La segunda prueba de la nueva Copa Cántabra de Trial Infantil se celebró en el circuito de Motocross de Heras con un total de 15 participantes, que disfrutaron en las zonas que había preparado el Moto Club CSR Sport.
II Trial Infantil Federación
La segunda prueba puntuable para la «Copa de Cantabria de Trial Infantil» se disputó en la mañana del pasado domingo 3 de abril en los terrenos de la Escuela municipal de motociclismo de Heras.
La Federación Cántabra, en su apuesta por los más jóvenes, corrió con todos los gastos de esta prueba y a la vez colaboró en las tareas de organización con el Moto Club CSR Sport.
Tomaron la salida quince participantes repartidos en tres categorías: Iniciación, Alevín y Promesas, con edades entre los cuatro y los diez años.
Aprovechando las laderas de tierra y algunos de los obstáculos del circuito de super enduro se marcaron tres secciones muy próximas entre ellas a realizar en dos ocasiones en los dos sentidos, totalizando doce zonas. En esta prueba el nivel de dificultad fue superior al del Trial de Guarnizo y de nuevo el número público presente pudo disfrutar con las evoluciones de estos jóvenes pilotos.
Promesas
En el nivel de mayor dificultad el cántabro Jorge Iglesias se encontró solo, pero aún así se empleó a fondo realizando unos paso por las zonas espectaculares dejando ver un gran nivel, resultado de la experiencia de la temporada pasada y de la práctica del bike trial, especialidad que compagina con el trial en moto. Acabó su paso por las doce secciones con 22 puntos, 15 en el primer giro y 7 en el segundo.
Alevín
En el nivel intermedio tomaron la salida seis participantes entre los cuales se impusieron los asturianos dejando ver su mayor experiencia con respecto a los pilotos cántabros, de hecho se repitió el mismo podium que en Guarnizo ocupado por tres güajes. El vencedor fue Pelayo Valledor que realizó las doce zonas a cero y acabó con 4 puntos de penalización por tiempo.
La segunda posición fue para Mateo Alonso que acabó con 9 puntos ( 1 en las zonas y 8 por tiempo). La tercera plaza fue para Saúl Iglesias con 18 puntos, siete de ellos también por tiempo.
Por la cuarta plaza hubo un empate a 40 puntos entre tres participantes, siendo necesario el recuento de ceros. El piloto de Torrelavega Alberto Saiz con dos ceros en su tarjeta se adjudicó la cuarta plaza , siendo la quinta para el riojano Fernando Anitua y la sexta para el cántabro Pablo de la Torre.
Iniciación
En este nivel tomaron parte ocho pilotos, alguno de ellos con monturas eléctricas.
La victoria fue para Nico Sánchez tras realizar una bonita carrera y acabar con solo 6 puntos de penalización y nueve zonas solventadas a cero.
En segunda posición concluyó su recorrido con 9 puntos el asturiano Marcos Rodriguez. El tercer escalón del podium lo ocupó Raúl Gutierrez con 14 puntos.
Jon Amós Bilbao fue cuarto con 26 puntos; Alejandro Villegas, quinto con 39; Bruno Franco,sexto con 40; Mario García , séptimo con 43 y Yaiza Blanco (única fémina presente), octava con 50 puntos.
La próxima cita puntuable para la Copa Infantil, será el domingo 1 de mayo, en Labarces, con motivo del Trial de Valdáliga, donde correrán junto a los mayores.
Clasificación II Trial Infantil Federación