Angel Viladoms ha presentado hoy su dimisión como presidente de la RFME (Real Federación Española de Motociclismo) al conocer que la juez que mantenía el bloqueo del proceso electoral va a levantar el mismo a petición de la Fiscalía.
Angel Viladoms ha presentado hoy martes 4 de julio de 2017 su dimisión como presidente de la Federación Española de Motociclismo, (RFME), culminando así un convulso periodo de constantes irregularidades, denuncias y acusaciones mutuas entre el equipo de este y el de quien salió como vencedor en las elecciones celebradas el pasado 2016, el de Manuel Casado.
Viladoms, que perdió en dichas elecciones por rotunda minoría en la Asamblea, con 18 votos frente a los 80 de Casado, no quiso dejar el cargo y orquestó todo tipo de maniobras para aferrarse a él, impugnando el proceso electoral una vez tras otra hasta que logró que una juez de Valencia lo bloquease bajo el argumento de que supuestamente 8 pilotos de los 368 del censo fueron inscritos de modo irregular.
Ante el bloqueo, y con el tiempo de la lenta justicia española a su favor, Viladoms nombro una junta gestora y se puso al frente de la misma, aprobándose un sueldo de 86.000 Euros anuales como director en funciones de la Junta Gestor, por lo que ha venido ejerciendo el cargo de Presidente en funciones desde entonces.
La Junta Gestora se saltó su propio reglamento aprobando presupuesto y calendarios para 2017 y llegó incluso a pedir el respaldo del Consejo Superior de Deportes, pero este ahora se lo ha negado consciente de las muchas irregularidades cometidas.
Ahora la juez va a levantar el bloqueo al proceso electoral a petición de la fiscalía, ante lo cual Viladoms ha decidido dimitir. El proceso podrá por tanto seguir su curso desde el momento en que se paralizó, como debía haber sucedido a finales de 2016.
Ahora la dirección queda en manos de Pere Mas, presidente de la Federación Balear y vocal de la junta directiva nombrada por el propio Viladoms.
Parece que por fin se verá la luz al final del tunel tras este largo culebrón. Cuando se reanude el proceso seguirá desde el momento en que estaba, es decir: ratificación de los miembros de la Asamblea General elegidos el 29 de octubre, presentación de candidatos a Presidente y Comisión Delegada de la RFME. Desde la ratificación de los miembros de la Asamblea habrá que elegir presidente en un mes.
Si todo discurre con la normalidad que debería, por fin, el nuevo presidente y su equipo deberían estar en el cargo al finalizar el verano y en tres meses preparar los calendarios y presupuestos para 2018.