Un total de 52 participantes han tomado parte en la tercera prueba de la Copa Catalana de Trial de Nens 2016 que se ha celebrado en la localidad lleidata de Aitona. Nil Hernández, Nico Rodríguez, Marc Piquer, Nil Riera y Lluc Miquel han sido los vencedores en sus respectivas categorías.
Este domingo se ha celebrado la tercera prueba del calendario de la Copa Catalana de Trial de Nens en la población leridana de Aitona.
La carrera ha acogido un total de 52 pilotos, repartidos entre las categorías Alevín, Alevín + 8, Base, Iniciación, Abierta y Promo.
En cuanto a los resultados del día, en la categoría Iniciación, Nil Hernández ha vencido a su homónimo, Nil Bonachela, en un duelo muy emocionante, donde ambos pilotos han merecido la victoria. Alan Durà ha completado el podio de esta categoría.
Nico Rodríguez ha vencido en la categoría Amarillo Alevín, y tal y como ha pasado en la categoría Iniciación, ha calcado el resultado del segundo clasificado, Pep Enric Mallafré, que ha sumado 14 penalizaciones. Con sólo con una penalización más ha finalizado el piloto Marcos Combarró.
En la categoría Alevín + 8 la victoria final se la ha adjudicado el piloto Marc Piquer con un contundente resultado de 9 pies de diferencia respecto al segundo clasificado, Arnau Maura. Gerard Vilà ha completado el podio de esta categoría.
En cuanto a Azul Base, Nil Riera ha subido al escalón más alto del podio, seguido de Ramón Godino y Adam Lelup.
Finalmente, en la categoría más complicada, la Rojo Promo, Lluc Miquel se ha alzado con la victoria final con un gran margen sobre el segundo clasificado, Pau Dinarès. Max Roquet ha completado el podio de esta categoría.
La próxima carrera de la Copa Catalana de Niños se celebrará el próximo 17 de abril en Esplugues de Llobregat, junto con la 23 edición del Reviure Ossa y el Día de la Moto Activa de Esplugues.