miércoles, septiembre 23, 2020

Cto. C. Valenciana, La Nucía

 

La décima prueba puntuable para el Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana de Trial se celebró en La Nucía el pasado domingo 6 de noviembre, en eun fin de semana lleno de actividades deportivas de motor en la localidad alicantina, ya que los días previos se disputó el Campeonato de España de Rallyes.

 Trial de La Nucía

El pasado Domingo 6 de noviembre la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía acogía una nueva competición de trial puntuable para el territorial valenciano. La mayoría de pilotos acudieron con la inscripción pagada por la FMCV, en un gesto que ha sido muy bien acogido por los pilotos.

Al término de la prueba de La Pesquera, ya se comentó que los participantes en aquel trial tendrían la inscripción de la próxima cita cubierta y formalizada automáticamente, lo mismo ocurrirá con los participante en La Nucía para la próxima en Siete Aguas. Para cualquier aclaración consultar a la FMCV.

Si a principio de temporada los pilotos del CET y territorial compartieron zonas, en esta ocasión fueron exclusivamente los del campeonato valenciano quienes disfrutaron de las zonas de La Nucía.

Unos sesenta pilotos se congregaron en el paddock, donde todavía quedaban camiones y coches del nacional de rallyes que se disputo en la jornada del sábado.

 

 

De este modo el ambiente a competición en La Nucía estuvo lleno de intensidad en una jornada en la que el viento hizo acto de presencia pero que apenas molestaba en las zonas típicas de la costa alicantina.

El trial se componía de 10 zonas con 2 de tipo indoor para el deleite de los pilotos y público asistente. Tras esta prueba ya son varios los pilotos que matemáticamente serán los campeones de 2016.

José Hervás, José Emílio Palencia, Alvaro Luna, Leo Baimbridge, Alberto Selma, Roberto Carrasco, Juan Guillamón y Jaime Llinares podrían, salvo cambios de última hora, ser los primeros campeones de esta temporada.

 Clásicas

En pre 75 sólamente José Hervás estaba inscrito en la categoría de las motos más veteranas y a pesar de los problemas de carburación en su Cota, consiguió acabar con sólo 13 puntos en su tarjeta.

 

 

En Trialeros Vicente de Miguel y su Fantic solo dejaron 2 pies en este trial, le acompañaron en el podium Rafa Asins y Emilio Palencia.

 Juveniles

Gonzalo Pérez y Marcos Combarro fueron los dos pilotos que participaron en la categoría reservada a los mas jóvenes. La victoria fue para Gonzalo, que con solo 7 puntos se mostraba muy contento al terminar la prueba.

 Cadete

Victoria de Juan Guillamon seguido por Cristian Pascual y Andreu Puchades.

 Junior

Victoria de Baptiste Llorens “Bati”, que lo celebró a lo grande ante su parroquia. Al terminar la prueba el concejal de deportes del consistorio nuciero D. Sergio Villalba, obsequiaba al joven piloto con una camiseta conmemorativa del título de campeón junior conseguido esta temporada. Segundo fue Carlos Palma y tercero Josep Simó.

 

 

 TR3

Alvaro Luna, único participante, sigue disfrutando a los mandos de su Beta 4T.

 TR4

Roberto Carrasco sigue demostrando que es el mejor de esta categoría y cuenta sus participaciones por victorias. Segundo a 13 puntos de distancia , su compañero de equipo, Antonio García y tercero Jonathan Prats.

 TR5

Kike Pérez, un endurero ilicitano se apuntaba para probar suerte en el trial con su especialísima Gas Gas Pro y se llevaba el gato al agua por delante de Jaime Llinares, que termino con 18 puntos. Tuvimos la ocasión de probar esta moto tan especial, y esperamos en breve poder daros a conocer los detalles de la misma.

 

 

 TR4 +40

Rafa Espejo terminó el trial con 0 puntos realizando todas as zonas con su peculiar estilo trialero. Tras él empatados a 3 puntos estaban Alberto Selma y Javier Fernández. Hubo un total de 11 inscritos en esta categoría, que pudieron disfrutar de un marcaje muy adecuado a este nivel.

 TR5 +40

Duelo a muerte entre los dos primeros de la general de una categoría que todavía tiene el campeón por definir y cuenta con tres aspirantes a la victoria. Blaya con 1 pie, Vivas con 4 puntos y Oliver con 5 formaron el podio de La Nucía.

Pedro Lucía, que también cuenta con posibilidades en la general, sólo pudo ser sexto dejando escapar unos valiosos puntos que a buen seguro le harán falta al final de temporada.

 

 

 TR3

Alberto Selma con 23 pts y Oscar Sanchis con 30 lucharon por la primera posición, siendo la victoria y el campeonato para Selma

 TR2

David Oliver vencía cómodamente, dejando la segunda plaza para que Brines y Baimbridge pelearan entre ellos. Destacar la participación de Carlos Brines a los mandos de una Beta 300 cc con la que afrontara la próxima temporada. Un solo punto separó al segundo del tercero siendo la segunda plaza para el piloto de Miramar y el titulo de campeón 2017 para el piloto local Leo Baimbridge.

 TR1

Problemas físicos para Salva Aguado le dejaron sin posibilidades. Joan lópez sufría una fuerte caída en la zona 9 de la primera vuelta dañando la suspensión de su Sherco y obligándole a ticar el resto de zonas. De este modo Víctor Palomares tenía el camino libre para anotarse una victoria más.

La próxima prueba será en los dos días de Siete Aguas.

 Clasificación Trial de La Nucía Noviembre 2016

 Galería de fotos Trial de La Nucía:

Cto. Comunidad Valenciana 2016. La Nucía

 Reportajes trial en la Comunidad Valenciana

X