El campeonato Británico de Trial de Clásicas o KIA National Twinshock Trials Championship, llegó a su segunda prueba puntuable en Lambshields Consett, Durham, el pasado 26 de marzo, y de nuevo nuestro colaborador Nigel Greenwood nos cuenta lo que allí sucedió.
Segunda ronda del KIA National Twinshock Trials Championship en Durham
El domingo 26 de marzo, el Motorcycle Club de Castleside organizó la segunda ronda del Campeonato Nacional Británico de Clásicas Twinshock, patrocinado por KIA. El trial discurría por los páramos de Lambshields Consett, en Durham.
Un recorrido de 15 kms offroad por los «moors» dio la bienvenida a los 144 participantes en un hermoso día de primavera lleno de sol.
El trial consistía en dos vueltas de 20 zonas con dos niveles de dificulta, que fueron diseñadas por Ossy Byers y su equipo de ayudantes. Las rocas y los torrentes sobre piedra y bancos de barro estuvieron a la orden del día y trataron de hacer que los pilotos se dejasen unos cuantos pies.
Las secciones 7, 12, 13 y 14 fueron las que causaron mayores penalizaciones, pero no para Colin Ward (Yamaha), que con cero puntos fue el ganador general en la categoría Monoshock Difícil, logrando mantener los pies sobre las estriberas durante todo el día, un gran esfuerzo de concentración.
Stephen Larkin (Yamaha) con dos puntos y John Charton (Yamaha) con 5 le siguieron en el podio.
El ganador de la categoría Históricas Difícil fue Gary Younghusband (Bultaco) con 18 puntos, con gran ventaja sobre Steve Bisby (Ossa) con 55 y Andrew Chandler (Montesa) con 64.
El vencedor de la categoría Twinshock Difícil fue Roman Kyrnyckyt (SWM) con 15 penalizaciones, seguido de cerca por Olly Warering (Fantic) con 17 y Andy Hipwell (Honda) también con 17, dejando fuera del podio a Paul Jackson (Honda) por un punto (18) y Chris Greenwood (Honda) con 24.
En la categoría Britshock Difícil el ganador fue Nigel Scott (Triumph Cub) con 7 puntos, logrando una victoria contundente sobre Ben Butterwoth (Ariel) con 13 y Paul Heys (Triumph Cub) con 20.
En la categoría Monoshock Clubman, Gary Bloodworth (Yamaha) superó por dos puntos a Paul Whittaker (Fantic) con 13 y 15 puntos respectivamente, cerrando el podio Paul Hanley (Yamaha) con 16.
El ganador de Históricas Clubman fue Gary Daykin (Ossa) con 8 penalizaciones, seguido por Stephen Edmondson (Bultaco) con 30 y Robin Morten (Montesa) con 41.
En Britshock Clubman el mejor fue Darren Palmer en su Trifield (9) con Andy Mine (Triumph) segundo con 13 puntos y Ossy Byers (BSA Bantam)[ en tercer lugar con 16.
Twinshock Clubman vio a Steve «Butch» Robson (Fantic) hacerse con la victoria en la categoría más numerosa del día, perdiendo un sólo punto frente a Dave Braithwaite (Suzuki) que penalizaba 5, Dave Wilkinson (Honda) con 15 y Nigel Greenwood (Honda) con 16.
Después de 5 horas de trial casi todos se fueron a casa felices. Gracias a todos los controles de zona y oficiales por otro excelente trial.