Finalizó el 2017 y con él hacemos balance de lo que fue la temporada 2017 en el Campeonato de Castilla y León, un año en el que hemos seguido disfrutando del trial, del buen ambiente y del compañerismo y buen rollo que se disfruta en este deporte.
Balance fin de temporada del Campeonato de Castilla y León 2017
A punto de finalizar las vacaciones de Navidad, nos encontramos con un tiempo de lluvias, frio y nieve en algunas zonas de nuestra comunidad que no nos dejan practicar nuestro deporte favorito, y que por otro lado vienen bien para dejar la moto tranquilita en el garaje, sentarte al calorcito y pasar la tarde recordando lo que esta temporada 2017 nos ha dejado.
Ocho carreras disputadas, que hubiesen sido diez de no ser por la cancelacion del trial de Casillas y por la suspensión a poco de empezar del trial de Palencia a causa de una tromba de agua. A ello hay que sumar la prueba del Interautonomias Zona Norte en la que Castilla y León estuvo representada en categorías Élite y Pro.
Trescientos sesenta y cinco días que han pasado como un suspiro, pero con bonitos recuerdos y muchos magníficos momentos que os hemos ido contando con las crónicas individuales de cada carrera.
Miles de kilometros recorridos con la moto cargada atrás en la furgo, decenas de pueblos y ciudades visitadas en el camino, un montón de amigos que año tras año volvemos a saludar e incluso a competir contra ellos, cientos de historias particulares, buenas y no tan buenas, que van sucediendo a cada uno de los pilotos que componen esta familia del trial.
Me quedo con las novedosas carreras de San Miguel del Arroyo , Palencia y Cistierna. Estas dos últimas con mucho contraste… qué calor pasamos en Cistierna y cómo nos mojamos con la maldita tormenta de Palencia.
Pobladura, siempre agradecida de nuestra presencia y que este año hemos compartido con los pilotos asturianos y con los niñ@s del Campus de Trial de «Titos». La bella estampa del trial de Miengo, con la playa y el mar Cantábrico al lado, a pesar de ser una prueba siempre dificil para nuestros chicos.
Ponferrada, la prueba más antigua en la que los Prieto quisieron compartir junto a nosotros un pequeño homenaje a la matriarca de la familia Garrido «Pepa» al no haberlo podido hacerlo como se merece tras la cancelación de la prueba abulense por problemas medioambientales.
El Trial de Canaleja de Torío en León, con el gran Manuel Jiménez, que al igual que en Cistierna, no sé como se las apaña para sacar tanto regalo (aceite, vino, riñoneras, etc…) que después sortea entre todos los asistentes a sus pruebas. Y dos triales casi seguidos, Candeleda y Plasencia en conjunto con nuestros paisanos los extremeños, que siempre dejan buen sabor de boca.
Y aunque no sea una prueba del campeonato de trial, no se me va de la cabeza la divertidisima noche que pasamos los pilotos que fuimos a representar el Interautonomias hasta el pueblo astur de Gedréz, compartiendo cena, barbacoa, bota de vino, risas y chistes… de verdad, que con estos momentos me quedo y recordaré cada vez que vuelva a ver vuestras fotos que guardo como oro en paño.
Añadimos tambien la clasificación general al final de esta crónica, de la que extraemos a nuestros pilotos destacados, que como consecuencia de su pilotaje y su constancia, han conseguido los tres mejores puestos por categorias:
- TR1.- 1º Luis Adrian Fernández Gallardo.
- TR2.- 1º Diego Garrido García, 2º Miguel Jiménez Torre, 3º Iván Rubial Arias
- TR3.- 1º Ruben Fernández González, 2º Luis José Bustillo Fernández, 3º Victor Valle Torre
- TR4.- 1º Hugo Barrera Garrido, 2º David Dominguez Cuadrado, 3º Francisco J. Antolín
- TR4i.- 1º Lucas Rodríguez Reyero, 2º José Arias Yebra, 3º Daniel Díaz Castelao
Y aquí añado varias fotos, pero fotos que no suelen ser las habituales. Para las zonas chulas y los podiums ya utilizé las de las crónicas, así que ahora toca recopilar las divertidas, las simpaticas, las de las caídas, que de estas últimas hay pocas y eso quiere decir que «semos muyyyy buenos», aunque de vez en cuando aparcamos como queremos… jjjjjj.
Fotos de pilotos que consigo juntar antes del breafing para inmortalizarnos, fotos no tan graciosas como la de Miguel Ángel Parra que se perdió el inicio de temporada por un corte en la mano (escayola y mucho reposo), pero que no dudó en ayudar a su club actuando de pica en el trial de San Miguel.
Otras de nuestro comisario técnico más cachondo, Juan Carlos el de Mojados, o las nuevas generaciones de pilotos que tanto Titos en Pobladura, como Sebastián Prieto en Ponferrada, están creando a base de sacrificio y buen hacer. O esa en la que vemos a un Hugo Garrido ganador del Trial de Ponferrada y apartando con disimulo a su hermana pequeña para que saliera en la foto el numero 1 del podium. Y tal vez la más prometedora es la de Rodrigo Marchal probando una moto eléctrica… quien sabe lo que tardará en ser una cosa normal y no una excepción.
En definitiva, fotografías simpáticas de pilotos, jueces, picas y organizadores de carreras que al fin y al cabo son los que contribuyen de una u otra manera a que este campeonato de trial de Castilla y León sea cada vez mejor. Ahora toca iniciar la pretemporada con vistas al 2018, con más entrenamientos, reuniones trialeras, gala de campeones y en breve ya estamos liados otra vez con las carreras… esto no para, así que seguimos subidos al tren del trial hasta que el cuerpo aguante…
Saludos y gracias a todos los que leéis estas crónicas porque es gratificante ver como cada vez hay más gente interesada en nuestras «aventuras».