El pasado fin de semana, días 1 y 2 de octubre, se celebró en Sigüenza con gran éxito el Campus Femenino de Trial organizado por la Comisión Femenina de la RFME, donde estuvieron nada menos que 21 chicas.
Informa: RFME. Fotos: Álvaro Varas
Las pilotos que estuvieron en el Campus eran tanto federadas como no federadas y, además con un amplio rango de edades, desde los 8 hasta los 50 años, demostrando que el trial español es muy seguido y que hay muchas chicas que quieren practicar este deporte.
Todas estaban muy contentas por poder entrenar y aprender entre ellas y con Berta y María ofreciéndoles todos los conocimientos que tienen de sus años de experiencia y gran palmarés en la disciplina.
Con la gran cantidad de pilotos que asistieron y lo bien que fue todo, se demuestra que el trial femenino está muy vivo y que son muchas las trialeras que quieren mejorar y ser protagonistas. Con este tipo de Campus se les ayuda para que quienes ya compiten lo hagan cada vez mejor y las que no lo hacen todavía se animen, porque ¡ellas también pueden!
Berta Abellán no dudó en manifestar que “tanto María como yo les enseñamos todo lo que sabemos y terminamos muy contentas cuando finalizó el Campus. Es una alegría ver que hay tantas chicas trialeras. Hay que ayudarlas para que esto no decaiga y cada día haya más en las carreras”.

