El Mundial de Trial se queda también sin el Gran Premio de Japón esta temporada, tal como ha anunciado hoy la FIM, debido a la situación y restricciones por la pandemia de coronavirus.
Otra vez malas noticias para el Mundial de Trial, ya que debido a la persistencia de la situación de restricciones asociadas con la pandemia de Covid-19, la Federación Internacional de Motociclismo «FIM», la Federación Japonesa de Motociclismo «MFJ» y el organizador local Mobilityland, han tenido que tomar la dificil decisión de cancelar también este año el TrialGP de Japón, que estaba inicialmente previsto para los días 21 y 22 de mayo en el circuito Twin Ring de Motegi.
En un comunicado oficial, la FIM ha querido agradecer a la MFJ y a Mobilityland por su apoyo y desea que uno de los principales eventos del calendario del Mundial desde 2020 vuelva a celebrarse en 2023.
Esta situación obliga a la FIM a estudiar un nuevo calendario para este año, tratando de encontrar una nueva localización sustitutiva del TrialGP de Japón, aunque no va a ser nada fácil.
Por otro lado tras el anuncio en Todotrial de que muy posiblemente el TrialGP de Francia no iba a celebrarse en Lourdes, el organizador local ha confirmado la situación. Sin embargo la Federación Francesa de Motociclismo y la FIM están trabajando al máximo para lograr encontrar una nueva localización y no perder el TrialGP de Francia a pesar de todas las dificultades.
La FIM anunciará en cuanto sea posible un nuevo calendario del Mundial de Trial 2022, con una nueva localización para sustituir el TrialGP de Japón y un nuevo lugar en el que celebrar el TrialGP de Francia.