Adam Raga se ha operado este martes 18 de febrero de su rodilla derecha, ya que iba arrastrando dolores y malestar en las últimas competiciones. Todavía se desconoce el tiempo que llevará su recuperación, pero teóricamente estaría disponible para la próxima prueba del CET.
El piloto de Ulldecona ha publicado en sus redes sociales hace unas horas que se ha sometido a una cirugía para reparar el menisco de su rodilla derecha. Este tipo de lesiones en las que la rotura es parcial, provocan que sea posible soportar el dolor durante un tiempo y eso es lo que le ha pasado a Raga.
Según informaba a sus seguidores, lleva varias pruebas arrastrando dolores en la rodilla y acumulando liquido sinovial. El piloto de TRS quiso competir en el X-Trial de Bilbao del pasado fin de semana y pasar por el quirófano cuanto antes para no perderse parte de la temporada. A partir de aquí, comienza un periodo de recuperación, que dependerá del estado en el que se haya cogido la lesión, y que el piloto todavía no ha desvelado.
No cabe duda de que intentará volver a subirse a la moto lo antes posible ya que, hace más de diez años afirmaba que «estar sin competir es una sensación que no se puede explicar» tras pasar dos intervenciones de rodilla y perderse gran parte de la temporada. Lo más seguro es que intentará estar en la próxima cita del Campeonato de España de Trial, que se disputará en Baiona (Pontevedra) los días 14 y 15 de marzo.
Finalmente, ha querido agradecer al doctor Xavier Mir y al doctor Jordi Tapiolas, que han sido las manos que han reparado la rodilla de Adam, por la atención recibida, así como a su mochilero Rafa Salcedo por estár junto a él.