El Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana confluyó su temporada 2015 con la décima prueba puntuable que se disputó en Siete Aguas tras tener que haber sido aplazada una semana. Ahora ya conocemos quienes son los nuevos campeones.
Siete Aguas cierra un año más la temporada de trial
Sesenta pilotos se dieron cita en una magnífica y soleada mañana de trial para dar el cerrojazo a la temporada 2015 de trial. Clásicas y modernas juntas en las mismas zonas.
Este trial es apto para cualquier tipo de motos y queda a elección del piloto la montura con la que acudir.
Tradicionalmente en el puente de diciembre se celebraban los dos días de trial de la Comunidad Valenciana, primero en Picassent, después en Cullera y otras localizaciones. Siete Aguas era la población que organizaba esta prueba de dos días últimamente.
Sin embargo este año el trial ha tenido que superar muchas trabas burocráticas para poder salir adelante. En primer lugar problemas con las autoridades medioambientales bastante absurdos como siempre, después, tras varias revisiones del recorrido y con las gestiones de la FMCV parecía que había via libre para poder celebrar estos dos días.
Al final era la DGT quien no autorizaba la celebración de esta prueba, alegando… ¡¡¡problemas de tráfico en este puente!!!
Por tanto se tomó la decisión de atrasarlo una semana para que el domingo 13 se pudiera disputar la prueba.
Con un recorrido de 25 km y 12 zonas por vuelta, este trial prometía estar a la altura de un buen fin de temporada. Y es que habiendo muchos títulos en juego se hacía más interesante el desenlace final de este campeonato
Categorías como TR4 y TR4 + 40 vieron sus campeones por la mínima diferencia y de los resultados de este trial dependía el podium final del campeonato.
En Siete Aguas hubo zonas nuevas y otras tradicionales vistas otros años, con trazadas técnicas, bonitas y sin peligro.
Cadetes
Solo 10 puntos registró el jovencísimo Carlos Palma en su tarjeta. Carlos se impuso con 22 puntos al segundo clasificado y a su vez vencedor del campeonato Monty Schebesta, tercero fue Josep Simó
Junior
Bati Llorens fue el único participante. A los mandos de su nueva Beta Bati demuestra que está realizando un buen trabajo y su evolución es impresionante.
Brines, campeón de la categoría, no acudía al encontrarse en Barcelona realizando un cursillo.
Juvenil
Puchades, Morata y Llinares fueron los únicos participantes, terminando en este mismo orden.
De los tres, el campeonato ha sido para Andreu Puchades, ya que el vilero Jordi Marcet ha abandonado la competición de momento y no sabemos si se replanteara volver la siguiente temporada. Sea cual sea su decisión, le deseamos la mejor suerte.
TR3 +40
Emilo Calatayud vencía cómodamente al líder del campeonato Rafa Espejo, que no tenía un buen día y terminó en la segunda posición, aunque no vio peligrar en ningún momento su liderazgo. Tercero fue Augusto Asín.
TR4 +40
Siete participantes hubo en esta categoría, que llegaba a Siete Aguas al rojo vivo con varios pilotos con opción a la victoria…
Javier Fernández se anotaba la victoria por delante de Toni Guillem y Miguel Angel Selma, lo que le otorga la victoria final del campeonato, seguido de Toni Guillem y Selma.
TR5 +40
19 participantes en la categoría de los amarillos de más de 40 años. Jose Luis Escorihuela y Domingo San Félix empataban con un solo punto cada uno.
Estos dos junto a Gabriel Dasi fueron los pilotos que mejor puntuación consiguieron.
Vicente de Miguel, campeón de esta categoría, terminó en la tercera posición.
TR3
Raul Monfort y Pau Vilaplana, mano a mano entre ambos ya que Alberto Selma no participó. La victoria fue para el piloto de Forcall, que por tres puntos se llevó la victoria. Mala suerte para Pau ya que dos fiascos le dejaron sin posibilidades de victoria
TR4
Cuatro pilotos y un mano a mano por todo lo alto para conseguir la victoria vimos en esta categoría. Oscar Mora ha sido el gran vencedor y con su juventud y fuerza estuvo a la altura de un gran campeón, ya que no dio opción a que su rival Arlandiz le privara de su primer título de Campeon territorial de la Comunidad Valenciana. Enhorabuena Oscar.
Arlandiz realizaba un trial muy cómodo y con pocos fallos, quedándose a un solo punto de la victoria final.
Miguel llinares se retiraba pues llegaba arrastrando una lesión en una pierna que no le dejaba pilotar cómodamente.
La próxima temporada no veremos a Miguel en las zonas, pues de momento se tomará unos años para dedicarse a sus estudios. Desde los 8 años ha estado Miguel dedicado al trial, primero como juez y control de zona y últimamente como piloto. Esperamos, que regrese próximamente.
TR5
Hector Fragoso se anotaba la victoria, Alfonso Roig fue segundo y se proclama campeón.
Motos Clásicas
En Clásicos Alberto Selma y su Bultaco vencieron en esta categoría ya que corrieron en solitario. En Pre 75 Hervás se impornía a Domingo Giménez, que se proclamaba a la postre vencedor del campeonato.
Y en Trialeros Dasi, Torregrosa y Martínez Anaya, por este orden, encabezaron la clasificación pero el campeón de esta temporada es Basilio Torregrosa con su flamante Honda.
TR2
David Oliver se imponía cómodamente a sus rivales, demostrando que ha sido un justo vencedor de esta temporada. La segunda plaza fue para Joan López y el tercer puesto para Sito Pastor.
En la general la victoria es para Oliver y la segunda plaza tras el descuento del peor resutado es para Pastor, cerrando el podio final Joan López.
TR1
Salvador Aguado conseguía cerrar la temporada con una victoria. Una temporada en la que se ha proclamado campeón.
Con esta prueba se pone fin a una temporada en la que seguimos viendo como se han anulado pruebas y otras han sufrido multitud de problemas. La temporada próxima anuncia pruebas del territorial en Teruel y Cuenca y también dos pruebas del nacional en Bocairent y La Nucía, os lo contaremos.