jueves, noviembre 21, 2024

Así fue el XI Trial de Valdáliga puntuable para el cántabro y el asturiano

 

La localidad de La Florida (Labarces) acogió la undécima edición del Trial de Valdáliga, siendo puntuable para el Campeonato de Cantabria y el de Asturias de Trial 2024.

Texto y fotos: Agapito Zamanillo


Pablo Fernández, primero en Alevín

El Campeonato de Cantabria y el de Asturias de Trial 2024 tuvieron una nueva cita el pasado domingo 30 de junio en el XI Trial de Valdáliga, en la localidad de La Florida (Labarces).

La coincidencia con otras pruebas en País Vasco y Castilla y León, sumado a no contar con participación en TR-1, dejó un escaso listado de treinta y cuatro pi

lotos inscritos, teniendo que realizar siete zonas (cinco los pequeños) en tres ocasiones con un tiempo total de cuatro horas.

Después de una semana de lluvias el domingo hizo un tiempo agradable, con el cielo un poco nublado, con lo que participantes y aficionados se encontraron a gusto disfrutando de una interesante cita trialera.

En lo deportivo, en varias categorías la victoria no se decidió hasta la última vuelta, por lo que la expectación por los resultados finales fue de máximo interés.

Seis bravos pilotos tomaban la salida en la categoría Alevín, cinco asturianos y un cántabro. (Buena cantera hay en el Principado).

La victoria se la adjudicó: Pablo Fernández con 16 puntos, con dos puntos más, en segunda posición se colocó Unai Vallejo y tercero con 29 penalizaciones, Pelayo Blanco.

Jesús Moro vencía en TR5
Diego Toca, primero en TR4
Saul Iglesias, vencedor en TR3

En Promesas / TR-5, tres participantes lucharon por la victoria, siendo el más aplicado Jesús Moro con 11 puntos, segundo con 23 Nicolás Hevia y tercero Lucas Pérez con 45 penalizaciones.

Seis pilotos tomaron la salida en la categoría TR-4, siendo el cántabro Diego Toca, quien se anotaba una disputada victoria, superando a David Menéndez por dos puntos, dejando a José Ramón Turrado en la tercera posición, sus penalizaciones fueron: 23, 25 y 41 respectivamente.

La victoria en TR-3, fue para el piloto asturiano Saúl Iglesias, que con 6 puntos se impuso a Jon Amós Bilbao y Alberto Saiz, quienes se dejaron 12 y 15 pies.

Diez magníficos pilotos se disputaban la categoría TR-2, anotándose la victoria el veterano piloto de Cabezón: Ginio González, quien penalizó tan solo 11 puntos.

En segundo lugar, otro ilustre piloto asturiano: Rubén G. Coya, penalizando 16 puntos, empatado con otro piloto de Asturias: César García. Para el desempate sirvieron los 16 ceros de Coya frente a los 13 de César.

La próxima cita en Cantabria será en Valderredible. Más concretamente en Polientes.

Clasificación

Rubén García Coya, segundo en TR2
Ginio González, vencedor TR2

Galería de fotos: 

Más Trial en Cantabria

Más Trial en Asturias

X