domingo, junio 30, 2024

Cantabria, Copa Infantil en Guarnizo, reportaje

 

La nueva Copa Cántabra de Trial Infantil dio comienzo el pasado 20 de marzo en Guarnizo, donde se dieron cita 17 jovenes trialeros que disfrutaron de esta gran inauguración. A continuación ya listo el reportaje y fotos.

 I Trial Infantil Federación

La Copa Infantil de Trial fue la encargada de abrir la temporada motociclista en Cantabria y lo hizo con la disputa del I Trial Infantil Federación que se disputó el pasado domingo 20 de marzo.

Esta primera cita patrocinada por la Federación Cántabra de Motociclismo y organizada de forma conjunta por el Moto Club CSR Sport y la propia Federación, tuvo su desarrollo en los terrenos de la Escuela Municipal de Motociclismo de Astillero, situada en el polígono industrial de Guarnizo.

Los 16 pilotos presentes realizaron un total de doce zonas tras pasar en tres ocasiones en ambos sentidos las tres secciones marcadas sobre un terreno de ladera de tierra. Las zonas estaban muy próximas entre si y con un excelente acceso para los espectadores. Entre el numeroso público presente se dejaron ver muchos de los pilotos «mayores» habituales en el certamen cántabro para apoyar a los noveles.

Tres fueron las categorías en liza: Promesas, Alevín e Iniciación.

 

 

La prueba dio comienzo a las 11 de la mañana con la salida del primer participante y finalizó a las 13, 30 con la entrega de trofeos. Por medio cada uno de los dieciséis participantes dispuso de dos horas para enfrentarse a las doces secciones puntuables y demostrar un gran empeño peleando con las embarradas zonas a la vez que hacían las delicias de los espectadores con un pilotaje espectacular en muchos de los casos.

 Promesas

En esta categoría, la de mayor nivel de dificultad, tomaron la salida tres participantes, siendo el vencedor el cántabro Jorge Iglesias que finalizó con cinco puntos. La segunda posición fue para el asturiano Mario Antolín con una penalización de 26 puntos. El tercer peldaño del cajón lo ocupó el madrileño Marco Zulueta con 27.

 

 

 Alevín

En este apartado tomaron la salida cinco pilotos, siendo el podio enteramente asturiano al estar compuesto por Pelayo Valledor, primer clasificado con siete puntos; Mateo Alonso, segundo con doce y Saúl Iglesias, tercero con 23.

La cuarta plaza fue para Pablo de la Torre que acabó con 36 puntos y la quinta para Alberto Saiz con 42.

 Iniciación

Esta fue la categoría mas numerosa al contar con ocho participantes, todos ellos cántabros. El triunfo se lo anotó Bruno Franco tras realizar un recorrido espectacular y concluir su paso por las doce zonas sin penalizar. Por la segunda posición se produjo un empate a un punto entre Jon Amós Bilbao y Nico Sánchez, resuelto a favor de Amós por el menor tiempo empleado.

 

 

La cuarta plaza la ocupó Raúl Gutierrez que terminó con nueve puntos, la quinta Lucas Fernández con 15, la sexta Mateo Pérez con 21, la séptima Alejandro Villegas con 31 y la octava Yaiza Blanco con 36 puntos.

Para finalizar resaltar el gran éxito que ha supuesto esta primera cita de la novedosa Copa Infantil de Trial. Ha sido un fantástico comienzo que ha dejado muy satisfechos a participantes, organizadores y Federación.

La próxima cita será el domingo 3 de abril con motivo del II Trial Infantil Federación que se disputara en los terrenos del Circuito de Motocross de Heras.

A continuación os ofrecemos la clasificación y una galería de fotos en la que aparecen todos los participantes en este I Trial Infantil Federación celebrado en Guarnizo

 

 

 Clasificación

I-TRIAL-INFANTIL-FEDERACION-Guarnizo-2016-2

I-TRIAL-INFANTIL-FEDERACION-Guarnizo-2016-1

 Galería de fotos, pincha aquí si no puedes verla:

 Reportajes trial en Cantabria

X