El Campeonato de Cantabria de Trial celebró su segunda prueba de la temporada con el III Trial de Valdáliga, donde también estuvieron las categorías de la Copa Infantil.
III Trial de Valdáliga
El pasado domingo 1 de mayo se disputó el III Trial de Valdáliga, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Trial y tercera de la Copa de Infantil de Trial.
El Moto Club CSR Sport, organizador de la prueba, volvió a utilizar la antigua mina de la Florida, en la localidad de Labárces, donde preparó un trial compuesto por siete zonas de tierra, grava y fuertes desniveles para lo pilotos del Campeonato y cuatro zonas adaptadas al nivel de los niños participantes en la Copa Infantil. En todas las categorías debieron realizas tres pasos por las secciones puntuables.
En esta ocasión el número de participantes no fue muy elevado: salieron un total de 31 pilotos, 19 del Campeonato y 12 de la Copa Infantil.
TR-1
En el nivel de mayor dificultad se enfrentaron tres pilotos, los dos cántabros habituales y un vasco, Guillermo Fenández.
Carlos Rivero se anotó una nueva victoria sin mayores dificultes al terminar con 8 puntos de penalización, todos ellos acumulados en la misma zona, la seis, donde hizo fiasco en el primer intento y un varios en el segundo. Aparte de eso realizó un recorrido impecable con las 19 zonas restantes solventadas a cero.
La segunda plaza se la anotó César Sánchez, que hizo un trial al sprint, pues no empezó a competir hasta pasadas las doce del mediodía. Primero estuvo haciendo labores de mochilero para su hijo Nico y más tarde solucionando una avería en su montura. A pesar de ello realizó un buen trial terminando con 27 puntos (12-7-8) y trece zonas pasadas sin penalizar.
El tercer peldaño de cajón fue para Guillermo Fernández con tres puntos más que el segundo clasificado (13-7-10) y diez zonas a cero.
TR-2
En el nivel azul, también fueron tres los pilotos en liza. Desde el primer giro tomó la delantera Manuel Quintana al entregar su tarjeta con una penalización de ocho puntos, mientras que Benjamín Torre e Higinio González acabaron el primer paso por las siete zona con 10 puntos cada uno.
En la segunda vuelta Quintana volvió a marcar el mejor registro con 6 puntos, en tanto que sus rivales de nuevo igualaban sus puntuaciones, en esta ocasión penalizaron con once puntos cada uno.
En el giro final el mejor fue Benjamín Torre que rebajó su puntuación hasta dos enteros, mientras Quintana repetía registro acabando con seis y González no pudo bajar de los doce.
Por tanto victoria para Manuel Quintana con 20 puntos, segunda posición para Benjamín Torre con 23 y tercera para Higinio González con 33 puntos.
TR-3
Para los seis pilotos que afrontaron los pasos de color verde el nivel de dificultad se quedó muy bajo. Por la victoria se registró un empate a 1 punto entre Alberto Saiz y Sergio de la Torre. Fue necesario recurrir al tiempo empleado, pues ambos contaban con 20 ceros y un uno. Se anotó la victoria Alberto al haber empleado 2 horas y 27 minutos, mientras que Sergió hizó su recorrido en 2 horas y 54 minutos.
Por la tercera plaza se repitió idéntica situación al empatar a dos puntos Sergio Sousa y Javier Ortíz. Al tener ambos 19 ceros y dos unos se recurrió al tiempo empleado. Se anotó la tercera posición Javier Ortiz en 1 hora y 57 minutos, siendo la cuarta plaza para Sergio Sousa en 2 horas y 43 minutos.
La quinta plaza fue para Javier Herrero con 11 puntos (7-2-2) y la sexta para el campurriano Diego Puente con 21 (10-5-6).
TR-4
En el nivel amarillo tomaron la salida siete pilotos. Volvimos a encontrarnos con un empate por la victoria, pues tanto Roberto López como Luis Benito Barcena terminaron con solo cinco puntos de penalización. En esta ocasión sí fue decisivo el recuento de ceros, pues las 20 zonas pasadas a cero por Roberto le dieron la primera posición. Por su parte Luis Benito finalmente ocupó el segundo lugar del podium al tener 17 zonas solventadas sin penalizar.
La tercera plaza fue para Ander Leyun que terminó con 6 puntos ( 2 por vuelta).
Diego Torre terminó cuarto con 10 puntos(7-1-1 y 1 por tiempo); Guillermo Vallín quinto con 20 (11-5-4); Josemi Amondarain sexto con 39 (19-14-6) y Davíd Regueira séptimo con 49 (24-14-11).
Copa Infantil
En la copa Infantil tomaron la salida 12 niños repartidos en tres categorías. En la de mayor nivel de dificultad, denominada Promesas, Jorge Iglesias corrió en solitario y acabó con con 42 puntos (16-12-7).
En el nivel intermedio, Alevín, se impuso el asturiano Saúl Iglesias que terminó las doce zonas con 35 puntos (16-12-7). La segunda posición fue para Pablo de la Torre con 45 puntos (16-15-14) y la tercera para Alberto Saiz con 46 (16-14-16).
En Iniciación venció Nico Sánchez al terminar con 22 puntos. La segunda posición fue para Jon Amós Bilbao con 28, la tercera para Marcos Rodriguez con 36, la cuarta para Bruno Franco con 45, la quinta para Mario García con 48, la sexta para Raúl Gutíerrez también con 48, la séptima para Yaiza Blanco con 50 y la octava para Lucas Fernández con 52 puntos.
La próxima cita puntuable será el sábado 18 de junio con motivo del Trial de Ruiseñada.