El Campeonato Gallego de Trial volvió tras las vacaciones de verano a lo grande, compartiendo cita con el Campeonato de España en Baiona, a continuación os ofrecemos un amplio reportaje.
BAIONA, UNA CITA HISTÓRICA PARA EL TRIAL GALLEGO
La Peña Moteros Valmiñor es el club organizador de esta quinta prueba del Campeonato Gallego de Trial. Los chicos y chicas que colaboran con el club ya tienen experiencia en este tipo de pruebas, y por esto están más que capacitados para transformarla en una ocasión histórica para el trial gallego.
Nada menos que la oportunidad de, por primera vez en 26 años de historia del gallego de trial, compartir zonas con las categorías máximas del Campeonato de España de Trial, CET, o sea, que estaríamos viendo en acción a las máximas estrellas del panorama nacional y mundial, en nuestras mismas zonas.
Un reto que costó un gran esfuerzo para este nutrido grupo organizador, al que, encima, le tocaron las primeras lluvias otoñales de Galicia, fuertes aguaceros que aquí llamamos chaparrones que te dejan la misma sensación que cuando te tiran un caldero de agua por encima. Con todo bastante mojado los asesores técnicos del club encabezados por José Goce marcaron en el entorno del Monte do Boi, bajo la fortaleza del actual parador, doce zonas de las que diez serían para nuestros pilotos con dos vueltas para decidor los ocupantes del podium en las categorías habituales. Este entorno es lo más parecido a ver un trial indoor pero al aire libre, ya que los aficionados podrían seguir el desarrollo de la carrera de forma cómoda viendo incluso varias zonas a la vez.
Esta situación de compartir pasos y puertas con el CET obligó a hacer algunos cambios para los del gallego, tales como el color de las flechas en las distintas categorías. Así los TR4 irían por pasos libres, TR3 y TR35 por puertas amarillas, TR2 por puertas verdes, quedando las azules y rojas para las máximas del CET. Pero lo más importante es que todos los participantes preveían que la habitual dureza de las zonas y pasos del gallego aumentarían al compartir carrera con el nacional, y así fue, como veréis a continuación.
Otra circunstancia destacable es el notable cambio que supuso la anulación de la habitual verificación técnica y administrativa previa al parque cerrado justo al empezar la carrera el mismo día. Este parque cerrado se transformó nada menos que en un mágico paddock en el que estarían alrededor de nuestra vulgar furgoneta, remolque o caravana los enormes camiones de los equipos grandes como Gas Gas, Montesa, Ossa, Sherco, etc…. Y algo que en el enduro gallego es normal como verificar el día anterior, obligó a muchos a pernoctar en el entorno y aprovechar la ocasión para mantener contactos, saludos y conversación con otros pilotos de fuera de nuestra autonomía.
Lástima de que el sábado llovió y bastante. Incluso como anécdota entró el primer temporal de viento habitual en Galicia, un fuerte sur que arrasó entre las carpas llevándose por delante muchas de ellas y que además bajó sensiblemente las temperaturas, que, sin llegar a ser frías, hizo que muchos echaran mano del chubasquero y del polar para abrigarse.
Esta situación climatológica no mejoró el día de la carrera, pero al menos aguantó durante mucho tiempo, casi hasta el momento en el que los pilotos TR1 tomaron la salida sobre la una del mediodía ya cuando los del gallego acababan su prueba. Al poco de iniciar el trial cayó un fuerte aguacero que mojó algo más las zonas divididas en dos partes bastante claras, las que utilizaban el Monte do Boi y sus faldas cubiertas de piedras con buen agarre sobre tierra con una ligera humedad que no llegaba a hacer barro. La otra parte situaba las zonas al lado del mar, con vistas magníficas sobre el atlántico, escuchando el incesante ruido de las olas rompiendo sobre las rocas que erosionó, dejando infinitas formas y tamaños ideales, muy técnicas, solo aptas para los más expertos trialeros. Aquí se marcaron otras zonas unidas por un recorrido en el que muchos sufrieron de lo lindo.
Insistir antes de empezar a relataros lo que sucedió en las distintas categorías que el nivel de las zonas era mucho más alto de lo habitual, lo que hizo que las puntuaciones de todos los pilotos fuesen bastante abultadas y con mínimas diferencias.
Colabora para dar continuidad a estos reportajes
Lamentablemente y debido a la falta de anunciantes, en Todotrial no podemos seguir ofreciendo todos los contenidos de manera gratuíta, por lo que los grandes reportajes especializados realizados con gran trabajo y esfuerzo como los de Todotrial Galicia, pasan a ser ahora exclusivos para los suscriptores Eco, Pro y Premium. Son muchos años ya tratando de mantener la continuidad de Todotrial, pero en estos momentos difíciles se hace necesario para ello el apoyo de todos vosotros. Si valoras el trabajo de Arturo, Espe, Emma y todo el esfuerzo que vienen haciendo, así como el del resto de Todotrial, estamos seguros que no te supondrá gran esfuerzo aportar 25 Euros anuales que es lo que cuesta una suscripción ECO. Con ello valorarás el trabajo que venimos haciendo y colaborarás a que estos reportajes puedan seguir en el futuro, de vuestro apoyo depende. Gracias. Puedes suscribirte pinchando aquí.
El siguiente contenido es exclusivo para usuarios Eco, Pro y Premium.
TR4
Fueron los primeros en salir nada menos que a las nueve, una hora antes de lo habitual. La mañana apareció nublada con un ligero viento que secaba bastante rápido el agua que la noche dejó sobre las zonas, especialmente las que miraban al mar.
Dos noticias destacables, por un lado la presencia del líder del CET Juvenil 80 Rodrigo Marchal con su Gas Gas que quiso aprovechar la ocasión para compartir paddock como antiguamente hacían los de su categoría con los mejores pilotos de trial del mundo y con sus amigos gallegos. Y la otra es la reaparición en escena de Casimiro García, ya recuperado y dispuesto a subir con su Beta a lo más alto del cajón. Sí, es cierto que la temporada pasada salió en una categoría superior, pero la FGM le autorizó a salir en esta ocasión en TR4.
La dureza y longitud de las zonas hizo que ya en la primera vuelta la puntuación fuese elevada, así que Casimiro vio como nada menos que José L. López «Chinco» con Gas Gas, Álvaro Pérez con Beta, y Rodrigo Marchal con su Gas Gas 80 presentaban tarjetas con la misma puntuación, o sea, cuatro para ver quién sería el ganador tras la primera vuelta.
La quinta posición era para Yago Armesto con su Gas Gas, que buscaba un buen resultado, incluso la victoria como regalo en el día de su cumpleaños, por delante de Javier Acosta con Gas Gas, Brais Mirón con Beta, Verónica Miguéns, Luís Piñeiro y Martín García los tres con Gas Gas.
Visto lo visto la segunda vuelta sería como partir de cero y con máxima igualdad. El que tenía más opciones era Casimiro, y no dejó pasar la ocasión logrando la victoria pero por la mínima sobre Chinco que con este resultado y posición aumenta ligeramente su diferencia sobre sus rivales en la general. La tercera posición será para Álvaro a solo dos puntos del líder. Cuarto es Rodrigo Marchal que acaba a un punto de un nuevo podium en Galicia, pero dejó a los que le vieron en acción con la boca abierta con sus acciones sobre los pasos complicados de las zonas con su 80 cc.
Quinta posición final para Yago Armesto que pese a hacer una vuelta con un punto menos que el ganador no le sirvió para recortar la diferencia y tiene que conformarse con este resultado. Pero no debe desanimarse, pues consigue al menos afianzar su segunda posición en la general.
Sexto Javier Acosta que habría logrado menos puntos de no ser por una penalización por tiempo, pero fueron suficientes para imponerse sobre un mejorado Brais Mirón.
La octava posición es para Verónica que ve como Yago se aleja en la general mientras Álvaro le recorta siete puntos desde la cuarta posición dejando la diferencia entre ellos en catorce puntos. Con la calculadora en la mano y con la notable mejoría de pilotaje que mostraron estos pilotos todo puede suceder, pero está claro que Verónica tendrá que defenderse y, sabrá hacerlo.
Los siguientes puestos no cambian y sigue la novena posición para Luís y la décima para Martín.
Lo cierto es que los dos triales que faltan no estarán exentos de emoción… veremos que sucede.
Aclarar finalmente que Rodrigo termina cuarto y clasifica, pero su resultado no suma en la general, así que no influye en la puntuación de los habituales de la categoría. Al igual que los seareiros.
TR3 +35:
La afición esperaba esta carrera en la categoría en la que tenemos lucha. Destacar las ausencias de Ángel Leirós y Juan Lumbreras, todavía en recuperación de sus sendas lesiones, prefirieron no competir y salir a tope cuando sea. Sobre todo para Leirós le supondrá ver desde la barrera como se aleja su actual puesto de podium en la general.
El duelo estaba servido, en unas zonas que deberían sortear por puertas amarillas y muy por encima del nivel habitual, sería un trial que beneficia sin duda a los más expertos. Javier Neo con Gas Gas y Carlos Waldomar con Beta llegan a Baiona separados por tan solo dos puntos en la lucha por el liderazgo de la categoría, pero la dureza y longitud de las zonas cargaron mucho las tarjetas de todos los participantes.
Tras la primera vuelta llega líder Jaime Conde con su Sherco que supera por un solo punto a Javier Neo. A partir de aquí muchos empates empezando por el triple entre Gerardo Solla y su Gas Gas, Anselmo Filgueira con JTG, y José Barros con Gas Gas a solo dos puntos de los líderes y con opciones. A continuación otro triple empate entre Francisco Álvarez con Ossa, Miguel Ramos con Gas Gas y, por fin, Carlos Waldomar, al que parece que los nervios y la presión le están pasando factura, pero todavía con opciones por la escasa diferencia.
A un punto de este grupo está Mario Vázquez con su Montesa, también entra en la lucha por el podium por delante de Javier Oliveira con Gas Gas, Juan Martínez con Beta y Santi Aguiño con Ossa.
Destacar la retirada de José Botana con Montesa y Manuel Botana con una flamante Beta.
Con esta igualdad la segunda vuelta sería súper emocionante… La mejor puntuación sería para Javier Neo que además se lleva la mejor tarjeta de la categoría y una victoria que le afianza en el liderazgo de la categoría. La segunda posición será con sorpresa. Mario mejora mucho su puntuación anterior lo que le permite subir. Vimos otra batalla singular por la tercera plaza del podium entre Gerardo y Jaime. Los dos no mejoraron su primera tarjeta, Gerardo entregó antes y justo de tiempo, por lo que esperaba con un pié en el cajón viendo que Jaime ya empezaba a penalizar por tiempo. Fueron cuatro los puntos que sumó a mayores, a pesar de los cuales suma uno menos que Gerardo, por lo que la tercera posición será para el.
Quinto Francisco con solo un punto de diferencia y con otro sobre un empate resuelto a favor de Miguel sobre Javier Oliveira. Ahora mención aparte para Carlos que acaba empatado con Anselmo pero sería para él la octava posición final, o sea, que Javier aumenta la diferencia entre ellos a nada menos que diecinueve puntos, nada insalvable, pero complicada situación para el de Beta que sigue segundo en la general. Destacar también el trial de José Barros, que de no ser por una penalización por tiempo habría estado en puestos de cajón en lugar de en la décima posición final por delante de Juan Martínez y de Santiago Aguiño.
No será solo el duelo por la primera posición, también estaremos pendientes de la lucha por el tercer peldaño viendo la escasa diferencia entre el actual tercero Mario Vazquez y sus rivales, Gerardo y Jaime con opciones sin olvidar al maestro Leirós, que volverá y con hambre de victoria seguro.
TR3 Júnior Open
Nueva exhibición de un joven piloto que se está convirtiendo en otra promesa ya realidad del trial gallego. Gabriel Marcelli aprovechó la ocasión para probarse en la que será su próxima categoría, cadete, que coincidía con las puertas amarillas para la categoría en esta ocasión.
Con unas zonas ya verdaderamente complicadas Gabriel se impuso en la primera vuelta y en la segunda hizo uso de su título de «ceromán» gallego presentando una tarjeta de solo dos puntos. Así que doble victoria del de Gas Gas, en su categoría donde lleva cinco de cinco y en el CET cadete superando con claridad a los líderes habituales. En su momento vimos como nuestro Campeón del Mundo Jorge Casales progresaba en la modalidad con éxito, ahora nos toca seguir a Gabriel, seguro que no nos decepcionará. Ojalá tenga suerte y pueda también seguir los éxitos de uno de sus ídolos.
La sorpresa de la categoría viene de la mano de Carlos Miguéns que saldrá con la autorización de la FGM por esta categoría inferior a su habitual TR2 alegando que está en proceso de recuperación de una lesión que se hizo mientras entrenaba. Esta situación hizo que algunos se quejasen de la posible influencia que puede tener que un piloto con más técnica y experiencia que los habituales puntúe en la clasificación general en el caso de que consiga acabar por delante de ellos. Y esto es lo que sucedió.
La segunda posición es para Iker González que con su Gas Gas y su excelente estado de forma física y su potencia parecían empujarle sobre las complicadas zonas. Para la tercera posición encontramos un empate entre Martín Riobo y su Ossa que no se asustó sacando su mejor pilotaje y Manuel Mella con Gas Gas al que también vimos mejorado sabiendo sacar partido a su excelente estado físico.
Carlos Miguéns aparece con su Gas Gas a solo un punto en quinta posición por delante de un triple empate con dos puntos más en sus tarjetas entre Héctor Castelo con Gas Gas que además se juega con Martín la segunda posición en la general, César Montilla y Santiago Villanueva con Gas Gas. A continuación y también con opciones Alén Damil con su Sherco demuestra que sus entrenamientos veraniegos y su estado de forma le están sirviendo y que es una amenaza para el que quiera luchar con él por el podium. Un punto de diferencia también para Alberto Fernández con su Gas Gas que está por delante de Emma Castañeiras muy valiente sobre su Sherco y Sergio Segade con Beta.
En la vuelta definitiva las posiciones se aclaran, Gabriel presenta la mejor tarjeta con dos puntos, Martín mejora su puntuación anterior y se queda la segunda posición final superando a sus rivales de la primera vuelta, pero con susto, ya que «a punto» está Miguéns de quitarle su puesto tras empatar su tarjeta. Esta puntuación y la de los rivales permite al de Gas Gas adjudicarse la tercera posición del podium acabando por delante de Iker que pese a cargarse mucho en la vuelta supera a Héctor también por la mínima. Mala suerte para Manuel que suma puntos permitiendo un triple empate con Alén y César. A solo un punto termina Santiago siendo décimo Sergio tras una excelente remontada que le sirve para superar a Alberto y a Emma que cierra la clasificación.
La verdad es que todos los pilotos habituales vieron como en este tipo de trial duro se igualan mucho los resultados finales con más opciones para todos dependiendo más de los errores del rival y de los aciertos propios.
Por si no está claro la clasificación general queda de la siguiente forma, Líder con cinco de cinco Gabriel, cambio en la segunda posición que ahora es para Martín que, además, tiene la suerte de ver como Miguéns e Iker acaban por delante de Héctor, con lo que la diferencia entre ellos aumenta a seis puntos.
TR2
La noticia más agradable del trial no es otra que el regreso a la acción tras el importante susto que nos dio recientemente de José Alonso con su Sherco. Todo hacía pensar que ya tendría que dejarlo hasta la próxima temporada, pero por suerte para todos le vimos volver a tope en esta ocasión.
Su máximo rival y hermano Carlos Alonso también con Sherco se lo puso difícil durante la primera vuelta, muy igualados, la diferencia a favor de José fue de cuatro puntos, mínima dado el nivel de las zonas en las que cualquier error podría pasar factura.
En la segunda vuelta Carlos remontó, los dos, al igual que el resto de pilotos, notaron una considerable carga muscular tras el intenso esfuerzo que estaban realizando para sortear sus puertas, y, poco a poco, se fueron cargando, hasta dejar la diferencia en solo un punto, así, victoria para José, que es más líder de la categoría, y segunda posición para Carlos. Buen trial para los dos hermanos.
La batalla por la tercera posición estaría entre Javier Piñeiro con Gas Gas y Alberto Borrajo con Sherco. Además Javier vería como ante la ausencia de Miguéns cuanto mejor fuese su resultado más aseguraría la tercera posición también en la general. En la primera vuelta Javier se impone sobre Alberto.
En la segunda Alberto remontó en las primeras zonas tras errores de Javier, pero en las zonas del mar Javier estuvo mas fino mientras Alberto cometía fallos que alejaban sus opciones de podium.
Seareiros
Otra de las muchas sorpresas agradables del día es que nada menos que cuatro pilotos han decidido salir en esta prueba aprovechando que sería junto a los mejores pilotos del mundo y la oportunidad que la FGM le brinda con el proyecto seareiros. Lo más destacable es el regreso a la acción, nunca lo dejó, de Víctor Ares con su Gas Gas. Saldría por flechas verdes, las de TR2, Para muchos fue un verdadero placer y un gustazo enorme volver a verle en las zonas, dejó claro que sigue entrenando y que atesora una técnica envidiable. Habría ganado con una abultada diferencia.
También estuvo Juan Abelleira que regresa ya recuperado de su lesión pero esta vez a lomos de una flamante Beta. Corrió por pasos amarillos, TR35, y no lo hizo pero que nada mal, habría acabado en la lucha por un puesto de podium, al igual que Enrique Vila con su Gas Gas y Rafael de la Iglesia con su Montesa. Quique también habría estado en puestos de podium en TR35, y Rafa no quiso perder la ocasión de correr en casa con un magnífico resultado.
Ojalá podamos seguir viendo en acción a estos y otros pilotos. Esta opción te permite examinar el calendario a principio de temporada, seleccionar aquellas carreras que por las circunstancias que sean prefieras o sean tus favoritas, y participar en ellas sin hacerlo en la totalidad del calendario y con menos coste que si lo haces en todas. En estos tiempos de crisis para muchos pilotos será la única opción válida, estará bien si, por lo menos, la economía le permite seguir practicando en competición su deporte favorito y bajo el amparo y protección de la FGM y sus seguros.
La prueba concluyó con la entrega de premios compartiendo el podium al que subirían a continuación los pilotos mundialistas. No faltaron todas las autoridades locales que unidos al Presidente de la FGM hicieron entrega de los trofeos a los ganadores.
La Peña Moteros Valmiñor quiere agradecer públicamente la ayuda recibida de todos los patrocinadores, colaboradores e implicados en esta prueba, esperando poder seguir contando con ellos en próximas ocasiones.
Todotrial.com te lo cuenta
– Un diez para la Peña Moteros Valmiñor y todos sus colaboradores, Han sabido gestionar toda la carrera de forma exquisita, buscaron colaboradores implicados con el trial y consiguieron que todos marchasen de Baiona con un buen recuerdo tanto de la villa como de su gente.
– Corría un rumor por el paddock, y no es otro que posiblemente organicen en próximas temporadas una competición del TDN o trial de las naciones masculino y femenino. De este modo llegaríamos a ver correr en grupos a los mejores pilotos del mundo en Baiona. Posiblemente para completar la jornada les toque por lo menos alguna carrera del mundial, ya de féminas o incluso del absoluto, aprovechando que estarán todos en la cita del TDN. Un proyecto ambicioso para el que están más que perfectamente cualificados. Os deseamos mucha suerte y que podamos ver este proyecto realizado en el menor plazo de tiempo posible.
– Destacar la importante cantidad de público que acudió a primera hora de la mañana para ver a los del gallego, Sorprendente porque el tiempo no ayudaba nada. También muchos aficionados en moto, daba gusto verlas aparcadas delante del paddock. Solo puedo decir dos cosas, gracias, afición, y… díselo a tus amigos, pasaréis una jornada divertida viendo una carrera de buen nivel.
– Entre ese público muchos pilotos ilustres como Ángel Leirós, Juan Lumbreras, Julio Míguez, Michel Alonso, los hermanos Suárez, etc., incluso estuvo Laia Sanz que no quiso perder la oportunidad de ver la carrera aprovechando su estancia en Galicia.
– No os podéis imaginar la «sorpresa» que se llevó Rodrigo Marchal. El asturiano convenció a todos con su amabilidad y con su excelente forma de pilotar pese a su corta edad. Al ver las primeras clasificaciones al término de la prueba aparece como «excluido». Casi entre lágrimas y con el apoyo de los aficionados gallegos fue a preguntar los motivos, y le dicen que presuntamente es una penalización por haber excedido el tiempo permitido de carrera. El disgusto habría sido mayor si viendo la escasa diferencia de puntos entre él y sus rivales hubiese estado en podium en lugar de cuarto. Se revisó la situación, se corrigió el error y se le pidieron disculpas al piloto y su equipo. La verdad es que nos cae genial Rodrigo y queremos seguir viéndole por Galicia cada vez que le apetezca compartir su «buen rollo» con sus seguidores gallegos. Le deseamos mucha suerte para el CET.
– También a los pilotos gallegos que muy pronto tendrán que luchar por sus intereses en las distintas categorías.
– Destacar que al término de la entrega de premios a los ganadores del Cto Gallego se aprovechó la presencia de Jorge Casales Carrasco para rendirle un merecido homenaje de toda su afición por su título de Campeón del Mundo Júnior de Trial, que es el primero del motociclismo Gallego. Una vez más, enhorabuena, campeón.
– Todos estábamos deseando ver lo que progresó este año Jorge, y, la verdad, nos quedamos atónitos. Es increíble lo que hace este joven, y lo que mejoró esta temporada. Es una pena, puede que desde ya tengamos que esperar incluso años para volver a verle pilotando en Galicia, tendremos que seguirle en la distancia y por las redes sociales. En nombre de todos los trialeros gallegos, mucha suerte para tu futuro, Jorge. No nos olvides.
– Es posible que Jorge salga como piloto invitado en el nacional Indoor, incluso… ¿en el mundial?
– La aparición de Casimiro García ya tardaba. Todos le echamos de menos en las carreras de TR35 en las que siempre añadía su punto de emoción. Pero lo hace también con hambre de «trofeo». Nada mejor que bajarse de categoría para esto… para lo demás… mastercard. Muchos podéis pensar que será así, pero lo cierto es que Casimiro está recuperándose de una lesión, quiere volver a su categoría y nada mejor que hacerlo de forma gradual y… de paso… motivarse con alguna que otra victoria.
– Lo mismo le pasa a Carlos Miguéns. El de Gas Gas sufrió una molesta lesión en un pié durante unos entrenamientos que le tuvo «entretenido» durante el verano. No quiso perder la ocasión de participar, pero pidió autorización a la FGM para hacerlo puntuando en TR3 Júnior Open. Carlos estuvo cojeando durante el sábado por el paddock, pero el domingo se puso las botas y se lleva otro trofeo para su estantería entregado nada menos que delante del público que esperaba a los mundialistas del CET.
– No intento ni mucho menos poner en tela de juicio la honorabilidad de los pilotos y equipos implicados en el campeonato, pero a la vista de los resultados de la prueba, cualquier mente con un mínimo de suspicacia puede encontrar indicios de picardía deportiva en este tipo de maniobras, sean verdad o no. Visto desde fuera puede parecer que se intenta una treta deportiva a la vez que legal que ayuda a un piloto a favor de otro. En esta ocasión el beneficiado podría presuntamente ser Martín al que Miguéns no ganó. Iker ya es habitual en la categoría, y en este trial tenía su perfecto derecho a recibir un puesto de podium, o incluso Héctor si hubiese tenido mejor suerte en las zonas, pero así los dos no reciben unos puntos que posiblemente le vendrían bien a final de temporada. Quede claro que este comentario no es verídico, pero no es bueno que alguien pueda llegar a pensar mal o que se abran las puertas a otras posibles estratagemas similares en el futuro. Cuidado con estos temas que manchan la trayectoria deportiva de la competición, que sigue siendo fenomenal esta temporada.
– Está claro que la FGM tomará las medidas adecuadas ante esta situación. Lo cierto es que no gustó mucho este cambio de categoría. Además Miguéns atesora técnica y dominio suficiente para seguir donde está y avanzar con paso firme hacia delante.
– El reglamento permite, sin duda, su participación y la del cualquier piloto que así lo desee en Júnior Open, en donde ya compiten importantes y habilidosos pilotos, es la FGM la que tiene que tomar cartas en el asunto y permitir o no posibles abusos e interpretaciones interesadas.
– Tal vez habría sido mejor hacer lo que se hace con los invitados o con los seareiros, dejar que clasifiquen, trofeo incluido, pero sin puntuar. Así no se altera la batalla deportiva que los habituales llevan librando toda la temporada.
– No estaría mal ir pensando en que el seguro cubra también algunos entrenamientos, aunque no sean todos o cada vez que salgas, sí hacerlo en alguna ocasión. Bien promoviendo «xuntanzas» para entrenar bajo el amparo de la FGM o bien anunciando con antelación la intención de salir a entrenar, bien sea con un grupo de un club o bien solo. Sería un importante paso adelante… sin duda.
– Muy emocionante TR35. La dureza de las zonas «despertó» el instinto trialero de los más veteranos. Las complicadas puertas amarillas y la longitud hicieron que se igualase mucho la puntuación de todos los pilotos, Muchos empates tras la primera vuelta y si hubo lluvia… fue de puntos para todos.
– Son momentos duros para el buen trialero, pensar… si me esfuerzo y echo el resto para mejorar con zonas más difíciles de lo habitual me puedo hacer daño, no podré ir a trabajar, el que lo tenga, y me costará más caro, así que muchos prefirieron… no arriesgar.
– Pero si sirve de entrenamiento, y… duro. La mayoría así se lo tomaron, y, además, el premio de poder ver de cerca a tus héroes del mundial, pedirles autógrafos, una foto, etc. Y siempre te encuentras una buena cara, un buen gesto, un cariño de todos y cada uno de ellos.
– Importante tomar nota de algunos nombres del CET que muy pronto veremos en lo más alto.
– Ahora quedan dos carreras del gallego, la de Gulans el 10 de Noviembre próximo, y la suspendida del MC Aldán por los incendios del verano, que todo apunta a que se celebrará aprovechando el puente de la constitución en Diciembre.
– Os pedimos disculpas por las fotos de los podium, pero un problema técnico solo nos dejó usar el móvil para poder hacerlas. Si alguno de vosotros dispone de fotos con más calidad, por favor, que nos las haga llegar a la dirección de mail que conocéis. Gracias por vuestra colaboración.
– Sabemos que muchos aficionados llevaron sus cámaras a la carrera, muchos tenéis fotos increíbles que nos gustaría que compartáis con nosotros. Para esto os sugerimos seguirnos en el foro de Todotrial o bien el Facebook. También podéis utilizar el Facebook del campeonato gallego de trial. Búscanos y síguenos.
– No dejéis de visitar vuestra web www.todotrial.com en la que iréis encontrando toda la información al respecto.