La piloto de Sherco Emma Bristow conquistó su cuarta y quinta victoria de 2014 en el certamen británico para féminas de la especialidad tras imponerse en la doble cita organizada por The Zona 1 MCC. La campeona reinante dispone ahora de 14 puntos sobre su más inmediata perseguidora, Becky Cook, con sólo una carrera por celebrarse. Es decir, con sólo 20 puntos en juego.
Bristow, más cerca de revalidar su corona
El ACU Luscombe Suzuki Leeds Ladies celebró su quinto y sexto envite de la temporada el pasado fin de semana. La cita, The Zona 1 Ladies & Girls Trial, organizada por The Zona 1 MCC. El sábado, con el Whitaker Trial en liza; y el domingo, con la Cotsworld Cup. Como siempre, un total de 12 secciones a superar en tres vueltas en cada jornada convocada.
En la clase Adult Womens, Emma Bristow, la vigente campeona, subió a lo más alta en ambas jornadas, por lo que ya atesora cinco triunfos esta temporada. Bristow se impuso de forma ajustada el sábado por sólo tres puntos. El domingo, en cambio, la piloto de Sherco se mostró mucho más fuerte y entonada y no tuvo excesivos problemas para rubricar su segundo triunfo del fin de semana. Su tanteo en la Cotsworld Cup, sólo dos puntos. El segundo peldaño del podio en ambas jornadas correspondió a la ex campeona británica y miembro de la selección de las islas británicas en el TdN, Becky Cook, y que salvo sorpresa acabará el certamen en la segunda plaza final. Joannes Coles, el primer día, y Jess Brown, el domingo y sin Coles en acción, acompañaron a las dos en lo más alto del cajón.
Con estos resultados, Bristow es ahora más líder que nunca, ya que encabeza la tabla con 14 puntos de margen sobre su máxima rival, Cook, por lo que aunque acabe fuera del podio en la séptima y última prueba de 2014 reeditará su corona. Jess Brown se mantiene firme en el tercer puesto de la provisional.
Emma Bristow: «El primer día la carrera se llevó a cabo en pleno bosque y con una fuerte corriente de aire, además las zonas eran muy resbaladizas en la primera pasada. Me separé de mis perseguidoras al completar sin marcas las dos primeras vueltas, pero pequeños errores en mi pilotaje me costaron tres puntos en mi tercera vuelta. El segundo día, en cambio, me llevé una convincente victoria con las secciones un poco más difíciles de lo que fueron el día anterior. Ahora he abierto una clara ventaja al frente del campeonato y ya sumo cinco victorias de seis. Creo que es el momento de centrarme en mi principal objetivo: el Mundial. Me gustaría dar las gracias a todos mis patrocinadores, que me ayudan y confían en mí. Durante todo el fin de semana Nikita Smith ha estado muy presente en nuestros pensamientos. Su accidente sucedió muy cerca de aquí hace escasos días. Desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo y todo mi apoyo a su familia. Todos esperamos que pueda ser fuerte y recuperarse de sus heridas».
La séptima y última prueba puntuable para el Campeonato Británico de Féminas se celebrará el próximo 17 de agosto. Será The Richmond Womens & Girls Trial y estará organizada por el Richmond MC.