Llega la nueva Beta Evo Factory 2020, donde el know-how acumulado a lo largo de los años por la empresa toscana ha permitido el desarrollo de una moto caracterizada por una parte ciclo y un motor de referencia. Capaz de garantizar un nivel absoluto de prestaciones.
En este sentido, en relación a la versión estándar, que este año ha introducido importantes actualizaciones en términos de diseño y ergonomía, la Factory añade toda una serie de componentes que la convierten en un arma perfecta para la competición.
La Evo Factory My 2020 está disponible en cuatro motorizaciones diferentes: tres versiones de 2 tiempos (125, 250 y 300 cc) y una versión de 4 tiempos (300 cc). De esta manera, cada piloto es libre de elegir el modelo que mejor se adapte a sus características de conducción, mejorando así sus propias prestaciones
Características de la Beta Evo Factory 2020
Motor
Los propulsores de la versión Factory se diferencian de los de la versión estándar por las siguientes características:
Motor de 2 tiempos
- Cárteres negros en magnesio: para un diseño aún más atractivo, también garantizan una reducción significativa del peso, todo ello en beneficio de la agilidad de conducción.
- Colector de titanio (con conexión cónica al cilindro sólo en la 125 cc): permite aumentar las prestaciones y reducir el peso.
- Discos de embrague con bordes: para un embrague preciso y manejable en cualquier condición.
- Cilindro con distribución optimizada: acentúa el carácter «racing» del motor, pero sin afectar a la facilidad de uso.
- Culata con volumen y squish específicos (sólo en la versión de 300 cc): para aumentar aún más las prestaciones; la pintura roja también ayuda a enfatizar el carácter «factory» de la moto.
- Mapas de la centralita optimizados: garantizan una excelente docilidad a bajo régimen, sin sacrificar el rendimiento a medias y altas revoluciones.
- Tapones de aceite de motor anodizados en negro.
Motor de 4 tiempos
El motor de 300 cc y 4 tiempos de la nueva Evo Factory My 2020 se caracteriza por el silenciador de titanio, más ligero y más potente, y por la centralita electrónica. Esta última aumenta la estabilidad de la chispa, gracias a una mayor potencia eléctrica, y, por consiguiente, mejora la combustión a cualquier régimen.
Parte ciclo
Desde el punto de vista de la parte ciclo y del diseño, la nueva Evo Factory My 2020 se diferencia de la versión estándar por:
- Horquilla con nuevo ajuste hidráulico y regulación de la compresión: para una puesta a punto óptima en todas las condiciones.
- Pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en dorado: además de proporcionar una mayor rigidez y ligereza, permiten adelantar/retrasar las torretas de sujeción del manillar para encontrar fácilmente la posición de pilotaje ideal.
- Suspensión trasera con mayor distancia entre ejes y ajuste tanto en compresión como en extensión: un ajuste hidráulico más progresivo ha permitido obtener una puesta a punto aún más refinada, mejorando el pilotaje en la fase de absorción e impulso ante los obstáculos.
- Suspensión trasera con nuevo ajuste hidráulico: permite un mayor control a bajas velocidades, todo ello en beneficio del equilibrio y de la estabilidad durante el pilotaje.
- Suspensión trasera con nueva geometría de «guía de muelle»: aumenta la absorción de grandes impactos, gracias a la mayor deformabilidad del tope de goma, que ahora tiene más espacio para la contención.
- Progresividad del sistema de bieletas: siempre con vistas a una mayor sensibilidad y tracción, es ahora más sensible y progresivo.
- Interruptor de seguridad: para una mayor seguridad en marcha.
- Topes de manillar anodizados en color negro: protegen la integridad de los puños y del acelerador.
- Nuevos registros de cadena anodizados en color negro: permiten un tensado de la cadena extremadamente preciso.
- Estriberas mecanizadas de una sola pieza con dientes antideslizantes de acero: garantizan una considerable reducción de peso, así como un mejor agarre de la bota.
- Discos de freno Galfer de competición: ofrecen una mayor potencia de frenado y un peso más ligero, además de conferir un aspecto «racing» a la moto.
- Bombas de freno y embrague BrakTec: para una mejor modulación de la frenada.
- Tapas de las bombas de freno y embrague anodizadas en negro.
- Pinza de freno trasero con sistema antivibración de las pastillas.
- Nuevas llantas Excel doradas.
- Neumáticos Michelin X-light: para garantizar la máxima adherencia en cualquier situación de pilotaje.
- Nueva imagen y nuevos gráficos: los nuevos gráficos, inspirados en los colores Beta Factory rojo, azul y blanco, combinados con detalles dorados, acentúan el espíritu «racing» de la moto.