En tierras aragonesas se celebró la cuarta prueba del Territorial Valenciano de trial junto con el Campeonato de Aragón, fue concretamente en La Iglesuela del Cid (Teruel), en un buen trial con gran ambiente en el que se reunieron 71 participantes.
71 inscritos que dieron color a las calles de la Iglesuela del Cid
La cuarta prueba del territorial valenciano de trial , se disputó el pasado domingo en La Iglesuela del Cid (Teruel), donde se reunieron los pilotos de la Comunidad Valenciana con los de Aragón, para celebrar ambos sus respectivos campeonatos regionales.
Esta prueba sale de la Comunidad Valenciana tras las diferentes trabas que las diversas administraciones pusieron para que los trialeros valencianos pudieran participar en Vilafranca del Cid.
La Iglesuela está a tan solo 12 km de la provincia de Castellón y no deja de ser curioso como los impedimentos que hay en Valencia, no son ningún problema en la comunidad de Aragón, donde desde un primer momento acogieron con entusiasmo la organización de esta preuba deportiva.
El Ferralla moto club, el moto club Morella, la FMCV y la Federacion Aragonesa de Motociclismo organizaron un trial de altísimo nivel que ha satisfecho las espectativas de todos los pilotos y acompañantes que acudieron. Desde luego toca dar las gracias a nuestros vecinos por sus facilidades.
12 zonas de roca, tierra y agua formaron este estupendo trial. La interzona tenía 14 kms y nos llevaba a los diversos grupos de zonas a unos 1200 metros de altitud. Para finalizar la prueba se marcó una zona indoor formada por pequeños contenedors, neumáticos y troncos. Estos contenedores pequeños fueron la principal dificultad de esta zona pues pese a su tamaño, son más complicados de superar que los grandes.
La Iglesuela del Cid se sitúa al pie de una amplia loma, densamente ocupada por uno de los mejores paisajes de arquitectura en piedra seca de Aragón: unas 150 casetas, en su mayor parte cubiertas con falsa bóveda y rodeadas de decenas de kilómetros de tapias constituyen un Patrimonio Etnográfico protegido como Conjunto de Interés Cultural.
Por lo que respecta al campeonato valenciano, cada vuelta tenía puntuacion independiente, por lo que cada una de ellas puntuaba como si fuesen dos competiciones diferentes.
Al unirse los pilotos valencianos con los aragoneses la prueba tuvo una buena inscripción de 71 participantes.
Cadetes
Juan Guillamón y Andreu Puchades se repartieron las victorias en ambas vueltas, siendo la tercera plaza para Cristian Pascual. Muy valientes estos tres pilotos que realmente son juveniles pero ya se atreven a competir en un nivel superior.
Junior
Bati Llorens se imponía cómodamente a sus rivales con un registro de 15 puntos en cada vuelta, segundo Carlos Palma y tercero Josep Simó. Esta clasificación se repitió en la segunda vuelta.
Bati lidera la clasificacion general de esta categoria de los jovenes pilotos con 125cc.
TR4 +40
Una vez más esta categoría volvió a ser la que más inscritos registró. Rafa Espejo, Javier Fernández y Ferri formaron el tróo ganador de la primera vuelta. La segunda vuelta fue muy apretada, terminando con triple empate a un solo punto entre esos mismos pilotos, aunque cambiando las posiciones: Toni Guillem, Ferri y Espejo fueron los tres primeros en este orden.
TR4
Raul Monfort y Roberto Carrasco fueron primero y segundo en ambas vueltas, dejando la tercera posicion para Jori Mora en la primera vuelta y Jonathan Prats en la segunda.
Hay que destacar una vez más el acertado criterio en el marcaje y confeccion de las zonas, pues si nos fijamos en las puntuaciones y los pilotos que ocupan cada categoría vemos que están muy, acorde a las posibilidades de cada piloto. Esperamos que se siga manteniendo este criterio para futuras pruebas.
TR5 +40
Enric Lluis y Pedro Lucia se anotaron la primera posición de cada giro. Si en la primera vuelta Enric aventajó en un solo punto a Pedro, en la segunda Pedro no dio opción al de Montesa y con sólo 2 puntos se anotó la primera posición. Tercero en ambas vueltas fue Jesús Vivas.
De este modo Pedro Lucía encabeza la general provisional de la categoría amarillos de más de 40 años.
TR 5
Guillermo Roig, además de ocuparse de la organización de esta prueba, también compitió, y aunque esta temporada sólo participará en algunas pruebas, en está, muy cerca de su ciudad, Vilafranca, no podía faltar. Se anotó la victoria en ambas vueltas por delante del joven Llinares, que continúa aprendiendo a los mandos de su 125cc.
Clásicas
Alvaro Luna siempre es una incógnita y nunca sabes en que categoría ni con que moto estará, el presi del MC Villa de Tibi apareció en las zonas
en esta ocasion con una Fantic. Alvaro participo en clásicas expertos. Por otro lado Emilio Palencia lo hacía con su Ossa en trialeros. Ambos se anotaron los puntos del primer clasificado en sus respectivas categorías.
TR3
Aberto Selma y Oscar Sanchís fueron primero y segundo en ambas vueltas. Pau Vilaplana sólo puntuó en la primera pues un fuerte golpe en su mano le impidió completar la segunda. Selma continúa como líder de la general.
TR2
Leo Baimbridge no encontró rival en la categoría de rojos en la Iglesuela y dejó un registro de 37 y 32 punto en ambos giros.
TR1
Primera victoria de Joan Lopez. El del dream team Valor empataba a puntos en la primera vuelta con Salva Aguado, aunque los puntos del primero fueron para Salva. Pero Joan en la segunda remontaba y reducía a la mitad su puntuación, anotándose una clara victoria.
La próxima prueba sera el día 5 de Junio en Chella, donde todo hace preveer que será un trial de gran nivel.