Una nueva cita de las más tradicionales de cada año acogía la cuarta prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas, el Trial de Nens de Espluges y Día de la Moto Activa, que como siempre se realizó a cargo del Moto Club Esplugues con la colaboración del Grup Ossa Acció.
Celebrada la cuarta prueba de la Copa Catalana de Nens en Esplugues de Llobregat
Más de una treintena de pilotos han participado este domingo en el tradicional Trial de Niños de Esplugues de Llobregat, carrera puntuable para la Copa Catalana de Trial de Nens y el Trofeo Diputación de Barcelona.
Como es habitual, el Trial de Niños ha tenido lugar bajo el Puente de Esplugues, el conocido Parque dels Torrents, donde el Moto Club organizador ha diseñado las diferentes zonas. Los giros cerrados, los troncos y las hojas del suelo, que han impedido que las motos pudieran traccionar al máximo, han sido los principales obstáculos a superar por los pilotos.
En cuanto a los resultados del día, Nil Riera ha sido el vencedor de la categoría Rojo Promo. El piloto del Moto Club Vall del Ges ha subido al primer escalón del podio por primera vez esta temporada. Marc Piquer, segundo y Arnau Maura, tercero, han completado las posiciones de honor.
Alex Mediñà se ha impuesto con claridad en la categoría Azul Base. El piloto de Piera no ha comenzado el trial de la mejor manera, ya que al final de la primera vuelta quien lideraba la carrera era Martí Escofet, el cual ha completado unas excelentes primeras zonas.
Mediñà ha marcado la diferencia en la tercera vuelta, donde no ha cometido ni un solo fallo. De este modo, Mediñà ha subido al escalón más alto del podio, seguido de Escofet y Angel Llopis, que ha cerrado las posiciones de honor.
Genís Forns ha sido el piloto más destacado de la categoría Verde Alevín + 8 Gasolina. Forns con diez penalizaciones, ha pasado por encima de todos sus rivales. Carles Marsal se ha clasificado segundo, a diecisiete puntos del ganador, mientras que Oriol García ha logrado ser tercero tras imponerse en el duelo por la tercera posición, de donde ha quedado fuera Marc Planell.
En Verde Alevín Eléctrica +8, el ganador ha sido Pol Guillamet con siete puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Gael Hernández. Pedro Carballido ha completado el top tres de la categoría.
Grau Franch y Aleix de la Fuente han empatado a dieciocho puntos en lo alto de la categoría Amarillo Alevín, sin embargo, quien ha subido hasta la primera posición del podio ha sido Franch. Ivette Surós, tercera, ha completado las posiciones de honor.
Finalmente, en la categoría Naranja Iniciación, Pau Giralt ha sumado la cuarta victoria consecutiva de la temporada. En el podio lo han completado Julià Ribes y Lluc Gómez, segundo y tercero, respectivamente.
El próximo Trial de Niños de la temporada tendrá lugar el 28 de abril en Aitona.