El tradicional Trial de Nens dels Alfacs, llegaba a su décimo segunda edición, organizado por el Moto Club Sant Carles en la localidad tarraconense de Sant Carles de la Rápita y contó con más de treinta participantes.
Más de treinta pilotos participan en el trial de Niños dels Alfacs
Sant Carles de la Rápita ha sido la sede de la tercera carrera de la temporada de la Copa Catalana de Trial de Niños 2019.
La localidad del Montsià ha acogido más de una treintena de participantes en un día soleado y con temperatura agradable, donde los pilotos han podido desarrollar todo su potencial a lo largo de las zonas diseñadas por el Moto Club Sant Carles.
En cuanto a los resultados del día, el piloto de la República Checa David Fabian ha llevado el triunfo de la categoría Promo Rojo. El piloto del MC Piera Scan ha tenido que realizar un trial prácticamente perfecto, con sólo dos penalizaciones, para superar a un inspiradísimo Marc Piquer, que con tres penalizaciones ha subido hasta el segundo cajón del podio. Por otra parte, Nil Riera, con catorce, ha cerrado el triplete de honor.
Alex Mediñà ha sumado una ajustada victoria en la categoría Azul Base. El piloto de la Anoia ha superado por sólo un punto al del Penedès Martí Escofet (17-18). Escofet ha pagado cara la primera vuelta, donde ha sumado once de los dieciocho puntos de penalización. Por otra parte, Mediñà ha cimentado su victoria gracias a una gran regularidad a lo largo de toda la carrera.
Alex Mediñà comentaba: «Me he sentido muy cómodo. Las zonas muy buenas con todo tipo de niveles de exigencia. En la piedra me cogía bien, pero con la arena he sufrido un poco más. De momento he obtenido buenos resultados en el campeonato y tengo la esperanza de ganar el título.»
Genís Forns no ha tenido rival en la categoría Alevín +8 Verde Gasolina. El piloto del MC Micorella ha finalizado la prueba con sólo once puntos, muy por delante del segundo y tercer clasificado, Oriol García y Carles Marsal, respectivamente.
Genís Forns comentaba al finalizar: «Un trial más bien fácil. Algunas zonas patinaban mucho pero en general creo que muy bien. De momento tres de tres y con la esperanza de ganar el campeonato.»
En cuanto a la categoría Alevín + 8 Verde Eléctrica, victoria destacada de Pol Guillamet, que con sólo once penalizaciones ha desmontado las opciones de todos sus rivales. Gael Hernández, con veintitrés penalizaciones y Arnau Arias, con treinta y seis, han completado las posiciones de podio.
Grau Franch ha brillado en la categoría Amarillo Alevín. El piloto del MC Baix Berguedà ha finalizado la prueba sin cometer ni un solo error y por este motivo se ha subido hasta el escalón más alto del podio. La brillante actuación de Ivette Surós, con cuatro puntos, la ha permitido finalizar la carrera en segunda posición, mientras que Aleix de la Fuente ha cerrado las posiciones de podio.
Pau Giralt se ha llevado el cara a cara con Julià Ribes. De este modo, Giralt se ha llevado el triunfo de la categoría Naranja Iniciación, mientras que Julián Ribes ha sido segundo.
Finalmente, cuatro pilotos han participado en la categoría Abierta.