La Copa Catalana de Trial de Nens cerró su temporada 2025 en Castellví de Rosanes combinando zonas naturales y artificiales.
Texto y fotos: FCM.
Después de estrenarse con éxito como sede hace tres temporadas, Castellví de Rosanes ha repetido experiencia y este año ha vuelto a poner el punto y final en el Campeonato de Cataluña de Trial de Nens FCM.
El Trial Club Castellví, anfitrión y organizador de la cita barcelonesa, con apoyo del Ayuntamiento de Castellví de Rosanes, ha diseñado un trial muy similar a la pasada edición, con un total de 8 zonas, mayoritariamente de roca, raíces y tierra, con distintos niveles de dificultad según la edad y la categoría.
Para ser exactos, los participantes han visitado un par de zonas (la 1 y la 2) en el depósito de agua, hasta cinco (de la 3 a la 6) en el bosque municipal, y otras dos (la 7 y la 8, esta última de carácter artificial) junto a la escuela Mare de Déu de Montserrat, justo en la entrada del pueblo. El epicentro de la prueba: la plaza del roble.
La prueba ha contado con 32 pilotos, de entre 4 y 16 años, que han afrontado el trial con muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar de su deporte preferido.
En cuanto a los resultados de esta sexta y última cita del año, cuatro pilotos han tomado parte en la categoría Promo, la de mayor dificultad de todo el campeonato. Pau Giralt ha subido una vez más al escalón más alto del podio de la categoría máxima. Y lo ha hecho por delante de Pau Rafecas. El piloto del Club Deportivo Circuit El Terré de Almenar esta vez se llevó el triunfo con un total de 47 puntos, mientras que el piloto del Piera Trial Team acabó segundo en las zonas con las puertas de color rojo después de sumar 70 puntos. Por su parte, Oriol Guirao, compañero de equipo de Giralt, ha cerrado las plazas de honor con 84 puntos.
Gracias a su sexta victoria (ha ganado todas las pruebas en juego esta temporada), Giralt se ha proclamado Campeón de Cataluña 2025 en Promo por delante de Rafecas.
Destacar también la actuación de Jared Ibáñez, nuevo Campeón de Cataluña 2025 en Base, que se ha estrenado en la categoría terminando cuarto con un máximo de 92 puntos.
Sin el concurso del nuevo número 1 de la categoría, Base ha visto cómo Marc Colom lograba su primer y único triunfo del año. El piloto del Moto Club Abadesses, finalmente subcampeón, ha completado las tres vueltas obligatorias por su nivel con un total de 71 puntos. Aleix Alcón, segundo con 87 puntos, también subió al podio.
Por otra parte, el piloto local Aleix Raventós, con 57 puntos, ha sido esta vez el primer clasificado de la categoría Alevín+8. Eso sí, con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el nuevo campeón de la categoría Pol Pons. Segundo triunfo, este 2025, del piloto del Trial Club Castellví, el mejor también en el trial de Almenar disputado en abril. El podio lo ha cerrado Tom Carbó, con 78 puntos.
En Alevín A, el protagonista ha sido, como no podía ser de otra forma, Max Guillén, con un resultado final de 48 penalizaciones. Guillén, también ganador de las cinco carreras anteriores y nuevo Campeón de Cataluña 2025, ha superado a Àlex Bravo, primer clasificado en Almenar, Girona, con 68 puntos.
Del mismo modo, el piloto más destacado en la categoría Alevín B ha sido, una vez más Nil Domínguez, proclamado Campeón de Cataluña en Girona y que aquí ha puesto la guinda a un año espectacular. El piloto del Moto Club Cent Peus y de la marca catalana Neutra Motors, ganador de las cuatro primeras competiciones del año, ha completado la prueba con sólo 35 puntos de penalización; seis menos que el segundo clasificado, Sergio Garrido. Alejandro Mellado, con 44 puntos, ha completado el Top 3 de la categoría.
En cuanto a los más pequeños, encasillados dentro de las categorías Iniciación A y B, el alicantino Jesús Hernández se llevó el primer puesto a la primera después de completar este III Trial de Niños de Castellví de Rosanes con un total de 34 puntos; cuatro menos que Sergi Mayol, ya establecido como nuevo campeón en la carrera anterior. Álvaro Berdonces, con 44 puntos, ocupó el tercer cajón del podio.
En cambio, en el otro nivel de acceso al campeonato, ha brillado con luz propia la piloto Bruna Martet, la mejor con sólo 39 puntos y finalmente subcampeona. Carles Fernández, con 41 puntos, le ha secundado desde el segundo cajón del podio. Una posición más que suficiente para que el piloto del Trial Club Castellví se proclamara Campeón de Cataluña 2025 de Iniciación B. Carlos Berdonces, que llegaba aquí con los mismos puntos que Fernández en lo alto de la clasificación general provisional, ha sido descalificado y al final ha terminado tercero del campeonato.






