Bajo el hashtag #yomequedoencasa los pilotos de trial españoles también han querido anteponer la seguridad de todos ante la cuartentena por el coronavirus y tratando de mantener la rutina en lo posible y los entrenos físicos comparten su experiencia en estos días complicados para todos.
La situación actual de confinamiento ha hecho agudizar el ingenio de todo el mundo, incluidos los pilotos de trial españoles. Después de que conociéramos que los pilotos italianos se sumaban a esta campaña para hacer que todo el mundo se mantenga en sus casas, algunas de nuestras figuras del trial no han querido ser menos.
Uno de los videos más virales y del que se han hecho eco todas las televisiones ha sido el de Toni Bou intentando entrenar dentro de su casa. El multicampeón del mundo de trial aparece realizando las acciones cotidianas como lavarse los dientes pero subido a su moto de trial. De esta forma Bou ha dado un fenomenal ejemplo de cómo hay que reinventarse para mantener el ánimo en esta cuarentena.
El jovencísimo piloto Alex Canales va en la misma línea que Bou, pero con un toque de humor. Ha narrado por sus redes sociales cómo es su día a día dentro de este confinamiento y cómo realiza las actividades del día a día sobre su moto.
En el video se le ve desayunando, recogiendo el correo y también haciendo el reto de los toques al rollo de papel higiénico que se ha extendido entre los futbolistas.
Mario Román ha seguido los pasos de Toni Bou y Alex Canales y, a pesar de no poder disfrutar de las zonas de trial que hay en Andorra, donde reside actualmente, ha entrenado subido a su moto de trial dentro de casa. En este caso, ha sido la atracción para todos sus vecinos que lo han visto en su balcón sobre la moto de trial. Para colmo ya lleva hasta 4 entrenamientos durante esta cuarentena. No hay quien lo baje de la moto.
Si los futboleros tienen el reto de dar toques con un rollo de papel higiénico, los trialeros tenemos a Gerard Trueba. El piloto se ha dedicado estos días a saltar torres de rollos de papel higiénico con una bici de trial. En el video se le va pasando por encima de hasta 10 rollos. No está nada mal para convertirse en un challenge de Instagram.
Por otro lado, el piloto Marc Horrach va un paso más allá para hacer más ameno el tiempo a los trialeros que están deseando coger su moto. Siempre que las condiciones se lo permitan, Horrach ha subido a sus redes sociales un entrenamiento físico-técnico que se puede realizar siempre que se disponga de 10 metros cuadrados, la moto (sin arrancar) y un rollo de papel o similar. No obstante, siempre se debe ser cautos y no salir de casa. Irá publicando más entrenamientos en sus redes sociales.
Otros que se han dedicado a hacer todos los malabares que pueden sobre sus motos en casa son los piltolos Pablo Suárez o Marc Farrerons. Pablo se ha paseado por todas las partes de su casa a los mandos de su moto de trial así que el que fuera tercero en el Mundial de 125, ha exhibido su maestría con su Montesa y Marc también ha hecho un vídeo sobre la moto dentro de casa.
Finalmente, la referencia femenina del trial, el enduro y el Dakar, Laia Sanz ha sacado su lado más solidario para lanzar un mensaje por sus redes sociales, en apoyo al papel que están haciendo todas aquellas personas que siguen trabajando día a día para que todo salga bien. También le manda un abrazo a todos sus seguidores y les pide que, por favor, continúen en sus casas.