La histórica marca Bultaco vuelve a escena con la llegada de la Micro Sherpa, una moto eléctrica infantil de trial fabricada en España. El proyecto nace bajo la licencia oficial de la marca, producida por Pandora S.A., del Grupo Pandora Future.
La histórica marca Bultaco vuelve a estar presente en el mercado motociclista, aunque no como fabricante, sino mediante la concesión del permiso oficial de uso de su icónico nombre. La compañía Pandora Bultaco S.A., perteneciente al Grupo Pandora Future, será la encargada de producir una nueva generación de motos eléctricas infantiles de trial que recuperan el espíritu deportivo y familiar que caracterizó a la firma creada por Don Paco Bultó.
Pandora Future es un holding empresarial multisectorial español con sede en Gavà (Barcelona) que agrupa diversas compañías operando en sectores tan variados como energía, logística, manufactura, moda, hostelería, bienes raíces, deporte y entretenimiento. Su actividad se centra en la creación y adquisición de empresas y su integración en distintas áreas de negocio, buscando sinergias operativas entre ellas. Dentro de su cartera están tanto proyectos propios como marcas históricas, entre ellas Bultaco o Pegaso. Ahora el nombre Bultaco vuelve a utilizarse para una nueva línea de motos infantiles eléctricas.
El primer modelo presentado, la Micro Sherpa, está dirigida a niños de entre 2 y 6 años y ha sido diseñada y fabricada íntegramente en España. La moto apuesta por la calidad de sus componentes y cuenta con homologación y certificación CE, requisitos indispensables para su comercialización en el mercado europeo.
Un retorno con filosofía clásica y mirada al futuro
Desde Pandora Bultaco S.A. destacan que el proyecto nace con el objetivo de mantener viva la esencia de la marca:
“Nos orgullece continuar con esta filosofía y volver a disfrutar del placer del equilibrio dinámico”, explican desde la empresa, recordando la visión de Don Paco Bultó y su legado vinculado al campo, la velocidad y la familia. La compañía asegura que este regreso se hace “desde el principio de todo”, con motocicletas destinadas a los aficionados más jóvenes: eléctricas, acordes a los tiempos actuales, y de trial, la disciplina base del motociclismo.
“Son Bultacos fabricadas en España, productos de calidad, pensados para hacer honor al legado de Bultaco”, señalan, defendiendo su propósito de ofrecer un producto fiel a la identidad histórica de la marca.
Micro Sherpa: una escuela sobre dos ruedas
La Micro Sherpa se presenta como una herramienta orientada a que los más pequeños aprendan las nociones esenciales del pilotaje: la posición del cuerpo, el tacto del gas y del freno, la gestión de inercias y el equilibrio dinámico. Además, la marca recalca su vocación lúdica y familiar: «Diseñada para divertirse en familia y convertirse en un recuerdo de infancia imborrable. ¡Tu primera Bultaco! ¡Pero no será la última!» Con esta última frase se puede adivinar la intención de fabricar próximas motos para distintos usarios bajo la marca Bultaco.
La nueva moto eléctrica infantil monta neumáticos de 12 pulgadas y un motor eléctrico de 500 W alimentado por una batería 24V 9Ah (2x12V en serie), con una autonomía aproximada de 2 horas.
El chasis y el basculante son tubulares de acero; incorpora horquilla y amortiguador tipo BTT —con 35 mm y 25 mm de recorrido, respectivamente— y frenos de disco con accionamiento hidráulico. Sus dimensiones, una distancia entre ejes de 782 mm, altura del asiento de 385 mm, altura total de 615 mm y un peso de 24 kg.
El precio anunciado para este primer modelo es de 1.330 euros y se puede adquirir online con envío a través de la web pandorabultaco.com.










[…] Todotrial© Pictures: Pandora […]