El Trial de Nens de Esplugues abrió la temporada 2018 de la Copa Catalana de Trial de Nens 2018 en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, siendo también puntuable para el Campeonato Territorial de Barcelona Trofeo Diputación 2018, Memorial Miquel Martínez. El trial estuvo organizado a cargo del Moto Club Esplugues.
Comenzó la Copa Catalana de Trial de Nens en Esplugues de Llobregat
La Copa Catalana de Trial de Niños ha celebrado la primera carrera de la temporada este pasado domingo en Esplugues de Llobregat. Entre los asistentes estuvieron Jaime Busto y Pere Pi.
La prueba, que también era puntuable para el Campeonato Provincial de Barcelona -Trofeo Diputació- Memorial Miquel Martínez, ha reunido más de cuarenta participantes.
La carrera inaugural de la temporada 2018 ha sido de lo más competida e ilusionante. Mientras algunos pilotos debutaban en una categoría superior, otros estrenaban moto nueva.
El ya tradicional Trial de Esplugues, que tiene la peculiaridad de celebrarse en medio de una gran ciudad, ha reunido muchos aficionados e incluso algunos curiosos, que no se han querido perder las peripecias de los más pequeños sobre la moto.
En cuanto al apartado puramente deportivo, Aleix de la Fuente ha sido el piloto más destacado de la categoría Naranja Iniciación. El barcelonés ha demostrado un gran equilibrio sobre la moto, y ha finalizado la prueba sin ningún punto de penalización. Grado Franch, con dos penalizaciones, y Oriol Sans, con 16, han acompañado el piloto de Barcelona a las posiciones del podio.
En Amarillo Alevín la victoria ha sido para Pol Guillamet. El piloto del Ripoll Motor Club se ha vestido de héroe y ha completado el Trial de Esplugues con la tarjeta de penalizaciones inmaculada. De muy cerca le ha seguido Gael Hernández, con sólo un pie justo al inicio de la prueba. Edgard Falcó ha completado las posiciones de podio con una meritoria tercera posición.
Carles Marsal ha realizado una carrera espléndida en la categoría Alevín + 8. El piloto del MC Igualada ha bordado las tres primeras vueltas, donde sólo ha sumado una penalización. En la cuarta y última vuelta, Marsal ha sufrido más de la cuenta para superar la última zona del trial, donde ha cometido un 5, pero gracias a la buena carrera realizada hasta entonces ha podido sumar una brillante y merecida victoria. Oriol García, segundo; y Joan Ribes, tercero, han completado el triplete ganador.
Nil Riera es el primer líder de la categoría Azul Base Gasolina tras superar todos sus rivales en Esplugues de Llobregat. El piloto de Gurb ha rendido a las mil maravillas, sobre todo en el tramo final de la carrera, donde sólo ha sumado cinco penalizaciones en las dos últimas vueltas del trial. Miquel Alarcón y Arnau Maura han completado las posiciones de podio.
En la complicada categoría Rojo Promo, Gaudí Valle ha llevado la victoria tras sumar 25 penalizaciones, nueve menos que el segundo clasificado, Marc Piquer. Por otra parte, el francés Adam Leloup, tercer clasificado, ha completado las posiciones de podio.
Finalmente, Bruno Aguilar ha participado en la categoría Abierta.
La segunda carrera de la temporada de la Copa Catalana de Trial de Niños se celebrará el próximo 3 de marzo en Els Alfacs.