El Campeonato de Trial de Castilla y León comenzará la temporada el próximo domingo día 14 de mayo en la localidad vallisoletana de San Miguel de Arroyo, por primera vez y bajo la organización del Club Deportivo Portillo que se estrena en estos menesteres.
Tras la anulación por imperativo legal de Medio Ambiente de la carrera de Casillas «Memorial Pepa», tenemos que seguir adelante y pasar página. En este caso, con ubicación y organizador nuevos. Primer trial en San Miguel del Arroyo gracias al empeño de los integrantes del CD Portillo, ya que también han sufrido los latigazos de la Ley de montes. Por fortuna y con mucho empeño han conseguido la autorización necesaria para realizar la prueba y todo el trabajo no será en vano.
En estos momentos se encuentran en plena labor organizativa y de «campo» para que este primer trial sea todo un éxito y del agrado de todos. Se ruega encarecidamente el máximo respeto medioambiental tanto por parte de los pilotos como por acompañantes y público para poder seguir realizando este tipo de pruebas y no tener problemas con futuras autorizaciones. Tanto es así que la organización ha dispuesto una zona de repostaje y posibles averías, protegiendo la superficie con una lona, en la que se podrán realizar dichas operaciones y evitar así derrames accidentales en el suelo.
La salida y paddock estarán situados en la ubicación que os marcamos a continuación con coordenadas 41º 26′ 20.4″ N y 4º 26′ 12.7″W, próxima a la carretera nacional antigua por la que se accede al pueblo desde la A-601. Ver en: https://goo.gl/maps/iLBZiPWX78u.
El trial está planteado en tres vueltas a siete zonas naturales enclavadas en un terreno en ladera con tierra y roca intercalada, con una interzona de aproximadamente dos kilómetros. Se tiene prevista la salida del primer piloto a las 10:00 horas, siendo la verificación técnica y administrativa de 09:00 a 09:30 horas y realizando un «briefing» cinco minutos antes de la salida.
Las categorías a disputar son las habituales para nuestro campeonato: TR1 (flechas rojas), TR2 (flechas azules), TR3 (flechas verdes), TR4 (flechas amarillas) y TR4i (flecha negra o en su defecto, paso libre). En esta ocasión, el Motoclub organizador entregará trofeos a los tres pilotos con mejor puntuación y que compitan con montura clásica en categoría TR4, si bien, esta clasificación no tendrá validez dentro del campeonato al carecer el reglamento de trial de Castilla y León de categoría específica para motos Clásicas. Los trofeos son totalmente artesanales preparados por Forja al Rojo, empresa de nuestro piloto clásico Mario del Castillo, con el patrocinio de los Ayuntamientos de Portillo y San Miguel del Arroyo.
Las inscripciones se realizarán a través de la web de la FMCyL antes de las 24:00 horas del jueves anterior al día de la carrera, teniendo recargo la inscripción en mesa. Si eres piloto de otra comunidad o careces de licencia, recomendamos contactar con la Federación de Motociclismo de Castilla y León en el teléfono 983380524, para gestionar la inscripción de manera personalizada y con la suficiente antelación.
Finalizada la carrera se ofrecerá un lunch a pilotos y acompañantes para rematar la excelente jornada que nos prometen y volver requete-satisfechos a sus casas.
Para el que quiera pasar el fin de semana en la zona, se dispone de varios alojamientos rurales tanto en la localidad como en pueblos cercanos como Cuellar.
– Casa Rural la Enhorcadora.
– Casa Rural el Pico Llanillo.
– El Callejón del Bote.
Cualquier duda o consulta al teléfono de la Federación de Motociclismo de Castilla y León 983380524.