Este miércoles hemos recibido una carta de Victor Martín, más conocido en los ambientes trialeros como «Bonaigua» y fundador del activo y reconocido Moto Club Motocat, en la que anuncia su dimisión como presidente del club. En la carta esgrime los motivos que le han llevado a tomar esta decisión tras 11 años al frente del mismo. Tomará su relevo al frente de Motocat otro reconocido trialero, Ramón Membrives.
Con la carta de Víctor os dejamos:
Apreciados trialeros,
Lamento comunicaros esta noticia pero, una vez celebrado el trial de clásicas del 3 de diciembre, dejaré la presidencia de MOTOCAT. Mi conciencia sabe que me había dado un tiempo de reflexión y tenía mis reticencias, pero la decisión, aunque dura, está tomada.
Son muchas las razones que me han llevado a tomar esta decisión, pero la gota que colmó el vaso fueron los pasados 2 Días de Trial de Talamanca en los que perdimos cerca de 2.000 euros. Con una baja inscripción quedó demostrado que el colectivo trialero no quiere triales de modernas populares de 2 días, tan escasos en nuestra geografía, y eso me dolió ya que, además, a los trialeros de clásicas no les gusta ir a triales en que, a pesar de que exista esta categoría, la mayoría de participantes sean de modernas. También se añade que cada vez me incomoda más tener que enfrentarme con trialeros que quieren hacer uso del área sin hacerse socios, y también con las administraciones por los temas de permisos y autorizaciones.
Ha llegado un punto en que no estoy motivado y para mí esta es una sensación rara. Después de los Dos Días me sentía desanimado y derrotado. Empecé a pensar demasiado en las cosas, dudando de mí mismo, y me he preguntado si todo lo que hacía realmente valía la pena seguir haciéndolo. He invertido muchas ilusiones, emociones, tiempo y dinero y ahora estoy cansado, desanimado y triste porque, por muchos motivos, actualmente no puedo disfrutar nada del trial, que realmente es lo que más me apasiona.
Gestionar la masa social de MOTOCAT, organizar triales, los trámites para el Área de Talamanca, la Web, etc. me han comportado muchos dolores de cabeza, demasiadas horas de «trabajo trialero» y pocas horas de ir en moto que, al fin y al cabo, es lo que más me gusta y quiero. Por otra parte, ya no puedo «robar» más horas del trabajo diario ahora que parece que en el negocio familiar la cosa mejora y necesito más manos.
También, y principal, desde el día 24 de junio soy abuelo y, hoy por hoy, quiero dedicar todas mis horas a ejercer este nuevo «título», y también a mi familia y amigos más cercanos, que los tengo un poco «abandonados».
Han sido cerca de 11 años de muchas satisfacciones, de muchas alegrías a partir del reconocimiento de la gente que valora y se siente identificada con la tarea que he podido ofrecer desde la presidencia de MOTOCAT. Un trabajo bonito que me ha permitido hacer un montón de amigos (también algún enemigo) y que durante mucho tiempo me ha servido de válvula de escape del trabajo cotidiano, pero también he tenido alguna desilusión y más de una decepción. Ahora, lo que tengo claro es que a la gestión de MOTOCAT no le quiero dedicar ni una hora más, no puedo, estoy AGOTADO!
Estos últimos años he luchado, empujado y «tirado del carro» como nunca, y he acabado con un agotamiento emocional y mental que me ha consumido la energía personal dejándola bajo mínimos. He recibido varias señales de que no iba por buen camino, pero yo continuaba haciendo «zonas» sin darme cuenta de que la energía, aunque he intentado cargarme de fuerzas, es limitada.
Así pues, de cara al 2018 no estaré en la Junta Directiva de MOTOCAT, dejando de actualizar los contenidos de la Web y el Facebook, la moderación del foro de MOTOCAT y cualquier gestión social o federativa, pero no os preocupéis porque a partir de entonces tomarán las riendas de MOTOCAT los amigos trialeros de Talamanca y de su entorno, puntales míos en los últimos años.
Aunque esta decisión empecé a tomarla en marzo de este mismo año, ya la comuniqué a la Junta Directiva y amigos más cercanos, pero entonces no era el momento adecuado para dejarlo porque todavía nos faltaba organizar un trial de la Copa Catalana de Clásicas y el Trial Solidario.
Aunque al finalizar el 2º Trial Solidario me comprometí con Joan Fontseré (Director del Circuito de Barcelona-Cataluña) y Miquel Cirera (Director Deportivo de Montesa HRC), que pondríamos en marcha una tercera edición, les tuve que comunicar en marzo de este mismo año que no me veía capaz de hacerlo, pero que no tenía ningún problema en que lo organizara cualquier otra entidad o moto club, todo lo contrario, estaría encantado.
Porque lo vi nacer, MOTOCAT era mi alegría, mi energía y lo «cuidaba» como si fuera mi «hijo». Pero ahora, con la actual estructura deportiva y social del club, mi persona no es tan necesaria dentro de la organización, a lo que se une que hay personas muy válidas y capacitadas para que MOTOCAT no note en nada este cambio.
Ahora creo que sí, que vale la pena hacerlo, que vale la pena dejar a MOTOCAT que «haga las zonas» sin uno de sus fundadores. No tengo ninguna duda de que el nuevo equipo sabrá hacer las cosas muy bien.
Yo, por mi parte, quedo a disposición de echar una mano, siempre que pueda, en cualquier aspecto trialero a quien me lo pida.
Mis aventuras y desventuras las podréis seguir en www.bonaigua-trial.com y siempre me podréis encontrar en bonaigua@bonaigua-trial.com.
Muchas gracias por todo y muchos ceros!
Víctor Martín