domingo, diciembre 22, 2024

Bernie Schereiber invitado de honor en el SSDT 2020

 

El Scottish Six Days Trial 2020 contará con Bernie Schereiber como invitado estrella. El estadounidense, que ya fue ganador de la prueba en 1982 y campeón mundial en 1979, será un atractivo más a esta competetición que tendrá lugar en la primera semana de mayo, como es tradición.

Los Seis Días de Escocia de Trial volverán un año más a Fort William en el próximo mes de mayo y será Bernie Schereiber el invitado de honor de esta edición. Los seguidores de este deporte y de esta prueba desde hace años conocerán el impacto que tuvo Schereiber en esta competición. El piloto, natural de Los Ángeles, comenzó en el Trial desde los 10 años. Además, revolucionó el estilo de conducción en los años 70 añadiendo nuevas técnicas en el pilotaje  del Trial como sus famosos giros y saltos.

Todas estas innovaciones le llevaron a ganar en el año 1979, 4 de las 12 rondas mundiales y se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia. Sin embargo, no fue hasta 1982 cuando Bernie dejó marcado su nombre en la historia de esta competición. Ese año gano el Scottish Six Days Trial y fue el primer campeón con pasaporte no europeo en lograrlo. Hasta ese día, todos los campeones eran del viejo continente.

Cinco años después Bernie Schereiber anunció su retirada con un récord de 20 victorias mundialistas y 48 podios.En 2019 Bernie ha vuelto con ganas al escenario trialero internacional, aunque interesado principalmente por los triales que mantienen el estilo clásico, como es el propio Scottish, o por los que se realizan con motos clásicas, ya que mantienen el espíritu original de este deporte. En 2019 compitió en varias pruebas de trial de clásicas e impartió varios de sus famosos cursos ZeroBS, y en 2020 continuará, habiendo anunciado ya su debut en el Scottish Pre 65, como pudiste leer aquí en Todotrial.

Ahora, la organización del SSDT le ha nombrado invitado de honor, por lo que estará siguiendo la prueba y encabezará el famoso desfile inaugural por las calles de Fort William de el domingo, además de dar el banderazo de salida a los pilotos el lunes.

Recientemente Bernie ha declarado que: «Me siento honrado de asistir al Scottish Six Day Trial de 2020. Es un verdadero privilegio ser invitado de honor en la 110a edición, que supone mi primer regreso al hermoso Fort William desde que gané este evento en 1982 con SWM». Además, el expiloto afirma que esta prueba es una de las «joyas de la corona» dentro del panorama internacional del trial y que le guarda un lugar en su corazón., ya que además sigue ostentando el honor de haber sido el único no europeo que ha ganado.

 

 

 

 

X