El Campeonato de la Comunidad Valenciana de Trial y Motodes daba comienzo a su temporada 2018 una vez más en la localidad alicantina de La Nucía, en la que tan sólo 7 días antes se había iniciado también el Campeonato de España. El trial fue denominado Memorial Ricardo Martí y Valeriano Llinares y corrió a cargo del MC Off Road La Nucía.
El Campeonato Territorial Valenciano y Motodes 2018 comienza una vez más en La Nucía
Una temporada más el Campeonato Valenciano de Trial arrancaba en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. Sólo una semana después de la primera prueba del CET (ver reportaje ampliado aquí) las motos de trial volvían a llenar de color las zonas de La Nucía.
Además, la ciudad deportiva acogía también el Motoalmuerzo Fastfly de La Nucía dando si cabe más ambiente motero a la mañana del domingo. Una mañana que amaneció nublada y que continuó con una ligera lluvia que dejó las zonas del barranco muy resbaladizas.
Las zonas utilizadas fueron las mismas que se usaron en el CET, exceptuando las de la cantera, y menos mal, pues con la lluvia hubieran estado muy, muy peligrosas.
Tal y como comentamos la semana pasada la FMCV ha creado una nueva categoria TR2 B, pensada para que el paso de azul a rojo sea lo más asequible posible, tanto para los jóvenes como para los más veteranos que buscan más emocion a las zonas. La idea es que un encargado de la FMCV selecciones unas zonas azules y otras rojas para que puntuen estos pilotos. En esta primera prueba se realizaron 7 zonas rojas y 3 azules.
En La Nucía tuvimos 65 inscritos y algunas caras nuevas. Por marcas, sin contar algunas clásicas, hay que destacar a Gas Gas como marca dominante, seguida por Montesa, Beta, TRRS y Sherco. Entre las nuevas incorporaciones al campeonato, nos alegro la ver de nuevo a los hermanos Martín del Team Nitram, que ya estuvieron corriendo el fin de semana anterior en el CET, y a Francisco Company, que reapareció con una Sherco.
Recordad que desde aquí que a principio de Marzo, tendremos más actividad trialera en La Nucía con la celebración de la primera prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas, de la que en breve os ofreceremos un reportaje previo.
Salvo las categorías de TR3, Cadetes y Juniors, que sólo contaron con un inscrito cada una, el resto de categorías contaron con buena inscripción, siendo la de TR5 + 40 con 15 inscritos, la más numerosa.
Cadetes, Junior y TR3
Así pues en la categoría de los más pequeños, Marcos Combarro se anotó los puntos del primero a los mandos de su GG 125 GP, Jaime Llinares hacia lo propio en Junior y en TR3 vencía Francisco Company.
TR3 + 40
Muy complicadas se pusieron las primeras zonas, ver como cometían fiascos los pilotos de TR3+40 fue algo normal en la mañana del domingo. La victoria fue para Javier Fernández, que aventajó en 6 puntos a Rafa Sirvent, el cual competía en esta ocasión con una Montesa 4RT. La tercera posición fue para Gabi Dus.
TR4 + 40
José María Martínez, Alberto Selma y Antonio Cabrera fueron los tres primeros de la categoría verde reservada a los mayores de 40 años. Martínez y su Montesa 4RT, con 10 puntos, fueron los mejores en las embarradas zonas de La Nucía. Segundo fue Alberto Selma y cerró el podio Antonio Cabrera.
TR5 + 40
Vicente Oliver volvió a la competición tras una temporada dedicada a ayudar a su hijo David, y lo hacía terminando en la parte más alta de la clasificación. Segundo fue Antonio Cobo y tercero Martínez Tamarit a los mandos de una clásica Merlin.
TR4
Jesús Agudo estrenaba la Beta de 2018 y lo hacía con la primera victoria de la temporada. En la segunda posición nos encontramos a Juanda de la Peña con la Electric Motion, y tercero era Kike Pérez. Destacar la participacion de Javier Llinares, hijo de Valeriano Llinares, piloto alicantino habitual del territorial valenciano que fallecía recientemente.
Javier quiso ofrecer un homenaje a su padre y participó con su moto delante de toda su familia. Un gesto muy bonito y emotivo que culminó en el acto de entrega de premios, cuando se le hizo entrega a eé y a su madre de un poster con una foto de Valeriano firmada por muchos pilotos, tanto del Campeonato de España como del Territorial.
También se recordó en la entrega de premios al querido Ricarco Martí, mítico director de carrera de estos últimos años. Su viuda Ana Gómez recogió otro poster en recuerdo de este gran hombre que nos dejo hace unas semanas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de ambos.
TR2 B
La nueva categoria en llegar al territorial contó con la victoria de Cristian Pascual con su Beta. El segundo puesto fue para Andreu Puchades y su TRRS y tercero era Juan Guillamón con Beta. Muy valientes estos jóvenes pilotos que estrenaron nivel rojo en un terreno muy, muy embarrado. Sin duda esta categoría es idónea para estos jovenes que compiten tambien en el CET y que deben llegar con un buen nivel para lograr buenos resultados.
TR2
Leo Baimbridge vencia en casa a los mandos de una GG, superando a Juan Barquino por un solo punto, que comentaba estar muy satisfecho con su nueva montura. Barquino llegaba a La Nucía con muchas opciones a la victoria y seguro que estos dos pilotos tendrán muchas batallas pendientes en este 2018. La tercera posición fue para Josep Simó.
TR1
Como comentábamos al principio de este reportaje, el Team Nitram regresaba al territorial con los hermanos Martín. Ambos cuentan con mucha experiencia en campeonatos nacionales y mundiales, pero abandonaron la competicion hace unas temporadas para centrarse en sus estudios.
Ahora regresan y siguen demostrando mantener sus magníficas dotes de pilotaje. Desde luego ilusión y ganas no les faltan, les auguramos muy buenos resultados tanto en el territorial como en el CET. Jesús Martín fue el vencedor seguido de Joan López, con Nacho Martín tercero. El piloto nuciero Bati Llorens se estrenaba en la categoría máxima y conseguía la cuarta plaza.
Lamentar el abandono de Israel Escalera, que no pudo repetir la victoria de la pasada temporada en la prueba inaugural tambien en La Nucía. También pudimos disfrutar del pilotaje de Romain Corna, piloto francés afncado en Valencia que participó a modo de entreno.
Para finalizar la prueba, durante la entrega de premios, el Concejal de Deportes Sergio Villalba comentaba una vez más su satisfacción por el resultado de esta prueba y volvía a brindar el apoyo de todo el del Ayuntamiento hacia el motoclub local y la FMCV en la organizacion de pruebas en La Nucía. La próxima prueba del territorial tendra lugar en El Campello (Alicante).