El Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana de Trial se reiniciaba tras el descanso de verano el pasado domingo 11 de septiembre en la pedanía de San Isidre de Benágeber, para celebrar la décimotercera edición del Trial de Moncada, sexta prueba de la temporada 2016. 11 zonas ubicadas en el Barranc de Carraixet tuvieron que sortear los participantes.
Trial de Moncada
En esta ocasion vamos a comenzar por el final. Y lo queremos hacer agradeciendo la inestimable y desinteresada labor que Regina Suay y Rafa Marqués hacen para que este trial siga celebrándose año tras año.
La pedanía de San Isidre de Benágeber es el lugar donde donde año tras año los pilotos de trial tienen una cita ineludible a principios de septiembre. Sin duda alguna el trabajo que semanas antes se realiza en el Barranc de Carraixet por el equipo de organizadores y marcaje para limpiar y aconcionar zonas e interzona, no pasa desapercibido y es digno de elogios.
Dicho esto solo cabe esperar que este trial siga vivo durante muchas temporadas más. Y comentamos esto porque durante la clausura de la prueba y posteriormente a la entrega de premios D. José Luis Berenguer, presidente de la FMCV nos comunicaba la suspension de la prueba de trial de Sagunto, que pasa a celebrarse en La Pesquera (Cuenca) como ya ocurrio el pasado año.
En Moncada hubo cuarenta pilotos inscritos para participar en las diferentes 13 categorías convocadas en esta ocasión, puntuales a la cita, de las cuales la que más inscritos tuvo fue la de TR5+40. No se convocó a las categorias de rojo y negro debido a las carasterísticas del terreno y la baja dificultad que estas zonas ofrecen a los pilotos de TR1 y TR2, aún así Joan López, habitual de TR,1 participaba a modo de entreno en TR3.
Pudimos disfrutas de zonas nuevas en el Barranc de Carraixet, que como otros años estaban en su margen izquierdo y derecho.
Alevines Automáticas y Marchas
En la categoría de los más pequeños teníamos a Marcos Combarro y Javier Sirvent. La victoria fue para el del MC Off Road La Nucía con 30 y el segundo puesto para Javier Sirvent. En Alevines marchas Gonzalo Pérez fue el único participante y terminó la prueba con un total de 19 puntos.
Cadetes
Andreu Puchades se impuso a Cristian Pascual en la categoria reservada a los cadetes. Tercero fue el pequeño Juan Guillamón con 7 puntos de diferencia y cuarto clasificado Angel Llopis con su Beta eléctrica.
Clásicas Expertos, Pre 75 y Trialeros
Sólo Jose Gabiel Dasi se atrevíó con la categoría Clásicas Expertos y se llevo los puntos del primero para la general. En Pre 75 tampoco encontró rival José Hervás, que con su Montesa lidera en solitario la general de las motos anteriores al año 1975. En Trialeros Vicente de Miguel Artola, en esta ocasion a los mandos de una Fantic, se hizo con la voctoria dejando sólo 2 pies en Moncada. Segundo fue José Emilio Palencia y tuvimos que lamentar la retirada de Vicente Ríos.
Junior
Batiste LLorens se imponía cómodamente a Carlos Palma, Monty Schebesta y Josep Simó. Bati lidera la clasificación de esta categoría pero no debe descuidarse si se descuenta un resultado, ya que Carlo Palma le sigue muy de cerca.
TR3 +40
Alvaro acudia con una nueva Beta Evo 4T y una vez más dejó muestras de su entusiasmo y pundonor pilotando lo que le echen. Nos quedamos con las ganas de conocer las impresiones sobre esta moto, esperamos que proximamente nos cuente.
TR4 +40
Rafa Espejo con su Montesa 4RT, Ignacio Ferri y Javier Fernández ocuparon las tres primeras posiciones de la categoria verde de más de 40 años, que estuvo muy reñida como siempre. Los puntos se pagan muy caros y un varios o un fiasco pueden dar al traste con una mañana de trial. La clasificación está encabezada por Espejo, que cuenta sus participaciones por victorias.
TR5+40
Jesús Vivas, con 6 puntos vencía por delante de Antonio Cobo y Pedro Lucía, que terminaron empatados con 10 puntos.
TR3
Joan Lopez no para y si no hay categoría de negros ni rojos pues se apunta en azules, el caso es no parar de montar. En Moncada dio lecciones
de pilotaje a los allí presentes haciéndose con la victoria. Segundo fue Alberto Selma y tercero Pau Vilaplana. Destacar la participacion de Oscar Sanchís tras una lesion que le ha mantenido en reposo durante un mes.
TR4
Los pilotos de Requena, Roberto Carrasco y Antonio Garcia, terminaron primero y segundo respectivamente, cerrando la clasificación Jonathan Prats. Antonio García pudo terminar la competición a pesar de sufrir la rotura de la tapa de embrague de su Gas Gas con la consiguiente fuga de aceite, lo cual no le impidió realizar un buen trial y anotarse los puntos del segundo, que le vienen muy bien en su lucha por el subcampeonato.
TR5
Jaime Llinares también sufrió varios problemas tras una caída que hicieron pensar en el abandono, pero finalmente se pudo solucionar una averia de bomba de agua y la rotura de la caja de filtro, y aunque con algo de nervios por los incidentes, terminar la prueba.
Al finalizar la competicion se sorteó una inscripción gratuita para la próxima prueba y el afortunado no pagará en la prueba de La Pesquera. El acto de entrega de premios lo cerró el presidente de la FMCV, que anunciaba gratas sorpresas en las próximas pruebas para los pilotos de trial. Como ya hemos comentado, la próxima cita será el 9 de octubre en La Pesquera, Cuenca.