Tomoyuki Ogawa (Honda) logró su segunda victoria consecutiva en la cuarta prueba del Campeonato de Japón, celebrada en el Wassamu circuit de la ciudad de Okkaido, con lo que se cloca líder de la general por delante de Kenichi Kuroyama (Yamaha).
En un día soleado y caluroso, con temperaturas en torno a los 28 grados, se disputó el pasado 14 de julio la cuarta prueba del Campeonato Japonés de Trial, en la que el piloto oficial de Honda Tomoyuki Owaga se alzó con su segunda victoria consecutiva. Esta temporada está siendo muy emocionate ya que Owaga está ahora al frente de la clasificación general, superando al multicampeón japonés Kenichi Kuroyama, que esta vez volvió a ser segundo.
La prueba fue muy igualada desde el principio, y la tensión estuvo presente en todo momento, llegando al final de la prueba con un empate a 23 puntos entre Ogawa y Kuroyama que tuvo que resolverse por el recuento de ceros. El desempate dio la victoria a Ogawa al contar con 16 ceros frente a los 15 de Kuroyama.
La tercera plaza del podio fue para Fumitaka Nozaki (Yamaha) con 45 puntos. A continuación se situaron Nomoto (Beta) con 48, Shibata (Honda) con 54, Kunimitsu (Gas Gas) con 56, Saito Akio (Honda) con 69.
En la clasificación general ahora Ogawa es líder con sólo tres puntos de ventaja sobre Kuroyama (57 y 54 respectivamente), mientras Nozaki es tercero con 45.
Vídeo: