Un año más, la Federación Motociclismo Principado de Asturias cerró la temporada 2015 con la celebración de la Gala de Campeones en la que estuvieron presentes los mejores pilotos de los certámenes regionales, así como los protagonistas del Principado en pruebas del Campeonato de España.
La FMPA distingue a sus campeones
Con una gran afluencia de asistentes en el Restaurante Peña Mea de Posada de Llanera, donde tuvo lugar el acto, fueron recibiendo sus trofeos, los tres primeros clasificados de cada una de las modalidades que acontecieron en Asturias durante la temporada: Cross Country, Motocross, Enduro y Trial.
Igualmente, se les hizo entrega de una distinción a los pilotos asturianos que destacaron en las citas del Campeonato de España, como fueron el caso de los campeones nacionales de Trial, Rodrigo Marchal en Juvenil A y Pablo Suárez Jambrina en Cadete, el subcampeonato de Pablo Gutiérrez Solís en el nacional de Motocross en MX65, y la tercera plaza de Borja Llosa en la categoría Senior de Cross Country.
La FMPA también quiso reconocer el trabajo de las Escuderías en el fomento del deporte del motociclismo en la región, por ello, recibieron un diploma el MotoClub Ribuli, el MotoClub Cuenca Minera, el MotoClub Valdesoto y el Moto Club Asomo.
El acto concluyó con la presidenta Inés Fonseca dirigiendo unas palabras a los pilotos, organizadores y demás presentes, en las que destacó los éxitos de la temporada 2015 para el deportes asturiano, tanto a nivel deportivo como organizativo, con la celebración de una prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, así como del Campeonato de España de Trial y del de Cross Country. Así mismo, deseó unas felices fiestas navideñas y una buena entrada de año 2016 en la que se espera que el motociclismo sigue creciendo en nuestra tierra.