Nuevamente una prueba del territorial valenciano de trial recaía en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, siendo esta la siguiente cita tras la celebrada en La Pesquera y la penúltima prueba de la temporada 2017.
El Territorial Valenciano llegó a su penúltima prueba en La Nucía
Tan solo 15 días despues de la prueba del trofeo Sotobike disputada en La Nucía, una nueva prueba del campeonato territorial valenciano volvía a tierras nucieras. Gran esfuerzo el realizado por la organizacion para sacar nuevas zonas y nuevos senderos para la interzona, aunque una vez más tenemos que lamentar la baja inscripción.
Se echó en falta a muchos pilotos que por diversos motivos no acudieron a la prueba nuciera. Entre ellos destacar la ausencia de Juan Miguel Arlandiz, que se lesionaba en la última prueba disputada en La Pesquera y que pasaba por el quirófano el pasado miércoles para ser operado con éxito en Murcia.
Quizás el desánimo está haciendo mella entre los pilotos valencianos, que ven siempre pruebas en los mismos escenarios, haciendo el campeonato poco variado y además las numerosas categorías están desvirtuadas, ya que sin apenas pilotos no se crea motivación y espíritu de competitividad.
En nuestra opinión es mejor pocas categorías, quizás por colores, pero con numerosos inscritos, pues motiva más ser sexto en una categoría con 15 pilotos que tercero en una con tres o cuatro. En otras comunidades se han modificado las categorías hace años, basándose simplemente en el nivel de dificultad, y quizás creando un par de subcategorías para jóvenes y veteranos. Esto da un mayor prestigio al campeonato y además motiva a sus participantes, a no ser que sean los «cazacopas» que tampoco aportan nada positivo al deporte…
Volviendo a la Nucía, la mañana amanecía fresca pero el sol radiante dejó un día prefecto para la práctica del trial. La organización había marcado 11 zonas para que los 40 inscritos dieran dos vueltas.
Destacar los magníficos resultados de los pilotos del Club Off Road La Nucía con cuatro victorias, Joan Lopez, Bati Llorens, Alejandro Climent y Marcos Combarro fueron los mejores en sus respectivas categorías.
Cadete
Solamente Jaime Llinares participaba en esta categoría y se anotó lógicamente la victoria, aunque con un agrio sabor de boca al realizar una segunda vuelta nefasta con errores continuos y falta de concentración.
Clásicas
Servando Pujalte en Clásicos y Alberto Selma en Pre ’75 se anotaban la victoria en sus categorias al no tener más inscritos que pudieran hacer peligrar sus victorias. En Trialeros Emilio Sogorb y José María Martínez fueron primero y segundo.
Junior
Magnífico Alejandro Climent, el de Ibi fue muy superior a sus rivales y con solo 14 puntos se impuso a sus contrincantes. Puchades con 31 puntos fue segundo y Guillamon con 42 tercero. Cerró la clasificacion Cristian Pascual que penalizó por tiempo.
Juvenil
El más joven del territorial, Marcos Combarro se impusoa a Gonzalo Pérez en la categoria reservada a los más pequeños.
TR5+40
Enric Blaya que ya sabe lo que es vencer con las clásicas en La Nucía, repetía victoria, esta vez con la moderna. Miguel Angel Molina y Antonio Cobo fueron segundo y tercero.
TR4
Con la ausencia de Jesús Agudo, Juan Carlos Cano y Enrique Pérez fueron primero y segundo.
TR4+40
Sin duda esta fue la categoría más numerosa y la más igualada. Muchos pilotos quedaron separados por un solo punto o incluso empatados con idéntica puntuación. El mejor fue Gabi Dus con 8 puntos, segundo era Domingo San Félix y tercero Jesús Vivas.
TR3
Roberto Carrasco sigue sin dar tregua a sus rivales y se anotaba una victoria más en su casillero. Segundo era Javier Pérez y tercero Antonio García.
TR3+40
Ignacio Ferri vencía en la categoría azul reservada a los pilotos de más de 40 años. Segundo fue Javier Fernández y tercero Rafa Espejo, que tras cometer tres fiascos se alejó de los primeros puestos.
TR2
Bati Llorens arrasó en su tierra, sólo sumó 14 puntos en todo el trial, una muestra de la gran progresión para el piloto de La Nucía. Segundo Leo Baimbridge y tercero Carlos Palma.
TR1
Víctor Beltrán y Carlos Brines no terminaron la competición, dejando la primera posición en un tú a tú entre Joan López y David Oliver. La victoria finalmente fue para Joan López dejando la segunda posición para el piloto de Vilafamés.
La próxima prueba será a principio de diciembre en Siete Aguas, concidiendo con la última prueba del Campeonato de España de Trial. El sábado 9 de diciembre tendremos el CET y el domingo 10 de diciembre la última del territorial valenciano.