Beta presenta la nueva Beta EVO Factory 2016, el modelo más alto de la gama de trial, que incluye mejoras como los cárteres de magnesio, el escape de titanio y otros muchos componentes de caledad que le dan un toque de distinción. Además para 2016 también estará disponible la Factory en motorización 4 tiempos.
Beta presenta la nueva EVO Factory 2T 2016, desarrollada directamente desde la experiencia obtenida en el Campeonato del Mundo de Trial. Durante el final de la temporada 2015, el equipo oficial Beta, que ganó el Mundial en las categorías World Cup (antes Junior) y Juvenil 125 ha trabajado con el departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa Toscana para desarrollar aún más sus motos hasta la llegada de las nuevas EVO 2016, aún más avanzadas técnicamente.
Ahora llega el momento de presentar la nueva EVO Factory 2016, una nueva moto de trial de alta calidad que estará disponible en versiones: 125, 250 y 300 2T y por primera vez también con motorización 300 4T.
Motor
Esto siempre ha sido uno de sus puntos fuertes y para 2016 hay evoluciones en cuanto a la reducción de peso se refiere. Una moto más ligera mejora sus prestaciones y eso significa una mayor facilidad de pilotaje, que a su vez hace que los movimientos de la máquina sean más fáciles de realizar, es decir, los cambios con la rueda trasera tal y como requiere el estilo de conducción de los pilotos más expertos.
Las novedades más significativas de las versiones 2T son: sólo para la versión 300, nuevo mapping de la unidad de control, lo que produce una mayor y más lineal entrega de potencia, junto a los beneficios que aportan los demás componentes mecánicos actualizados.
El colector de escape de titanio, que reduce considerablemente el peso y mejora el rendimiento del motor en toda la gama de revoluciones.
Cárteres del motor de magnesio, lo que reduce notablemente el peso.
Tubos de silicona del sistema de refrigeración que, mejora el intercambio térmico.
También en la EVO Factory 2016 de 4 Tiempos se incluyen las modificaciones más importantes respecto de la versión estándar, como es la incorporación de un nuevo silenciador de titanio que reduce sensiblemente el peso y mejora el rendimiento del motor en todos los regímenes de funcionamiento, así como el aumento del control y respuesta independientemente de la apertura del mando del acelerador. El sonido es completamente diferente también, gracias a un diseño «agresivo» de estilo racing.
Parte ciclo
El monoamortiguador con muelle blanco tiene las mismas ventajas que el de la EVO estándar 2016, con depósito coaxial proporcionando mayor progresividad del hidráulico y una excelente absorción de impactos, asegurando así máxima manejabilidad y agarre en grandes obstáculos.
Las botellas de horquillas blancas están equipadas con tapones Factory con un sistema de regulación externo para poder regular manualmente la extensión. Esto asegura una mayor facilidad de reglaje para tener la respuesta de la parte delantera siempre bajo control. Su deslizamiento suave y gradual ofrece el máximo confort y sigue siendo una referencia en el mercado.
Las tijas de aluminio de triple anclaje andizadas en rojo aportan un valor añadido clave en términos de rigidez torsional de la parte delantera y un peso más ligero.
Componentes especiales
El interruptor «hombre al agua» de muñeca permite utilizar la moto bajo condiciones de total seguridad.
Los tapones del manillar anodizados preservan los puños y garantizan el correcto funcionamiento del acelerador en todo momento.
Las estriberas están creadas con un diseño de acero antideslizante asegurando el máximo agarre de la bota, incluso en condiciones extremas y además ofrecen una reducción considerable de peso.
Los frenos de disco Racing garantizan un frenado más potente, un aspecto más agresivo y también son más ligeros.
Las bombas de embrague y freno delantero son Braktec para una mayor progresividad de frenado.
Los neumáticos son Michelin X-Light, más ligeros y con mayor adherencia.
Estética
También se ha cuidado al máximo la estética. La Evo Factory 2016 tiene ahora una decoración más viva con nuevos gráficos y detalles en rojo, como la cubierta de la culata o los tubos de silicona. También hay muchos detalles anodizados que dan un «look racing» como las llantas, las tapas de las bombas de freno y embrague o el tapón de llenado de aceite. Los cárteres de motor de magnesio siguen siendo negros, totalmente en línea con el estilo de la Factory.