domingo, diciembre 22, 2024

Campeonato Baleares Clásicas, Son Boronat

 

El campeonato de Baleares de trial de clásicas comenzó su temporada 2018 el pasado domingo día 11 de febrero en Son Boronat, en el término mallorquín de Calvià, un trial perfectamente organizado por el Moto Club Mallorca Calviá.

 Estreno del regional de clásicas con victoria de Jaime Roig

Jaime-Roig-marcó-sólo-cincoLa primera prueba del campeonato de Baleares de trial de clásicas se disputó el pasado domingo día 11 de febrero. Sin sorpresas, ganó Jaime Roig en la categoría superior, azules. En verdes ganó Juan Poyatos y en amarillos Miguel Carrasco.

La prueba discurrió por los terrenos de la finca de Son Boronat, en el término de Calviá. Muy bien organizada por el Moto Club Mallorca Calviá, destacó una vez más por sus zonas magníficamente marcadas. Eran zonas limpias, variadas, con rocas, giros, tierra suelta, un poco de todo. El artífice de ese magnífico marcaje fue, ayudado del resto del miembros del Moto Club Mallorca Calviá, el veterano Juan Mir, innumerables veces campeón de Baleares de todo; motocros, enduro, trial, de todo.

La jornada, que amaneció con un frío extraordinario, con todo congelado y algo de hielo, fue avanzando con el paso de las horas hasta convertirse en un domingo ideal para el trial.

 

Juan-Thomás-sigue-convaleciJuan-Poyatos-vuelve-a-corre

 

Albert-Bonet-ganó-en-la-catDesde el principio se destacó en azules Jaime Roig, que en todo el trial sólo puso cinco pies. Nadie parece poder hacerle sombra, más ahora que le ha afinado su magnífica Fantic 300 el mismísimo Jaime Subirá.

La lucha estaba por tanto en la segunda posición, donde durante toda la mañana se disputaban las dos plazas libres del cajón un finísimo Juan Thomas y un correoso Tomás Pizá. Juan Thomas, todavía sin estar al 100% de su hombro, luchó y luchó con su preciosa Bultaco Sherpa Puma, aunque finalmente una caída, junto con un acertado Tomás Pizá, le bajaron de la segunda plaza del pódium. Cuarto fue Sebastiá Batle y quinto Pepín Yuste.

Cabe destacar que Tiá Batle fue el sponsor principal del trial. La bodega de la que es propietario Tia Batle, Bodegas Binigrau, ofreció botellas de vino de altísima calidad a cada uno de los ocupantes del pódium. Un detalle de Tiá Batle, y bodegas Binigrau, que favoreció que la lucha por el pódium tuviera todavía más interés.

 

Carrasco-fue-primero-VidalEn-trialeros-ganó-Poyatos-

 

Jaime-Roig-arrasó-en-azulesEn amarillos desde el principio se destacó Juan Poyatos, que sumó en el trial un total de 20 puntos, por 30 de cada uno de sus rivales en el pódium. Se desempató el segundo y el tercer puesto por ceros, quedando Juan Mir relegado a la tercera posición. Cabe destacar que Pedró Más, segundo, participó con su preciosa Triumph pre-65. Lamentablemente, una fuerte caída en la zona cuatro de la primera vuelta lastró a Pedro Más, ya que tuvo que correr todo el trial con fuertes dolores en su mano izquierda. Les siguieron Felipe Mateo y Andreu Avellá, éste último con constantes problemas mecánicos.

En amarillo la victoria de Miguel Carrasco estuvo muy ajustada, ya que empató a 16 puntos con el que sería finalmente segundo Matias Vidal. Tercero fue Matías Cantarero, al que siguieron Matías Pizá, Tomeu Matás y Juan Carlos López, cerrando la clasificación de esta categoría.

En definitiva, una jornada de trial clásico muy bien organizada, con muy buen ambiente, alto nivel en todas las categorías y mucha diversión.

 Reportajes Trial en Baleares

X