La Penya Motorista de Sant Joan fue la encargada de organizar la séptima y penúltima cita valedera para el Campeonato de las Baleares de Trial en la localidad mallorquina de Sant Joan.
El penúltimo arreón
Este pasado domingo se disputó en Es Revellar de Sant Joan, la prueba que se tenía que haber celebrado el pasado 2 de febrero. Y en ella tomaron parte un total de 47 pilotos distribuidos entre las categorías de Élite (8), Máster (4), Expertos (15) y Open (20). Sin duda, una muy buena señal y reconocimiento al excelente trabajo llevado a cabo una vez más por la gente de la Penya Motorista de Sant Joan.
Las siete zonas, que se tenían que completar tres veces, estaban compuestas por tierra y grandes escalones de piedra, con una dificultad medio/alta, que, sin embargo, se convirtió en alta por culpa de un invitado inesperado: la lluvia, que sorprendió a los pilotos en el ecuador de la prueba y convirtió las zonas rocosas en superficies muy resbaladizas, circunstancia que hizo aumentar de forma considerable las penalizaciones de los participantes.
En la categoría Élite, Marc Horrach consiguió una nueva victoria en Es Revellar, cimentada muy especialmente en la primera vuelta. No en vano, durante la misma penalizó sólo tres puntos. En los dos siguiente giros incrementó sus puntuaciones, pero siempre entregando la mejor tarjeta dentro de este nivel máximo.
Por su parte, Guillem Soler, Jaume Rosselló y Tomás Oliver se jugaron entre ellos la segunda plaza, posición que al final fue a parar a manos de Soler después de que entregara una tarjeta con 40 puntos, tres menos que Rosselló, cuarto, y Oliver, a la postre quinto. Entre ambos, Asís Roldán, que realizó un muy buen y muy regular trial. A todo esto, Josep Seguí y Andreu Oliver no se encontraron a gusto en Sant Joan, clasificándose en la sexta y séptima posición y precediendo en la tabla a Gerard Pou, que la cerró.
Tampoco hubo sorpresas en Máster, categoría en la que venció Josep M. Segura, siendo flanqueado en el podio por Miguel Sosa, segundo, y Carlos Pieras, tercero. El joven Miquel Miralles fue cuarto.
De libro se pueden definir las dos primeras vueltas de Christophe Lescure sobre las zonas de Sant Joan en Expertos. Con 3 puntos en la primera y sólo 2 en la segunda, cogió una renta tan grande sobre sus rivales que éstos no pudieron hacer nada por evitar su triunfo. Tras Lescure, varios pilotos se colocaron en una horquilla de 3 puntos, con serias opciones para conseguir las dos restantes posiciones del podio: Gabriel Bosch, Jaime Roig, Tomás Pizá, Adolfo Caballero, Juan Camps, Juan Coll y Albert Bonet… Pero con el paso de las zonas sólo dos lo consiguieron: Jaume Roig, que fue segundo, y Gabriel Bosch, que concluyó tercero.
A las puertas del cajón, cuarto, finalizó en esta ocasión Alberto, precediendo al resto de pilotos en liza: Juan Camps, Juan Coll, Tomás Pizá, Adolfo Caballero, Pedro Segura, Toni Soler, Miquel Jaume, Toni Ramón, Sebastián Matas, Jordi Crespí y Justiniano Mansilla.
Open fue, no sólo la clase más numerosa en cuanto a número de inscritos, sino también la más competida, resolviéndose en el tercer giro a las siete zonas reglamentarias.
Al término de las primeras siete secciones, Antonio Gayá lideraba un grupo formado por Juan José Carrión, Juan Riera, Juan Rosselló, Juan Thomás, José Yuste y Gabriel Riutort, todos ellos con menos de cinco puntos.
Tras el segundo paso por las zonas, y tras entregar su tarjeta a cero, Riera tomó el relevo de Gayá, perseguido, eso sí, a un único punto por Carrión y Gayá, y con un punto más Thomás y Yuste.
Con estas puntuaciones tan ajustadas todo podía pasar en el tercer paso por las zonas, pero Riera no se dejó sorprender, y con otro cero en su tarjeta se llevó una importantísima victoria a su casillero particular.
Este tercer giro marcó diferencias, subiendo al podio Juan José Carrión, segundo, y Antonio Gayá, tercero, mientras que Gabriel Riutort, Juan Thomás, Pepín Yuste, Juan Rosselló, David Jareño y Joan Cerdá se clasificaban, en este orden, a continuación. Cerraron la clasificación Joan Sendrá, Jordi Torres, Xim Forteza, Miquel Jordá, Miquel Aguiló, Pedro A. López, Andreu Avellá, Matías Pizá y Miquel Carrasco.
Clasificación Trial Es Revellar 2014.