Tomoyuki Ogawa se proclamó nuevo Campeón del All Japan Trial Championship después de adjudicarse la victoria en la última y decisiva cita disputada en las instalaciones del Circuito de Sugo. Ogawa se alzó con su tercer título japonés tras superar al defensor del mismo Kenichi Kuroyama, quien deberá esperar al menos un año más para sumar 12 coronas.
Victoria con sabor a título

No en vano, ambos llegaban al autódromo de la ciudad de Murata, en prefectura de Miyagi, separados por sólo 3 puntos. 94 para Kuroyama y 91 para Ogawa. Si vencía el primero, reeditaba nuevamente campeonato. Pero si lo hacía el piloto del Honda Racing y su rival se clasificaba a continuación, a pesar de igualar ambos a 111 puntos, él sería el nuevo campeón, ya que el reglamento del Campeonato de Japón establece que en caso de empate a final de temporada prevalece el resultado obtenido en la última prueba.
Pues bien, ya en las primeras zonas de este séptimo envite de la temporada se pudo comprobar que Ogawa estaba dispuesto a dar la campanada. Pero Kuroyama no estaba dispuesto a abdicar con facilidad. De ahí que en las dos vueltas reglamentarias se marcaran entre sí muy estrechamente. Sin embargo, a la postre fue Ogawa quien mejor templó los nervios para lograr una nueva victoria este año, la tercera tras ganar en Kumamoto y Hokkaido, y coronarse así nuevo campeón.
Ogawa debutó en el Mundial Outdoor en 1995, en Luxemburgo; siendo Andorra 2000 su última visita a dicha competición fuera de las fronteras de su país. Y es que desde entonces y hasta la fecha el de Honda sólo toma parte en el G. P. de Japón. Él y su máximo rival, Kuroyama. De un tiempo a esta parte es el piloto probador de Honda en el país nipón. Es el Amós Bilbao de allí. Entre sus últimos cometidos, desarrollar el nuevo motor de la Cota 4RT.
El resultado final de este último combate entre ambos: Ogawa, 21 puntos; Kuroyama, 24 puntos. El último cajón del podio lo ocupó en Sugo un viejo conocido de la afición española, Fumitaka Nozaki (Yamaha), con 35 puntos. A continuación, se situaron Yoshihiro Tanaka (Beta), con 57; Takeshi Ogawa (Beta), con 60; Shibata Akatsuki (Honda), con 60; y Akio Saito (Honda), con 96 puntos.
En la clasificación general, empate a 111 puntos entre Ogawa y Kuroyama, aunque el campeón es el primero. Tercero, Nozaki con un total de 90 puntos. Takeshi Ogawa, con 67; Tanaka, con 66; Akatsuki, con 63; y Saito, con 33 puntos, han completado por ese orden las primeras posiciones del certamen japonés.
Video: