martes, noviembre 5, 2024

Beneficios fiscales por patrocinar deporte

 

Las empresas que patrocinen el deporte se podrán deducir hasta un 40% de lo invertido a partir de 2014.

 Impulso al mecenazgo deportivo

PRESENTACION 1 okEl Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación de Deportistas (AD) y las confederaciones empresariales CEOE y CEPYME han presentado en la sede del primero un modelo de patrocinio, dirigido a los deportistas con más dificultades para captar ayudas, que permitirá a las empresas deducirse hasta un 40 % de su aportación.

El proyecto España compite: en la empresa como el deporte incluye en uno de sus apartados la actividad Mecenazgo prioritario, por la que las empresas podrán hacer aportaciones y donaciones de un máximo de 50.000 euros y beneficiarse de la citada deducción, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

La iniciativa entrará en vigor a partir del 1 de enero y nace «con vocación de continuidad«, en palabras de sus impulsores. «Es una fórmula que estamos convencidos de que va a ayudar muchísimo. Se trata de un modelo de patrocinio inteligente. Conseguir que el dinero llegue a donde más se necesita, los últimos eslabones de la cadena, deportistas individuales, pequeños clubes, competiciones que están sufriendo la crisis», aseveró Miguel Cardenal, Presidente del CSD.

PRESENTACION 2 okSe trata de buscar «una discriminación inversa para las modalidades deportivas que no son las más favorecidas«, añade, y se dirigirá a los sectores que lo necesitan de una manera especial.»El primero, el deporte femenino«, en palabras del propio Cardenal.

Por su parte, tanto Juan Rosell, Presidente de la CEOE, como Cayetano Martínez de Irujo, Presidente de la AD, coincidieron en que tras la derrota de la candidatura de Madrid 2020 el pasado septiembre en Buenos Aires había que buscar y pensar en nuevas fórmulas de ayuda al deporte, y ésta es una de ellas. «En nuestro país hay más de un millón de PYMES y con esta iniciativa además de ayudar podrán sacar beneficio de ello«, explicó Rosell. «No queremos que sea un coladero fiscal sino que entre todos ayudemos a dar financiación al deporte al que la crisis afecta de manera tremenda y nosotros mantenernos a flote. Tiene un doble objetivo, está hecho con la mejor intención del mundo, intentar involucrar al mayor número de empresas porque es urgente».

Martínez de Irujo, por su parte, aseguró que «es una iniciativa que ha costado muchísimo sacar adelante» y consideró «un sueño poder encontrar vías de dar la vuelta a lo que podía ser la peor época del deporte». «El deporte une, es un pilar fundamental de nuestra sociedad y en este caso hemos unido a casi todos los partidos».

En resumen, España compite: en la Empresa como en el Deporte tendrá el objetivo de contribuir al impulso y proyección de las PYMES españolas, a través de una nueva línea de mecenazgo con unas ventajosas deducciones fiscales, en el ámbito nacional e internacional; la potenciación de jóvenes talentos deportivos; y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.

X