La primera de las dos pruebas que esta temporada forman el Campeonato de Alemania de Trial Indoor disputada en Ingolstadt contó con un podio final 100 % local. Los tres mejores en el saturn Arena fueron Mirko Kammel, Franzi Kadlec y Jan Peters por ese orden.
Kammel se lleva el duelo en Ingolstadt
Los primeros meses del año son perfectos para que los pilotos vayan rodándose con sus nuevos equipos y motos a la vez que promocionan el deporte del trial tomando parte en competiciones en recinto cubierto.
A día de hoy, si no contamos el Mundial X-Trial, en el que compite la élite de la especialidad, el mejor certamen es, sin duda, el Trial Indoor Internacional que organiza el francés Bernard Estripeau en tierras galas. No por su dificultad, pero sí por contar siempre con uno o dos pilotos de los punteros entre sus participantes acompañando a las jóvenes promesas del hoy y mañana de Francia. Y si a eso le añadimos una riqueza imaginativa y visual sin igual en cuanto al diseño de las secciones… Pues bien, otros campeonatos, como por ejemplo, el alemán parecen haber tomado buena nota de las principales virtudes de las citas de Estripeau. Y una buena muestra de ello la pudimos ver recientemente en el Saturn Arena de Ingolstadt, escenario de la carrera inaugural del Campeonato de Alemania de Trial Indoor 2014, o como le llaman allí, el Deutsche Hallen-Trial-Meisterschaft.
No en vano, esta primera cita estaba ambientada en el Far West americano. Su nombre genérico: Rodeo sobre dos ruedas, toda una declaración de intenciones sobre el tipo de obstáculos que se iban a encontrar sus participantes. Y por si los 3.000 espectadores que llenaron el recinto tenían alguna duda sobre qué estaban a punto de ver estos eran los nombres de las seis zonas marcadas por la organización: Serpiente de Cascabel; Caballos cuarto de milla, una raza de caballos de carreras originaria de los Estados Unidos; Pikes Peak y Smokey Mountain, ambas formaciones montañosas estadounidenses; Golden Gate; y Goaßstall.
En Ingolstadt tomaron parte, entre otros, jóvenes promesas y campeones del centro y norte de Europa. Para ser exactos, un total de diez. Pilotos como los alemanes Mirko Kammel, Franzi Kadlec, Jan Peters y Jan Junklewitz; el italiano Luca Cotone; el sueco Eddie Karlsson, que alquiló una moto para la ocasión que no le fue nada bien; el austriaco Jonas Widschwendtner o el británico Jack Price, quien por cierto se estrenó en este tipo de citas con un espectacular crash a los 30 segundos de iniciar su concurso en la ronda de clasificación.
El sistema de competición, el siguiente. Duelo de todos contra todos para establecer en una carrera de ida y vuelta quien es el más rápido. El peor, abre el fuego y realiza las seis secciones, una tras otra. A continuación, el siguiente peor. Y así hasta el último piloto. Los cuatro mejores, a la final. Llegados aquí se repite la fórmula ya vista. Es decir, carrera en paralelo para establecer el orden y mismas seis zonas pero en sentido inverso. Pero con la salvedad de que el perdedor en los duelos acumula un punto de penalización.
El vencedor de la prueba fue Kammel, el campeón germano de 2010, que sumó 4 puntos menos que Kadlec, el actual Campeón de Europa de Jóvenes. Jan Peters, el vigente subcampeón alemán, completó el cajón.
Por cierto, la segunda y definitiva prueba del Deutsche Hallen-Trial-Meisterschaft 2014 tendrá lugar el próximo 23 de febrero en Bielefeld. Más información y detalles en www.hallen-trial.de.
Si queréis revivir algunos de los momentos más interesantes del ADAC Hallen-Trial Ingolstadt 2014 nos os perdáis los siguientes videos.
VIDEO 1: Highlights Ingolstadt 2014.
VIDEO 2: La final.