto de la zona 12, donde sufrió una fea caída, se alzó con la victoria. Mala suerte para Simó que el sábado durante los entrenos rompía el chasis de su moto y lo pudo soldar en un taller nuciero y asi participar en la prueba del domingo.

 Junior

Esta temporada Carlos Brines, integrado en el equipo Beta Trueba, cuenta con licencia catalana, por lo que no pntua en el campeonato de la Comunidad Valenciana. Así pues la victoria en la categoría junior fue para Bati Llorens, seguido de Monty Schebesta a los mando de una Vértigo.

 TR4

Parecía qe volvíamos a la década de los 80. 21 inscritos es un record que no veíamos desde hace mucho tiempo. Aquí sí que se van a vender caras las victorias.

La primera posición en esta primera cita del campeonato fue para Rafa Espejo a los mandos de su Montesa, que con sólo 6 puntos no dio opción a sus rivales. La concentración y el estilo inconfundible del piloto de Alcoy darán mucha guerra esta temporada.ç

Vicente de Miguel conseguía una segunda plaza demostrando que será un rival a batir y a un solo punto Javier Fernández, que sigue recuperándose de una reciente operación y no estaba físicamente al 100%. Muchas caras nuevas a los que les damos la bienvenida a nuestro campeonato, y también pilotos que regresan tras una temporadas apartados de la competición.

 TR5 +40

TT-13Con 5 participantes, Valeriano Llinares conseguía con su Beta 4T la victoria en esta categoría que, como ya hemos comentado, fue la que más difícil fue para los participantes.

Segundo puesto para Pedro Lucía y tercera posición para Carlos Bosch a los mandos de una preciosa Bultaco Sherpa. Aunque también es cierto que por fin los pilotos que acostumbraban a ganar con un pie o dos han subido a una categoría superior, donde seguro que se divierten más.

 TR4

Contó con 4 participantes, y Roberto Carrasco, campeón del 2014, conseguía su primera victoria por delante de Raul Monfort, que anque esta no será su categoría habital puntúa aquí por equivalencia con el nacional. Tercera posición para Antonio García.

 TR3

David Oliver se anotaba su primera victoria de la temporada, que de poco le sirve al de Vilafames si quiere pelear por el titlo en TR2. Pero lógicamente este valiente piloto tiene opciones en el nacional y allí es donde le cuenta su primera posición. Alberto Selma fue segundo y Kike Daroqui, que regresa al territorial, tercero.

Apenas pudo terminar la prueba Pau Vilaplana, que afectado por fuertes rampas en sus brazos tuvo que ser ayudado en alguna zona por el fuerte dolor que sufría. Ánimo Pau…

TT-2 TR2

Joan López tiene previsto participar en TR1 en este 2016 que acaba de comenzar. Lo mismo ocurre con Salva Aguado, ya que su categoría no es la de TR2 si no TR1. Aguado logró la victoria por delante del joven piloto de La Vila, que con su nuevo equipo JJ Güill y su nueva Sherco tiene muchas esperanzas depositadas en el nacional junior.

 TR1

Terminamos con la categoría reina en la que un solitario Palomares no encontró rivales en las zonas de máximo nivel. Mucha alegría sentimos al ver al simpático Palomares a los mandos de una Gas Gas del team Gracia Racing. Victor estrenaba la moto modelo 2015 el jueves anterior a la prueba y teniendo en cuenta que Víctor no compite desde el verano pasado sólo nos queda esperar su continuidad en nuestro campeonato.

 Clasificación La Nucía

 Noticias de trial Comunidad Valenciana

 

 

 

 

 

X