sábado, abril 20, 2024

XIV 2 Días Trial Clásicas Robregordo, galería

 

La 14ª edición de los Dos Días Internacionales de Trial de Clásicas de Robregordo y Horcajo ha puesto punto final a la Copa de España de Trial de Clásicas 2018, siendo además puntuable para el Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas. Cerca de 160 pilotos han competido en ambos certámenes disfrutando del gran trabajo organizativo del que un año más ha hecho gala el Moto Club Sotobike.


 Calor el sábado, frío el domingo, un Robregordo distinto

DSC 0167Un año más han sido numerosos los pilotos que no han querido perderse esta cita con las localidades madrileñas de Robregordo y Horcajo de la Sierra, situadas en plena Somosierra, procedentes desde los más variados lugares de nuestra geografía como Galicia, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Extremadura, las dos Castillas, Comunidad Valenciana, las islas Canarias y por supuesto Madrid. Y entre ellos contábamos con la presencia de dos ilustres exmundialistas, Manuel Soler y Jaime Subirá.

Cada jornada contaba con 20 zonas dispuestas en un recorrido de 25 kms que se realizaban en sentido contrario al año pasado y con muchas novedades, haciendo que cada edición de Robregordo sea muy diferente a la anterior. Y si hablamos de diferencias, hay que destacar las que hubo entre ambas jornadas en cuanto al tiempo, ya que mientras el sábado el calor fue intenso, el domingo el frio obligó a los pilotos a abrigarse. El terreno seco y polvoriento también hizo muy diferente esta edición respecto a aquellas en las que el barro y el agua daban un toque muy «británico» a esta prueba.

DSC 0417
Destacada victoria de Oscar Mill, que se proclama campeón de España en Expertos

DSC 0399
Jaime Subirá se quedó a las puertas del podio en Expertos pero dio toda una exhibición de pilotaje

 

DSC 0491
Podio final de los dos días en Expertos

Cada jornada puntuaba de manera independiente tanto en la Copa de España como en el Trofeo Madrileño, pero era en el certamen nacional el que se jugaba la clasificación final en esta ocasión. Tras las citas dobles de La Nucía, Oviedo y Ripoll. De ambos os ofreceremos las clasificaciones en breve, de momento os adelantamos los resultados del 2 Días, que en categoría Expertos eran para Oscar Mill, seguido de Pere Antón Mill y Mike Antequera, con Jaume Subirá fuera del podio por una abultada penalización de tiempo en la salida del sábado, puesto que se encontraba colaborando con la organización. Bertrán Martínez Peñalver era el ganador en Trialeros por delante de Manel Campoy y Miquel Ramón. Alberto Zarate se imponía en Pre80 mientras que Francisco Aldecoa se colocaba segundo y Miguel Ángel García tercero. En Clásicos Vicente Arturo de Miguel era el mejor pero muy cerca se colocaban Fernando Cabré y Vicente Ríos. Por último en Pre75 Jorge Alberto Selma se llevaba una destacada victoria con gran diferencia sobre Javier Cruz y Rafael Asins. En la ceremonia de entrega de trofeos han estado el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado, y el presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, Manolo Rodríguez.

248-J-ALBERTO-SELMA
Alberto Selma, vencedor en Pre75

193-VICENTE-DE-MIGUEL
Vicente de Miguel, vencedor en Clásicos

 

 Clasificación Robregordo Copa de España día 1: Expertos, Trialeros, Pre80, Clásicos, Pre75
Clasificación Robregordo Copa de España día 2: Expertos, Trialeros, Pre80, Clásicos, Pre75
Clasificación Robregordo Trofeo Madrileño día 1: Expertos, Trialeros, Clásicos, Pre75
Clasificación Robregordo Trofeo Madrileño día 2: Expertos, Trialeros, Clásicos, Pre75
Clasificación Final Robregordo Copa de España (día 1 + día 2)
Clasificación Final Robregordo Trofeo Madrileño (día 1 + día 2)

 Clasificación Final Copa de España Trial de Clásicas 2018

 Galería de fotos 2 Días Trial de Robregordo 2018, (ahora ampliada con más de 260 fotos):

XIV 2 Días Trial Robregordo Clásicas 2018

 Reportajes ediciones anteriores: 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004

X