viernes, marzo 29, 2024

Gran éxito del I Dos Días de Trial Mallorca

 

La primera edición del 2 Días de Trial Mallorca ha sido todo un éxito, en el que los pilotos han disfrutado de magníficos paisajes, zonas ideales para todos los niveles y una organización que ha brillado por sus ganas y buen hacer en su primer año.

 Aniol Gelabert vence la primera edición del 2 Días Trial Mallorca

Presentación con los pilotos mundialistas en la mañana del jueves

Casi un centenar de pilotos no han querido perderse la que ha sido la primera cita de los 2 Días de Trial de Mallorca, un escenario idílico en la mayor de las islas baleares en el que todos han disfrutado enormemente gracias a la buena labor realizada por el Moto Club Zona Gas con Marc Horrach al frente. A pesar de tratarse de la primera edición, las ganas y el esfuerzo derrochado ha sido tan grande que el resultado ha sido absolutamente brillante, obteniendo los elogios de los asistentes y con ello augurando un prometedor futuro a esta nueva prueba de larga duración.

Además las facilidades para el desplazamiento y el alojamiento que puso en marcha el MC Zona Gas hizo que disputar esta prueba fuese mucho menos costoso de lo esperado, además en esta época estamos en temporada baja en cuanto a turismo se refiere, por lo que el pack de ferry + inscripción + alojamiento para los pilotos era realmente atractivo.

Gerard Trueba, tercero en Rojos+ tras Aniol Gelabert y Miquel

El único motivo por el que no hubo una mayor inscripción fue sólamente la apretada agenda de triales en esta época del año y el que muchos no hubiesen contado con esta prueba a principios de año al programar su temporada. No obstante muchos fueron los que quisieron hacer un hueco para acudir, y entre ellos algunos pilotos de la talla de Aniol Gelabert, Gerard Trueba, Pablo Suárez, Eric Miquel, Marc Riba, Alex Canales, Alejandro Avendaño o Francesc Recio.

El jueves se inició la actividad con la llegada de los pilotos desde todos los rincones de la geografía española, llegando los peninsulares principalmente en Ferry o en avión. A las 12 del medio día se hizo la presentación oficial de la prueba con una exhibición por parte de los pilotos mundialistas.

David Avendaño, séptimo en la máxima categoría

Por la tarde a las 5 se realizó una zona de cualificación en la que se determinaría el orden de salida del día siguiente, sólo para los pilotos de la máxima categoría TR1. A las 6 se inició un desfile al más puro estilo Scottish, con todos los pilotos recorriendo las calles del pueblo tras la policía local hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, en la que se iniciaron las verificaciones administrativas y técnicas, dejando las motos en el parque cerrado.

El viernes se iniciaba la salida a las 9:00 hasta pasadas las 10:30. El recorrido constaba de más de 25 kilómetros con zonas variadas marcadas en distintos grupos. Diez de las zonas estaban marcadas en dos canteras diferentes, siete en el trazado de Santa Lucía, en el escenario que ya se había disputado anteriormente el Campeonato de España, cuatro situadas en un bosque cercano y dos zonas de tipo indoor, haciendo un total de 21 zonas, 20 para amarillos y verdes y 21 para el resto.

Al finalizar la jornada se realizó otra exhibición a cargo de los pilotos mundialistas y se hizo un sorteo de una inscripción gratuita para el próximo año entre los pilotos que se encontrasen presentes. El afortunado en el sorteo fue Jordi Ramonet.

El domingo de nuevo se iniciaba la salida a las 9 de la mañana, para realizar el mismo recorrido y zonas, finalizando con una comida para los pilotos y una nueva exhibición. Pero la fiesta no acababa aquí, ya que por la noche se celebró una gala de entrega de premios en Santa Margarida que continuó con música y fiesta hasta que cuando aguantasen los asistentes.

Juan Riera Sevilla vencedor en Verdes. Foto: Jaime Roig

En cuanto a las clasificaciones, Aniol Gelabert (Vertigo) se llevó la victoria en la máxima categoría seguido por Eric Miquel (TRRS) y Gerard Trueba (Beta).

Tras ellos se colocaba Marc Riba (TRRS), que después de liderar la primera jornada cometió algunos fallos durante el segundo día que le hicieron perder posiciones. Pablo Suárez (Gas Gas) cerraba el top 5, seguido del jóven Alex Canales (Gas Gas), David Avedaño (Vertigo) y Alex Pardo (Gas Gas).

En Rojos, el incombustible Francesc Recio (Montesa) se llevó la victoria, en el podio le acompañaron Tomas Oliver y Andreu Oliver. En Azules venció José María Segura seguido por Jordi Ramonet y el jóven Mateu Crespí.

Paco Antolin ganador en Amarillos. Foto: Jaime Roig

Juan Riera se llevó la victoria en Verdes seguido por Jose Manuel Feit y el menorquín Gabriel Bosch.

En la categoría de amarillos ganó Francisco Javier Antolín, que llegaba desde Palencia, seguido por el mallorquín Tomàs Pizà y el piloto sueco Frannsejo Lennart, que daba un toque internacional a la prueba. En futuras ediciones seguro que este trial acoge cada vez más participantes llegados desde otros países.

También participaron motos clásicas en los colores verde y amarillo. En verdes se llevó la victoria el catalán Dani Casanova seguido por el mallorquín Andreu Avellà. En amarillos ganó el ibicenco Bartolomé Ribas seguido por el también ibicenco José Javier Ribas. Juan Mir (MC Calvià) se llevó la tercera posición final.

Fin de fiesta

La conclusión de esta primera edición de los 2 Días de Mallorca fue realmente positiva, con los pilotos habiendo disfrutado al máximo y con una organización entregada que a pesar de su falta de experiencia en este tipo de pruebas supo estar a un gran nivel y tomó nota de algunos fallos para mejorar más de cara a la próxima edición, en la que a buen seguro los participantes irán en aumento.

Sin duda se trata de una magnífica manera de combinar unos días de vacaciones y trial en un entorno incomparable. Desde Todotrial os informaremos de todos los detalles para que no te pierdas la segunda edición.

 Clasificación 2 Días Trial Mallorca 2019

 Clasificación Campeonato de Baleares Trial Mallorca 2019

 Vídeo I 2 Días Trial Mallorca:

I 2 Días Trial Mallorca, previo

X