El quinto Trial Ciudad de Oviedo ASOMO, prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Trial y en esta ocasión también valedera para el Campeonato Triangular Galicia-Asturias-Castilla y León organizada por la Asociación Motociclista de Oviedo (ASOMO), se disputó este fin de semana.
Un regalo de prueba
La prueba se llevó a buen puerto en los terrenos de la Escuela Municipal de Trial Ciudad de Oviedo ubicados en la localidad de Brañes, en el Monte Naranco, Oviedo.
En esta nueva edición del Trial Ciudad de Oviedo de la Asociación Motociclista de Oviedo, la quinta, los pilotos tenían la posibilidad de inscribirse en las siguientes categorías: TR1, TR2, TR3, TR4, Infantil A y Infantil B.
Empezando por los más pequeños, en la categoría A de los participantes infantiles, la victoria se la adjudicó Jorge Iglésisias después de completar las tres vueltas a las seis zonas programadas sin poner ningún pie. Pelayo Arias, con 8 puntos, y Daniel Suárez, con 18 puntos, le sevundaron en lo más alto por ese orden. Y en Infantiles B, el mejor, Xurxo Neo, se impuso después de completar el recorrido obligatorio con un acumulado final de 9 puntos. Iker Pérez se alzó a la postre con la segunda posición tras presentar una tarjeta final con 20 puntos, mientras que Ángel Sarasúa, con 25, cerró las plazas de honor. Saúl Iglésias, cuarto, se quedó fuera del podio por apenas tres puntos.
En TR1, la clase reina, tomaron parte dos pilotos: Adrián Artidiello y Adrián Villabrille. Éstos, como el resto de clases TR, tuvieron que pasar en tres ocasiones por un total de siete secciones. El triunfo correspondió aquí al primero de ellos, Artidiello, después de concluir la prueba con un total de 19 puntos. Villabrille, por su parte, completó su participación una tarjeta de 26 puntos.
Pablo Suárez se impuso con comodidad en TR2. Su puntuación, 15 puntos; un tercio de ellos sumados en la última zona de la jornada. El segundo clasificado en este nivel no fue otro que Carlos A. Miguens, con 36 puntos, mientras que Alén Damil, con 44, se clasificó tercero.
En cuanto a TR3 y TR4, ambas categorías resultaron de lo más competidas; resolviéndose las mismas por estrechas puntuaciones. Más que nunca, los detalles contaron. En la primera de ellas, Yago Armesto acabó llevándose el primer puesto. Su tanteo final, 12 puntos. El vencedor amarró su triunfo en la cita de la capital asturiana gracias a su espectacular tercera vuelta; giro en el que sólo se dejó un punto. Segundo concluyó Rodrigo Marchal, con 23 puntos, mientras que por el tercer puesto acabaron igualados a puntos, 25, Juan Bautista González y Jose Luis López. Sin embargo, el desempate otorgó el último peldaño del podio a González. Luis Manuel Ordiales, con 26, se quedó a las puertas del mismo al completar la última zona con un punto.
Por otro lado, en TR4, Álvaro Pérez saboreó los laureles del vencedor al presentar una tarjeta final con sólo dos penalizaciones. Segundo, con cinco, José Garrido; que acabó superando por un punto a Verónica Miguens, a la postre tercera clasificada. Los dos puntos sumados en la zona 4 en su tercera pasada por las secciones le privador de concluir más arriba.
Más información en la web de la Federación Asturiana y en el portal de ASOMO.