jueves, julio 4, 2024

Bou y Fuji en la final del CEV

 

Toni Bou y Takahisa Fujinami, así como el resto de pilotos Repsol, estuvieron en la última prueba del Campeonato de España de Velocidad celebrada en el Circuito de Jerez; competición patrocinada este año por la petrolera española.

 Bou y Fuji en el adiós del CEV 2013

ALL AMB2La séptima y última prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) Repsol 2013 disputada en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), contó con la presencia de los pilotos oficiales de la petrolera española. Así, por el paddock y boxes de La Catedral, como apodan al trazado mundialista los incondicionales de este deporte, se pudo ver a los pilotos del Mundial de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos compañeros en el Repsol HRC; a Álex Rins y Álex Márquez, los dos enrolados en el Team Estrella Galicia 0,0 en la categoría de Moto3; así como a los pilotos del Repsol Montesa-HRC Toni Bou y el japonés Takahisa Fujinami.

Todos ellos animaron, conversaron y dieron consejos a todos los participantes antes, durante y después de las carreras que tenían que decidir las tres categorías de esta edición 2013. Y no sólo eso, además de entregar los trofeos a los ganadores, posaron junto a los tres nuevos campeones del CEV: el francés Fabio Quartararo (Moto3), Román Ramos (Moto2) y Xavi Forés (Stock Extreme).

FUJI AMB2En Jerez, Márquez, Pedrosa, Rins y Álex Márquez volvieron ‒esta vez como meros espectadores‒, al campeonato que les vio crecer como pilotos y les catapultó hacia el Mundial de MotoGP. Bou y Fuji, en cambio, recordaron sus pinitos sobre una moto de velocidad. No en vano, ambos saben lo que es subirse a una MotoGP. En 2007, Bou, junto a Laia Sanz, por aquellos entonces compañera de equipo, probó en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo la Honda RC212V con la que Pedrosa se había alzado con la victoria en el último GP de la temporada. Para los dos aquel fue su primer contacto con una moto de competición de más de 200 CV. Laia se convirtió aquel día en la primera mujer en llevar una moto de la categoría reina del Mundial.

Fujinami ya lo había hecho tres años antes. Tras proclamarse Campeón del Mundo de Trial al aire libre por primera vez en 2004 –es el único japonés Campeón del Mundo en una especialidad off road– Honda le dejó subirse en Twin Ring Motegi, en unas pruebas que HRC realizó con periodistas japoneses, a la RC211V que aquel año llevaron el brasileño Alex Barros y el estadounidense Nicky Hayden. 

CAMPEONES 2013 OK

 

ALL AMB1FUJI AMB1

 

 

X