La localidad riojana de Arnedillo acogió la segunda y tercera pruebas de la Copa de España de Trial de Clásicas, que a su vez ponía punto y final a la temporada 2016. 50 participantes se dieron cita puntuando para el campeonato, quedando definidos los campeones de cada categoría, y más de un centenar en total contando los pilotos que participaron en el campeonato riojano.
Los dos días de Arnedillo reunieron a más de un centenar de pilotos sobre clásicas y modernas
Fin de semana espectacular, dos días increíbles de Trial, donde han disfrutado de lo lindo de este deporte que tanto nos apasiona 114 pilotos y los aficionados que se han acercado a la bonita villa de Arnedillo, concretamente 58 pilotos en Clásicas y el resto en modernas, en una total armonía.
La mañana del sábado comenzaba soleada a pesar de las previsiones de lluvia que existía y con temperatura agradable para la fecha en la que nos encontramos.
Espectacular mosaico multicolor de multitud de máquinas y pilotos con cara de entusiasmo se entremezclaban unas con otras esperando tomar la salida.
Primero las verificaciones y algo más tarde de las 9:30 tomaban la salida los primeros pilotos del Nacional de Clásicas y seguido los del Regional.
En esta edición la organización nos sorprendía con un recorrido exigente de inicio de unos 15 Kms y 20 zonas a una vuelta alternando laderas de tierra, rocas, agua y muchos giros. A pesar de las numerosas ediciones de este Trial, Carmelo nos sigue sorprendiendo e inventando nuevas zonas verdaderamente divertidas.
Agradecer al Ayuntamiento de Arnedillo con su alcalde a la cabeza, patrocinadores, jueces, voluntarios… porque sin ellos esto no sería posible llevarlo a cabo.
En lo puramente deportivo a continuación os dejamos un resumen de lo que sucedió en la Copa de España de Clásicas según la RFME, y en lo que se refiere a los resultados del dos días y del Campeonato riojano, que cada uno saque sus propias conclusiones y para ello ahí os dejo la clasificación de cada día y muchas fotos que encontraréis a continuación en la galería.
Última cita de la Copa de España de Trial de Clásicas
El pasado fin de semana los participantes de la Copa de España de Trial Clásicas RFME cerraron la temporada.
Con una prueba a dos días terminó el año motociclista del nacional de Trial Clásicas. Arnedillo, en La Rioja, fue el escenario de la segunda y tercera prueba de la presente temporada 2016. Un buen número de pilotos se dieron cita para competir y descubrir el nombre de los mejores del año
El sábado y en Clásicos Fernando Cabré fue el mejor, seguido de Vicente Arturo de Miguel y de José Basilio Torregrosa. Los hombres destacados de Pre75 resultaron ser José María Martínez, Vicente Montoro y Jorge Alberto Selma.
Alberto Selma se llevó la victoria en Trialeros mientras que Manel Campoy y Diego Urreta se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
En Pre80 ganó José Gabriel Dasí dejando a Francisco Javier Aldecoa como segundo y a Alberto Zárate como tercero. En Expertos subieron al pódium Víctor Beltrán y Alberto Moreno.
El domingo algunos de estos pilotos pudieron repetir una buena actuación y estuvieron en la parte alta de la clasificación. Otros, en cambio, superaron su puntuación del sábado y quedaron entre los tres primeros.
En Clásicos vencieron Vicente Arturo de Miguel, Vicente Ríos y Fernando Cabré; en Pre75 José María Martínez, Vicente Montoro y Víctor Beltrán; en Trialeros Diego Urreta, Alberto Selma y Emilio Sogorb; en Pre80 Francisco J. Aldecoa, José Gabriel Dasí y Carlos Varade y en Expertos Víctor Beltrán y Alberto Moreno.
Con estos resultados los campeones son: José María Martínez Anaya de Pre75, Vicente Arturo de Miguel de Clásicos, Francisco J. Aldecoa de Pre80, Alberto Selma de Trialeros y Víctor Beltrán de Expertos.
En esta ocasión nada mejor que unos vídeos para saber como discurrió este trial, los encontrarás a continuación.