Desde hoy viernes 20 de diciembre hasta el domingo 22 se llevará a cabo la décimosegunda edición del Stage «La Primavera del Trial», organizado por la Federación Española de Motociclismo con el patrocinio de la empresa italiana de componentes electrónicos Spea, en el marco del área de Trial de La Nucía.
Nada menos que 27 pilotos han sido invitados a este «curso – entrenamiento» de trial, habiendo sido seleccionados los jóvenes más prometedores del panorama nacional en las categorías Junior, Cadete, Juvenil A y Féminas, en vista de sus resultados en el Campeonato de España 2019.
Todos ellos disfrutarán de un entrenamiento monitorizado en las instalaciones del área de trial ubicada en el Polideportivo Municipal Camilo Cano de La Nucía, en la que se han disputado numerosas pruebas del Campeonato de España de Trial y hace unos meses del Mundial. Los seleccionados han sido los siguientes:
En categoría Junior: Carlos Palma, Pau Dinarés, Roger Casas, Oriol Giró y Josép Simó
En categoría Cadete: Christian Pascual, Mateu Crespi, Pablo Lorente-Sorolla, Manuel Caturla, Miquel Pons, Andreu Puchades, Mario Romero, Daniel Martínez, Marc Cardona, Josu Pérez y Fernando García Casales.
En categoría Juvenil A: Hugo Barrera, Jorge Iglesias, Marc Piquer, Nil Riera y Juan Guillamón.
En categoría Féminas: Eva Muñoz, Idoia Pey, Mariona Tasías, Leire Rodríguez, María Feliu y Daniela Hernando.
A estos 27 seleccionados se unen un grupo de jóvenes pilotos italianos invitados por Spea.
Todos ellos recibirán las enseñanzas de nada menos que 11 monitores, entre los que se encuentran grandes pilotos mundialistas. El plantel de lujo de los monitores de este cursillo está compuesto por: Toni Bou, Pablo Suárez, Eric Miquel, Martín Riobó, Alex Canales, Pol Mediñà, Berta Abellán, Neus Murcia, Pau Martínez, Marc Riba y Oriol Terricabras.
El equipo se completa con el staff de la RFME, compuesto por Jordi Prat y Albert Solé, y el director de Spea y creador del stage, Luciano Bonaria.
El planning del stage es el siguiente:
Viernes 20: Recepción de los pilotos y bienvenida a las 11:00, Entrenamientos de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 con descanso de una hora para la comida.
Sábado 21: Desayuno a las 9:00, entrenamientos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00, también conuna hora de descanso para comer.
Domingo 22: Desayuno a las 9:00, entrenamientos de 10:00 a 15:00.
Sin duda una magnífica oportunidad para que los jóvenes trialeros con más nivel de España puedan seguir evolucionando en su pilotaje y disfrutando de este bonito deporte, así como establecer vínculos de amistad y compañerismo.